Autor Tema: Mineros Chilenos atrapados  (Leído 9722 veces)

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Mineros Chilenos atrapados
« en: Agosto 30, 2010, 10:18:44 pm »
Pues eso, que tela con lo mal que lo está pasando esta pobre gente. Acabo de leer que les están enviando PSPs para que jueguen ya que el factor físico es importante pero el psicológico lo es casí que más. Lo que no quieren es que se derrumben moralmente pues tantos días sin hacer nada puedes acabar echos polvo.
Junto a las PSPs han enviado teléfonos móviles Samsung para que vean películas y vídeos.

Mensaje de uno de los mineros atrapados a su novia: «Cómprate el traje, en cuanto salga nos casamos»

Hay un ex futbolista entre ellos, Frank Lobos, que envió saludos a Ivan Zamoran y este se los devolvió.

En fin, que espero lo mejor para esta pobre gente y un gran paquete para el culpable de todo este sarao.

Desconectado diego van damme

• Verdugo
    • Ver Perfil
Re: Mineros Chilenos atrapados
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2010, 10:57:51 am »
Creo que ya ha llegado la pieza que faltaba para la escavadora australiana que necisitan.
Por otra parte debe de estar siendo muy duro,he oido que estan a oscuro casi todo el dia,el otro dia vi que habian hecho un domino para jugar...
Pobre gente haber si hay suerte y los sacan ya.

Un saludo :).

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2010, 12:03:51 pm »
IBA...

a abrir estos días un POST con toda la información de este caso pero bueno ALEX se ha adelantado. La verdad es que es un caso tremebundo. Esta gente (al parecer son unos 30 o 33 mineros) están ahí atrapados en el subsuelo y apenas si tienen unas galerias para recorrer, tienen un pequeño "lago" y alguna máquina para poder quitar la tierra que vaya cayendo de la perforadora. Se les ha recomendado hacer yoga para relajarse y hacer ejercicio físico con regularidad...

Se comunican con el exterior por un pequeño agujero por el que van recibiendo medicamentos, comida (se evita que sea sólida), animos y lo que pueden... al parecer se va a tardar en sacarlos un mínimo de 3 meses... increíble señores, tres meses metidos bajo tierra en sabe Dios que condiciones. Es como para volverse loco ahí abajo. Un drama en toda regla.

Desde aquí mi más sinceros ánimos a estos mineros atrapados y a sus familias.

ANIMOSOS SALUDOS!.
« Última modificación: Agosto 31, 2010, 12:06:07 pm por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2010, 12:40:57 pm »
Mi apoyo a los mineros, familiares y amigos desde un lugar donde sabemos por desgracia lo chunga que puede ser la mina.
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2010, 10:43:31 pm »
HOY HE LEÍDO...

en "EL NORTE DE CASTILLA" que cuando se produzca el rescate de los 33 (son 33) mineros atrapados en la mina subterránea lo harán por la noche para evitar que la luz del día afecte a los mineros. De hecho se comenta que tendrán que estar unos cuántos meses sin exponerse a la luz del día para evitarles graves problemas de salud.

Además han podido hablar algo con sus familiares, se les aconseja el uso de periodos de luz eléctrica para simular las fases diarias de día y noche, y se les dan muchos ánimos para que no se abandonen a la depresión ni a otras posibles afecciones mentales que les pueden surgir al estar 3 meses enterrados vivos.

Dios mio!, que mal lo debe estar pasando esa gente metida en ese agujero. Insisto en desarles lo mejor.

ANIMOSOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2010, 11:02:01 pm »
lo harán por la noche para evitar que la luz del día afecte a los mineros. De hecho se comenta que tendrán que estar unos cuántos meses sin exponerse a la luz del día para evitarles graves problemas de salud.

Ostras! ¿Y como es eso? ¿Qué problemas puede acarrearles?
Si, una verdadera mala situación, desearles lo mejor a esta pobre gente.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2010, 12:26:00 pm »
ME IMAGINO...

que tendrán muchos problemas de tolerar la luz del día... piensa ALEX que van a pasar más de 3 meses en casi una oscuridad total...

ANIMOSOS SALUDOS!.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2010, 10:29:27 pm »
ATENCIÓN...

que el tema de los mineros comienza a llenarse de polémica "barata"... resulta que han abierto unas cuentas bancarías para apoyar y dar dinero a los familiares de los mineros atrapados, incluso un rico chileno piensa darles dinero y tal... bueno, pues ahora en el lugar dónde están atrapados se ha motado una especie de campa dónde están los familiares... y bueno, pues a ese sitio han empezado a llegar mujeres y amantes de los mineros atrapados que se están efrentando a las esposas de los mineros para ver quién merece quedarse con la "tela" de los hombres atrapados bajo tierra. En fin, que pena. Como vemos el dinero vuelve a sacar lo mejor del ser humano...

ANIMOSOS SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2010, 10:31:11 pm »
Madre mia, increible como las pobres personas pasándolas canutas y los otros peleándose por el vil metal  :nouou:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2010, 11:08:06 pm »
EN BREVE...

va a comenzar la operación de rescate de los mineros chilenos. La perforadora hizo su trabajo, el túnel está apuntalado y parece que esta madrugada podría iniciarse la salida de los mineros. Esperemos todo vaya bien y esta buena gente pueda estar pronto en sus casas con sus familias.

