Author Topic: El Super-Test del CINE.  (Read 55707 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
Re: El Super-Test del CINE.
« Reply #50 on: September 29, 2010, 12:54:26 PM »
Julia Roberts se ama...yo cuando lo vi anoche se me salió una lágrima.  :meparto: :meparto: :meparto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2RqWpWtY9vU[/youtube]

Traduzco:

Soy Julia Roberts. Mucha gente murió en el tsunami pero yo no. Y aquí estaré para entretenerlos y amar mi vida por muchos años por venir. Yo. Yo. Yo....
« Last Edit: September 29, 2010, 12:56:44 PM by DC Fan »

Offline CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • View Profile
« Reply #51 on: September 29, 2010, 01:02:07 PM »
Pues yo a Coppola no lo aguanto  y su filmografia apesta (al menos para mí).

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #52 on: September 29, 2010, 01:34:43 PM »
sigo comletando...

DVD o Blu-Ray para tu estantería que no tienes:
Creo que en mi estantería sólo faltan las sagas completas de "PESADILLA EN ELM STREET" y "EL PADRINO". (La de "EL PADRINO" no la he llegado a comprar nunca porque creo que cada poco le vienen cambiando el doblaje en español).

Una escena de cagarse de miedo: 
Cuando George C. Scott regresa a su casa creyendo que ya ha exorcizado al espíritu que habita en ella y nada más entrar se encuentra en la parte de arriba de las escaleras la silla de ruedas en la que este iba en vida. Tremenda... se me ponen los pelos de gallina incluso al escribir estas líneas.

TESTEADOS SALUDOS!.
« Last Edit: September 29, 2010, 01:38:27 PM by Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #53 on: September 29, 2010, 01:45:46 PM »
Pues yo a Coppola no lo aguanto  y su filmografia apesta (al menos para mí).

Al pobre Conan lo vamos a amargar  :xd: :xd: Como se canse pronto comenzará a rebanar cabezas con su espada  :juajuas:

Lo que yo creo es que a Conan le apasiona el cine espectáculo, rápido, con mucha acción, hostias por doquier y buenos efectos. En definitiva, es un amante de los blockbusters, ¿me equivoco?

Hombre, este es un debate que ha salido aqui miles de veces y nunca nos hemos puesto de acuerdo, pero por ejemplo, El Padrino (aún sin haberla visto), Heat, Mystic River...etc etc son indudablemente mejores películas (que es diferente a decir "mejores entretenimientos", ojo) que Independece Day, 300 o Transformers. Sin embargo si me tengo que ir a una isla desierta con tres dvd´s, yo me llevaría los del segundo grupo.

La cuestión al fin y al cabo es la siguiente: ¿Cual es el objetivo del cine?. ¿¿Entretener al máximo o hacerte reflexionar sobre los dilemas morales o sociales que te puede plantear un buen film con un gran guión??. Yo francamente prefiero entretenimiento y espectáculo.
« Last Edit: September 29, 2010, 01:51:52 PM by Slinker »

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #54 on: September 29, 2010, 01:52:19 PM »
Yo igual que Slinker...por eso  trato de pasar radicalmente de las películas dramáticas y más si son basadas en hechos reales.

Yo quiero disfrutar y desconectarme.... no a sufrir más.
« Last Edit: September 29, 2010, 05:56:10 PM by DC Fan »

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #55 on: September 29, 2010, 01:59:39 PM »
tíos q El Padrino no hace sufrir, teneis q verla  :nic:

no sé, es q yo creo q todas las grandes películas tb son entretenidas porque están muy bien llevadas, indep. de las reflexiones a las q puedan llevar....El Padrino es entretenimiento, es cine de estudio, fue un blockbuster...muchos blockbusters tb pueden tener grandes historias, tb están bien escritas....The Dark knight es un blockbuster y nos hace reflexionar bastante, es triste y entretenida a partes iguales, esas cosas se pueden mezclar perfectamente y no por eso deja de entretener...en fin, es un debate curioso  :-P
« Last Edit: September 29, 2010, 02:02:56 PM by AJ »

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #56 on: September 29, 2010, 02:05:48 PM »
Claro, si estoy de acuerdo. Hay films blockbusters de "evasión" magistralmente planteados y filmados, como El caballero oscuro. Pero yo me refería a otro tipo de blockbusters, cine más "light" sin un ápice de complejidad argumental y que se basa exclusivamente en el espectáculo visual y en la acción, por eso nombré ID4 o Transformers.

