Author Topic: Alfred HITCHCOCK "presenta":  (Read 7776 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
Alfred HITCHCOCK "presenta":
« on: August 14, 2010, 09:02:31 PM »
BUENAS AMIGOS:

Me congratula ver que en "VEO TV" están emitiendo los miércoles a las 00:30 horas la mítica serie "Alfred Hitchcock presenta" que en los años 90 emitió TVE (creo que fue en esos años). No sé si la recordaréis, así que por si acaso os contaré algo de ella.

-Eran capítulos independientes presentados por Hitchcock en los que se contaban historias de suspense. El propio Alfred hacía una breve intro a cada capítulo y luego empezaba el mismo. En los capítulos solían intervenir actores, actrices y directores famosos con lo que se realzaba el interés por su visionado.

El otro día volví a ver uno de mis capítulos favoritos en el que el director JOHN HUSTON hacía un increíble papel de apostador en Las Vegas (apostaba dinero, coches, objetos valiosos... contra los dedos de las manos de sus oponentes) y en el último que pude ver salía BRAD DAVIS (el prota de "EL EXPRESO DE MEDIANOCHE") que hacía de gigoló empeñado en hacerse con el tesoro de una rica y vieja mujer amante de los gatos.

Lo dicho, si podéis ver algún capítulo en "VEO TV" os sugiero que lo hagáis porque es una serie absolutamente recomendada. Lástima que la pongan tan tarde... :lloro:

PRESENTADOS SALUDOS!.
PD: ¿Se sabe si esta serie está en DVD?.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
Re: Alfred HITCHCOCK "presenta":
« Reply #1 on: August 14, 2010, 10:44:14 PM »
¿Como se titula exactamente?
NO la conozco. Lo que no entiendo es que el propio Hitchcock los presentara y saliera el prota de una peli "actual" como la del Expreso...¿cuanto hace que murió Hitchcock?
¿Era en color o blanco y negro la serie?

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #2 on: August 15, 2010, 12:28:03 PM »
LA SERIE...

se titula como el POST, es decir, "Alfred Hitchcok presenta". Y los capítulos pues son en color. Lo de cuando murió Alfred ahora no lo recuerdo... quizás DOC lea esto y nos lo diga.  :yea:

PRESENTADOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #3 on: August 15, 2010, 12:49:07 PM »
Pues en efecto, esa serie de episodios los presentaba Hitchcok, aunque él sólo dirigió unos poquitos y hablamos de casi 300. Esta serie tiene cuatro temporadas, por decirlo de alguna manera. Pensad que empezó a emitirse alrededor de los años cincuenta, cuando la tele aún era en B/N, el último episodio se emitió a mediados de los sesenta si no recuerdo mal y Hitchcock murió en 1980. Esto lo comento porque allá por los noventa cuando la tele por cable irrumpió en Estados Unidos decidieron reflotar el invento pero con trampa. Es decir, el programa en realidad ya no estaba presentado por Hitchcock porque obviamente había muerto. Así que lo que hicieron es cambiar el título, coger intros del director de la serie original y las colorearon para usarlas con los nuevos episodios (o mejor dicho, remakes y adaptaciones de lo que ya se había hecho)... De ahí vuestra duda de cómo podía presentar el programa si ya había palmado. Pues la tele, que es muy tramposa ;D

Para haceros una idea, cronológicamente la cosa va así:

- Alfred Hitchcock presenta
- La hora de Alfred Hitchcock
- El nuevo Alfred Hitchcock presenta (aquí ya había muerto)

Y ya no puedo deciros más  :cunao:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #4 on: August 15, 2010, 12:56:17 PM »
Pues en efecto, esa serie de episodios los presentaba Hitchcok, aunque él sólo dirigió unos poquitos y hablamos de casi 300. Esta serie tiene cuatro temporadas, por decirlo de alguna manera. Pensad que empezó a emitirse alrededor de los años cincuenta, cuando la tele aún era en B/N, el último episodio se emitió a mediados de los sesenta si no recuerdo mal y Hitchcock murió en 1980. Esto lo comento porque allá por los noventa cuando la tele por cable irrumpió en Estados Unidos decidieron reflotar el invento pero con trampa. Es decir, el programa en realidad ya no estaba presentado por Hitchcock porque obviamente había muerto. Así que lo que hicieron es cambiar el título, coger intros del director de la serie original y las colorearon para usarlas con los nuevos episodios (o mejor dicho, remakes y adaptaciones de lo que ya se había hecho)... De ahí vuestra duda de cómo podía presentar el programa si ya había palmado. Pues la tele, que es muy tramposa ;D