ANIMOSOS SALUDOS!.

Desconectado Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2010, 11:43:53 pm »
Por fin se les acabo el infierno a los mineros, animo y un ultimo intento!

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2010, 02:53:25 pm »
YA HAN...

sacado a 11 mineros!!!... esto va por buen camino. Me alegro mucho por ellos!. :esomismo:

ANIMOSOS SALUDOS!.

• Verdugo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2010, 04:32:34 pm »
Buenos pues la espera esta mereciendo la pena porque los mineros por fin estan saliendo.
Me alegro mucho por ellos y les deseo mi enhorabuena!!!
Ahora lo dificil va a ser la recuperación porque llevando ahi tanto tiempo va a ser dificil de acostumbrarse a ver la luz y curarse de alguna lesión asi que les deseo mucha Suerte!

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2010, 10:08:39 pm »
Pues sí, es una experiencia horrible que nunca olvidarán pero que al menos pueden contar!

Desconectado Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2010, 08:21:37 pm »
Me alegro que el rescate haya salido bien. :)
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2010, 10:44:41 pm »
Al final todo ha ido bien y han salido todos. Bien por ellos  :) .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2010, 10:20:04 am »
A mi me ha gustado que todo acabe bien... Pero ahora viene lo que no me gusta, la instrumentalización del sufrimiento ajeno para sacar pasta. Y con esto me refiero a entrevistas, tours por los paltós y demás milongas que para lo único que sirven es para convertir el padecimiento de terceros en beneficio propio. A ver cuánto tarda La Noria en traer a un minero al plató.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2010, 07:21:28 pm »
Y amigo Subzero, los derechos para hacer la peli: "Enterrados: Mineros!"

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2010, 08:11:43 pm »
Antes lo digo y antes lo hacen.....

Antena 3 rueda la película de los mineros chilenosAquí el que no corre, vuela. Está claro que en casos como éste lo más importante, más cuando hablamos de televisión, es ser el primero. Y es que aún no habían salido a la superficie los 33 mineros atrapados en la famosa mina chilena, cuando Antena 3 no sólo había dado el visto bueno al guión, sino que incluso había comenzado ya el rodaje de la primera película basada en tan mediático suceso.

Un rodaje que comenzó hace ya diez días, coincidiendo con las operaciones de rescate, y que se desarrollaba en las mismas tierras chilenas donde a 700 metros de profundidad 33 hombres esperaban ser rescatados ante la expectación de todo un planeta.

La película, producida exclusivamente para la televisión por parte de Antena 3 Films y Dynamo llevará por nombre "Los 33 de San José". En un reciente comunicado, Antena 3 manifestaba: "La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada."

El estreno de esta película, aunque aún no tiene fecha estimada, se antoja no se hará mucho de esperar. Básicamente porque habrá que aprovechar el filón mediático de esta historia antes de que, como suelen pasar con estas cosas, pierda definitivamente el interés.

El siguiente paso, a buen seguro, lo dará Hollywood, pero eso ya es otra historia...

http://www.extrenos.org/2010/10/antena-3-rueda-la-pelicula-de-los.html

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2010, 08:23:49 pm »
PUES...

todo lo que se avecina ahora era algo lógico dado el buen resultado final. Aunque si las cosas llegan a salir mal pues seguramente también habría habido quién le sacara partido al tema. Mirar, si ahora esta gente puede hacer algún dinero pues personalmente me alegro. Y ya de paso que hacen la peli pues se podría mirar de sacar una línea de muñecos de los mineros, la mina como escenario, la cápsula fenix-2 y tal... ;D yo es algo que estudiaria detenidamente.  ;D

SALUDOS MINEROS!.

• Verdugo
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2010, 09:10:28 pm »
Parodojicamente esto va a ser una mina de ganancias paras los mineros,oye que lo aprobechen que no se como aguantaria la gente durante 2 meses y pico en una mina.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2010, 10:38:15 pm »
Ya ha empezado el circo, hoy publicaban que Antena 3 ya ha contactado con unos cuantos mineros para sentarlos en un plató. Si ya lo decia yo... :victoria:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2010, 11:03:14 pm »
yo...

sigo proponiendo 'merchan-minero'... ahora digo que podían sacar una línea de 'gafas de sol mineras, más protección imposible'  ;D nótese que esto lo hago con sano humor porque el tema terminó bien.  :nic: :esomismo:

MINEROS SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2010, 11:11:47 pm »
Mejor, aun, una colección de figuras de plomo de los mineros. Las especiales que sea el presidente del pais y algún minero. Y luego las regulares siendo los mineros, los cámaras, la familia y los de las obras de la excavación.
Luego las comprais y las puntuamos tipo:

"Esta no tiene mala pose con el minero sentado jodido de aburrimiento pero me parece un poco pálido y la cara no me termina de hacer"

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2010, 10:07:01 am »
Yo como tengo muy mala leche propongo otra cosa... Cogemos a toda la chusma de vividores que inunda los platós de Antena 3 y Telecirco, los metemos en una mina y los enterramos vivos durante tres meses a pan y agua. Y cuando salgan y las gomas de la Esteban se le hayan soltado del todo los sentamos en DEC para que nos cuenten lo bien que lo han pasado.