Yo disfruto de todo tipo de cine porque soy de mente bastante abierta, pero entiendo a la gente que "ama" este cine más simplón pero super espectacular que el cine más serio y coherente.
« Last Edit: September 29, 2010, 02:08:13 PM by Slinker »

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #57 on: September 29, 2010, 02:34:12 PM »
Las palabras Coppola y apestar sólo cobran sentido cuando se habla de su hija.¿Su "Drácula" se salva de la peste? Aunque de la peli prefiero el show gore que los momentos románticos (lo siento pero yo soy más de la opinión de John Carpenter en "Vampiros"  ;D )
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #58 on: September 29, 2010, 02:52:49 PM »
Tranquilo Slinker, que de verdad que a mí no me molesta nada de lo que estamos hablando  :nic: (mal iría sí así fuese), ya que en el foro hay un buen rollito increíble  :xd: y se respeta todas las opiniones  :alaba: (así da gusto). Slinker, has dado en el clavo mr.  :juajuas:, la mayoría de pelis que tengo, son blockbusters cañeros  8), cierto, pero también veo otro tipo de cine y hay películas que me gustan y no hay mega-explosiones cada 2 seg  :juajuas:. Discrepo contigo en esa afirmación que haces sobre que Heat, Mystic River, El Padrino, etc, son mejores películas que 300, Transformers, etc. Yo le pido lo mismo a todas las películas: buenas actuaciones, historia, etc, ya sea 300 o Heat.
Estoy contigo DC Fan, yo busco cine con el que desconectar  :esomismo:. Ese es desde mi punto de vista uno de los grandes problemas del cine español (además de los "actores"  :potagorda:) que hacen películas (bodrios  :pota:) sobre dramas y giliflautadas "reales" y sobre temas que a la mayoría de la gente les importa un pimiento.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #59 on: September 29, 2010, 03:25:02 PM »
Ya tio, si lo decía en coña  :nic:

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #60 on: September 29, 2010, 05:58:15 PM »

Estoy contigo DC Fan, yo busco cine con el que desconectar  :esomismo:. Ese es desde mi punto de vista uno de los grandes problemas del cine español (además de los "actores"  :potagorda:) que hacen películas (bodrios  :pota:) sobre dramas y giliflautadas "reales" y sobre temas que a la mayoría de la gente les importa un pimiento.

Ya lo he dicho antes.

Pero cuando se pusieron de moda las películas españolas como cinearte en USA... me alquilé TODOS SOBRE MI MADRE y HABLE CON ELLA.

...menuda depresión que cogí.

En serio.  :uooh:

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
« Reply #61 on: September 29, 2010, 06:03:20 PM »
Tan válida es la opinión de un niño de 5 años como la de un viejo de 90

¿Pero de verdad piensa usted esto?.

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #62 on: September 29, 2010, 06:07:29 PM »
¿Alquilar una españolada?, DC Fan, mr., eres todo un valiente  :juajuas:. Yo ni aunque me paguen veo una españolada  :juajuas:. Como diría el gran Jack Slater (adaptado  :green:): -Prefiero hacer algo más peligroso, como emparejar mis calcetines.
Pues sí Roberto G. Pascual  :nic:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #63 on: September 29, 2010, 09:59:54 PM »
Según esa regla de tres la opinión de un astrofísico respecto a los quásars vale lo mismo que la de un chaval de 10 años. Estoooo...  :cunao:

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #64 on: September 30, 2010, 06:09:59 AM »
en eso se ha pasado un poco Conan, un niño no puede dar una opinión válida sobre muchas películas...le va a gustar más la nueva Winnie de Pooh q El Padrino  :-P

algunas del test me las voy a dejar, no estoy muy puesto en el cine español, de momento pongo algunas (y en algunos apartados me es imposible solo una)