Para haceros una idea, cronológicamente la cosa va así:

- Alfred Hitchcock presenta
- La hora de Alfred Hitchcock
- El nuevo Alfred Hitchcock presenta (aquí ya había muerto)

Y ya no puedo deciros más  :cunao:

OK...

muchas gracias DOC!. Hay que ver como la tele es capaz de resucitar a los muertos... :xd:

PRESENTADOS SALUDOS!.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #5 on: August 15, 2010, 01:02:23 PM »
Supongo que deberían contar con los derechos de la familia o tenerlos sobre Alfred, ¿no?
Gracias por la inffffffo!

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #6 on: August 15, 2010, 03:32:19 PM »
Yo creo que el que estan emitiendo es el ultimo "El nuevo Alfred Hitchcock presenta" ya son en color y en "Alfred Hitchcock presenta" son en blanco y negro.
La serie esta muy bien hay capitulos que valen mucho la pena.

Un saludo :).

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #7 on: August 16, 2010, 12:32:56 PM »
La serie esta muy bien hay capitulos que valen mucho la pena.

Muy cierto diego van damme. Hay capítulos que son verdaderas obras maestras como el que os comenté de John Huston como apostador de dedos en Las Vegas.  :alaba:

La lástima es que los emitan taaaan tarde.  :lloro:

PRESENTADOS SALUDOS!.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #8 on: August 16, 2010, 01:08:05 PM »
Muy cierto diego van damme. Hay capítulos que son verdaderas obras maestras como el que os comenté de John Huston como apostador de dedos en Las Vegas.  :alaba:

Grandísimo episodio. :alaba: Y qué injusto es el cine, que luego viene Tarantino con ese mojón llamado 'Four rooms' y se lleva el mérito. Si me dieran un euro por cada persona que me he encontrado que desconoce el episodio original sería millonario. :\

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #9 on: August 16, 2010, 02:13:26 PM »
Creo que los Domingos la ponen a las 14:00.

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
« Reply #10 on: August 17, 2010, 07:52:58 PM »
    ¿Recuerda, Latura, el primer capítulo de la primera temporada sobre el tipo al que van a enterrar vivo? Si no lo ha visto, corra a Series yonquis y búsquelo, que es un clásico de la tele. Y de paso, aunque no tenga nada que ver, repase La Cabina de López Vazquez, que me recuerda mucho a esa vieja serie.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #11 on: August 17, 2010, 09:09:00 PM »
SI...

"LA CABINA" protagonizada por José Luis López Vazquez es una obra antológica. La tengo muy fresca porque es inolvidable.  :alaba:

PRESENTADOS SALUDOS!.

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #12 on: August 17, 2010, 09:10:04 PM »
El del preso es tremendo.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #13 on: August 19, 2010, 11:55:23 AM »
AYER...y

emitieron en VEO7 varios episodios y sin cortes de publicidad... yo me quedé a ver los tres primeros y todavía cuando me fui a la cama (pasadas las 01:30 horas) pues empezaban a emitir otro.

Los que yo vie fueron:
-Uno de un tipo que disparaba a un poli y los llevaban a los dos a un mismo hospital. El malo era atendido por una enfermera muy amable y el poli moría.
-Otro de un tipo que robaba un banco y estaba tan paranoico que desconfiaba de todo el mundo. Además en el banco le pegaron un tiro en la pierna y tenía que tomar unas pastillas para mitigar el dolor...
-Finalmente el último que vi se titulada "Llamada nocturna" y era interpretado por Linda Fiorentino. Aquí Linda recibía llamadas de un mirón y terminaba paranoica perdida creyendo que la miraba un vecino militar que había estado en Beirut.

Pues hasta aquí os puedo contar.

PRESENTADOS SALUDOS!.

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #14 on: August 19, 2010, 02:31:20 PM »
Yo lo veia cuando lo emitian a las 20:30 vi los siguientes:
-Uno que salia Martin Sheen sobre un asesinato...
-Uno de extraterrestres...
Y alguno mas que no recuerdo porque lo quitaron muy pronto y disfrutaba muchisimo no eran muy largos y daban que pensar,ademas salian buenos actores.