Es verdad, cuando se es niño uno es mucho más impresionable. Recuerdo que antes me veía las dos primeras pelis de Jurassic Park como si fuera tarea, todos los días, una y otra vez, y jamás me aburría

Ahora se me hacen algo pesadas por momentos y las fallas de Spielberg son más notorias, tras haber leído las novelas y ver lo infantiles que son las películas en comparación, también les ha hecho deslucir un poco el brillo. Aún así, les sigo teniendo aprecio y el factor nostalgia sigue presente por los buenos momentos que me dieron.
No digo que una película de aventuras tenga que ser 100% seria o realista, pero es que Indy 4 se va tanto por las ramas que parece que estamos viendo una caricatura de la Warner o una auto-parodia, fuera de lo que es el tema E.T., la escena de los monos, la de las hormigas, la de la serpiente como cuerda...¡Las cascadas! Vale, causan gracia, pero si la película no se toma en serio a sí misma, ¿Cómo puede uno tomarla en serio?
No la destrozo, le pondría un 6 o 7, pero digna sucesora de las tres anteriores...si hubiera sido más joven, tal vez, como la veo ahora, no

Las de Star Wars son harina de otro costal, Lucas tomó las decisiones más equivocadas e irritantes de todas las que pudo haber elegido. La trilogia original es legendaria, pero la nueva...no hay por donde cogerla, es un desastre con buenos momentos aislados.