La película de tu infancia:
Gremlins, Indiana Jones o Cazafantasmas
Tu película preferida:
Taxi Driver, Sunset Blvd o Forrest Gump
La peor de todas:
pues no sé...las últimas de El guerrero americano, las parodias de los BlockBusters q no son Scary Movie
Géneros preferidos:
Aventuras, Animación, Ciencia Ficción y Cine Negro
Lloraste con:
creo q con Forrest Gump y El Rey León
Pasaste miedo con:
La matanza de Texas
La mas divertida:
Con faldas y a lo loco, La extraña pareja o Ace Ventura
Cine Español o Hollywood:
no conozco mucho del cine español, siempre me ha tirado más Hollywood
Una gran decepción:
Halloween de Rob Zombie
Mejor actor internacional:
Dustin Hoffman, Edward Norton o Johnny Deep
Mejor actriz internacional:
Meryl Streep, Charlize Theron o Amy Adams
Mejor actor español:
a lo mejor por lo poco q he visto, Fernando Rey o Javier Bardem
Actriz/or mas atractiva:
Charlize Theron y Marilyn Monroe
Escena dramática inolvidable:
El comienzo de Qué bello es vivir, la escena del puente
Un plano imprescindible del séptimo arte:
el plano final de Sunset Blvd.
Una escena cómica inolvidable:
la escena del tren de Con faldas y a loco, cuando todas las chicas acuden al compartimento de Jack Lemmon
cuando aparece por primera vez Leatherface, en La matanza de Texas, o al aparecer las mandíbulas del tiburón cuando el jefe Brody está echando carnaza al mar, en Tiburón
Una frase emblemática:
"Han hecho una cuerda con las palabras y han ahoracado al cine" (de Sunset Blvd.)
El mejor director internacional:
Billy Wilder, Frank Capra, Steven Spielberg, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Fritz Lang...y ahora mismo Clint Eastwood, Christopher Nolan o David Fincher
La mejor peli de animación:
La Bella y la Bestia, El Rey León y Peter Pan
Tus films mas esperados:
The Social Network de David Fincher
La Saga de El Padrino Restaurada
La ultima que adquiriste:
fueron tres, 500 días juntos, Todos están bien y Vértigo
« Last Edit: September 30, 2010, 06:13:01 AM by AJ »

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #65 on: September 30, 2010, 09:39:03 AM »
No, a ver Dr_Subzero, AJ, digo y mantengo que la opinión de un niño de 5 años es tan válida como la de un hombre de 90, porque estamos hablando de algo realmente subjetivo, de gustos. Dr_Subzero, ese ejemplo que has puesto no me sirve men  :juajuas:. Yo te estoy hablando de algo que no es una verdad científica, sino como ya e dicho de algo subjetivo y por lo tanto opinable e igualmente respetable  :nic:. Sino, pues que los niños no vean cine hasta los 18, ¿no?  :juajuas:.

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #66 on: September 30, 2010, 10:10:56 AM »
hombre Conan, un niño de 5 años ve El Padrino y no entiende lo q ve, y lo mismo uno de 10 años, te va a decir con total seguridad q no le ha gustado....entiendo lo de q es subjetivo, pero hay películas q no son para todas las edades...cada cosa tiene su momento, además de q con la edad se aprecian otras cosas...un niño pequeño no tiene la capacidad para enfrentarse a muchas películas, y esto sí q es una verdad casi científica  :hola:

a ver, qué le gusta más a un niño, un poster de Bob Esponja o un Picasso?...si un niño te dice que Picasso no sabe dibujar tu te fiarías de su opinión y dejarías de ver Picassos?...tu teoría es un poquitín drástica no?
« Last Edit: September 30, 2010, 10:13:04 AM by AJ »

