MUY BUENAS AMIGOS...
no, no me he vuelto todavía un enfermo coleccionista...

el caso es que hoy me he comprado la figura de plomo de
DARTH VADER de la colección Altaya STAR WARS figuras de plomo de ajedrez. El precio de 4,99 euros y el hecho de que el señor Vader sea mi personaje favorito de la famosa Trilogía Original han hecho que haya corrido a comprarla...

y bueno, he visto los folletos que trae la figura y tal... y bueno, pues creo que compraré alguna más como YODA, LANDO CARLISSIAN, HAN SOLO o RD-D2 y C3PO entre otras... y es entonces cuando se me ha ocurrido abrir aquí en el FORO CINE este POST para que todos aquellos que quieran puedan ir comentando las figuras y votándolas en lo que ya es una tradición en este espléndido foro.

Sin más dilación, paso a presentaros la espectacular figura de
DARTH VADER que abre esta colección. Realmente está muy bien hecha, os aseguro que el color negro que tiene brilla lo suyo al observar la figura, la pose es genial con Vader blandiendo el sable rojo y la base sobre la que se alza la figura es mucho mejor que las de Marvel y DC. Lleva un símbolo de reina porque Vader es la reina de las figuras negras del ajedrez.
El acabado de la figura es sensacional y la perfección del casco y de la figura en sí es increíble. Sólo le pondría la pega de que el sable viene algo torcido por el embalaje pero se puede enderezar.
Aquí algunas fotos...
Plano entero:

Parte trasera:

Planos medios:

Inclinada:

Además otro espectacular detalle es que la figura viene en una caja personalizada con el Logo de Star Wars. Esto sin duda alguna marca la diferencia con respecto a las figuras MARVEL que vienen sin el logo de la Casa de las Ideas... ver...
Lateral caja:

Aéra Caja:

Esto hace que conserve la caja pues me parece un detalle sensacional... bueno, pues después de todo esto le voy a dar a esta figura de DARTH VADER un merecido 9... no le doy más porque me hubiera gustado que la cadena de la capa fuera como la de EL MOTORISTA FANTASMA y porque al ser la primera tengo que esperar a ver como evoluciona la colección. De todas formas este 9 es revisable de oficio y a instancia de parte...

Espero vuestros comentarios para ver si este POST tira para delante con el mismo éxito de sus hermanos plomizos de MARVEL y DC.
PLOMIZOS Y GALÁCTICOS SALUDOS!.