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #67 on: September 30, 2010, 10:11:27 AM »
Amigo Conan, la cosa no es tan simple ;D Coincido contigo en que el cine tiene una parte totalmente subjetiva que no requiere de conocimiento alguno, es decir, o la peli te gusta o no te gusta, te divierte o te aburre. Pero hay un montón de aspectos artísticos que sí requieren conocimientos o experiencia. El trabajo interpretativo, la fotografía, la iluminación, el trabajo de dirección, el sonido, etc. Todo eso y más son cosas que un niño de 10 años es incapaz de apreciar porque a esa edad lo único que el niño busca es divertirse con la peli. Por eso un niño de 10 años te dirá que 'Nosferatu' es una mierda pinchada en un palo o que 'La ventana indiscreta' es un mojón con pelos. Tendrá razón? Ni por asomo, simplemente ignora un montón de aspectos y carece de unos gustos que sólo la edad y la experiencia le podrán dar. Créeme lo que te digo, me pasé muchos años estudiando arte y te aseguro que ante auténticas obras maestras del expresionismo abstracto la mayoría de personas te dirán que son un montón de rallas y manchas de colores. Y estarán equivocadas porque desconocen absolutamente lo que esas rallas y esas manchas simbolizan. Y hasta aquí el tocho :cunao:

Como diría el bueno de Roberto... Cine, ¿arte o entretenimiento? Pues las dos cosas.

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #68 on: September 30, 2010, 10:29:31 AM »
AJ, Dr_Subzero, estoy de acuerdo con eso que decis de que hay edades para ver ciertas pelis  :alaba:. Como muy bien decís, un crío no tendrá conciencia de muchas de las cosas que pueden envolver a una determinada película, pero sí sabe sí algo le gusta o no en base a sus experiencias, ya sean muchas o pocas. Cada uno tiene un determinado punto de vista de las cosas en base a la experiencia y no por ello es más válida la de un anciano que la de un jóven o en el caso que nos ocupa, un niño. Por esa regla de tres, hay determinadas películas que solo se deberían visionar a partir de cuando una se jubila  :juajuas:. También disiento en eso que decís del arte. Estamos en el mismo caso, seguimos hablando de gustos  :nic:. Yo no tendré los conocimientos pictóricos necesarios para hablar sobre una determinada obra, pero sí sé si algo me gusta o no y sí el arte, ya sea cinematográfico, pictorico, culinario, etc, sólo es "entendible" o digno de contemplar por una determinada mínoría aburguesada, pues apaga y vamonos  :niieda:; que dichas obras no se expongan al público y se las queden ellos en su casita, para así que no las "ensuciemos" con nuestras burdas opiniones  :juajuas:.   

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #69 on: September 30, 2010, 11:02:17 AM »
más o menos decimos eso, que un niño de 5 años no ha vivido las experiencias suficientes como para enfrentarse con algunas películas...por lo q su opinión sobre una película será muy muy diferente cuando crezca...a mi de pequeño no me gustaban muchas películas q ahora sí, y supongo q a ti te habrá pasado lo mismo

si a un chaval no le gusta una película, su opinión será más válida para otro niño de su edad, pero si un niño me dice q no le ha gustado la nueva de Scorsese, lo normal es q considere antes la de una persona mayor...no?

...no sé si me se entiende  :disimulo:...es decir, q hay películas para ciertas edades, y por tanto, opiniones para ciertas edades también

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #70 on: September 30, 2010, 11:22:10 AM »
AJ, se te entiende perfectamente mr  :nic:. A mí de adolecente (12, 13 o 14) Blade Runner no es que no me gustase, no, pero tampoco le veía nada especial, una peli más :doh: y ahora la considero toda una obra maestra y la pongo en mi lista de las 20 mejores  :alaba:. Ahora bien, igual que te pongo un ejemplo de película que en su día no me dijo na´ y ahora sí, también te pongo un ejemplo de lo contrario, 2001: Odisea en el Espacio :pota: :potagorda:. Es difícil encontrar un zurullo tan malo como este (hace méritos para ser una de las mayores cagas de la historia). En su día me pareció mala y hoy en día, tras volver a verla hará cosa de 5 meses o así, me parece todavía más mala  :juajuas:.

P.D: ¿tendrá perdón de Dios mi postura inicial sobre Blade Runner o estoy condenado a vagar eternamente por los infiernos :nouou:?, decidme que sí, please  :juajuas:.

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #71 on: September 30, 2010, 02:17:30 PM »
no si lo de Blade Runner se entiende, yo tb la recuerdo de pequeño porque me flipaba Harrison Ford como Indiana, y era extraña....luego la valoras de manera diferente  :esomismo:

2001: Odisea en el espacio a mi me encantó, sólo la he visto una vez, y hace poco, pero me dejó flipado....a ti te gusta Spielberg no?, esa es una de sus pelis favoritas, y cualquier película de ciencia ficción bebe y mucho de 2001 (Blade Runner por ejemplo)...aunque entiendo q es una peli q la amas o la odias, pero muy influyente en cualquier caso

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #72 on: September 30, 2010, 04:56:18 PM »
AJ, no te digo que hayan muuchas pelis que beban de 2001, al igual que ocurre con Blade Runner, Star Wars, Solaris, etc, pero al menos a mí me pareció de lo peor que e visto nunca  :zombie: (no descarto haber perdido alguna que otra neurona durante el proceso de visionado  :juajuas:). Y soy de los que la odian  :green:.

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #73 on: September 30, 2010, 10:46:32 PM »
Antes de empezar el "Super-Test" de Cine, me presento, soy Prime, amante de la buena vida, del buen cine (aunque con otro placer culpable ;D ;D), de los comics (linea Ultimate sobretodo), de los videojuegos y de las bandas sonoras, debo decir que llevo un par de meses leyendoos y me encanta vuestra web :toloco: :toloco:.

La película de tu infancia:
"Indiana Jones", "Star Wars" y "Terminator 2"

Tu película preferida:
"2001: Una odisea en el espacio", "Alien, el octavo pasajero" y "Las colinas tienen ojos"

La peor de todas:
Casi todas del "genio" aleman Uli Lommel 

Géneros preferidos:
Ciencia ficcion, terror, accion y drama

Lloraste con:
"Invictus", "Gran Torino" y "La milla verde" del maestro Darabont (que pedazo de final, dios mio)

Pasaste miedo con:
"Alien" y "Las colinas tienen ojos" de Alexandre Aja

La mas divertida:
La primera de "Scary Movie" y "Algo pasa con Mary"

Cine Español o Hollywood:
Hollywood

Una gran decepción:
"Canino" que al final fue un bodrio de cuidado

Mejor actor internacional:
Leonardo DiCaprio, Shia LaBeouf y Max Von Sydow

Mejor actriz internacional:
Gemma Arterton, Marion Cotillard y Angelina Jolie

Mejor actor español:
Luis Tosar o Javier Bardem

Actriz/or mas atractiva:
Gemma Arterton 

Escena dramática inolvidable:
El Final de "Gran Torino"

Un plano imprescindible del séptimo arte:
El plano secuencia de la nave en "2001"

Una escena cómica inolvidable:
La escena del baño de "Algo pasa con Mary"

La secuencia del parto de Caine en "Alien" o la primera aparicion de Freddy Kruger en "Pesadilla en Elm Street"

Una frase emblemática:
"¿Que clase de puta mierda de visita es esta?" ("La Roca" de Michael Bay)

El mejor director internacional:
Clint Eastwood, David Fincher, Martin Scorsese, Christopher Nolan, Steven Spielberg, Paul Greengrass y Francis Ford Coppola

La mejor peli de animación:
"El Rey Leon", "Wall-E"

Tus films mas esperados:
"The Social Network" de David Fincher, "Black Swan" de Darren Aronofsky, "Thor" de Kenneth Branagh, "Transformers 3" de Michael Bay, "The First Avenger: Captain America" de Joe Johnston y "The Fighter" de David O. Russell

"Shutter Island"

La ultima que adquiriste:
"Furia de Titanes" de Louis Leterrier (combo Blu + Dvd) y "Robin Hood" de Ridley Scott (Bluray)

"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #74 on: October 01, 2010, 12:39:32 AM »
Bienvenido a esta tu casa Prime! Espero que lo pases tan bien como nosotros, ya verás que aquí hay muy buen rollo, tanto que se contagia rápidamente ;D En fin, no me enrollo mucho más porque me voy al sobre que mañana curro.