Para mi, globalmente, MESSI es el mejor jugador de ahora mismo. Sin discusión. Y lo será mínimo cinco años más. A no ser que al BARCA le empiezan a ir muy mal las cosas. Pero eso no lo mismo que decir, que fue el mejor jugador del año 2010. Porque veo a XAVI, INIESTA y FORLÁN, por encima, incluso a VILLA.
Ahora, si el premio al ser unificado, BALON DE ORO y FIFA WORLD PLAYER, va a ser únicamente para el mejor jugador del mundo, independientemente de si ese año ha sido el mas determinante o no. Pues MESSI va a ser colección, eso sí, injustamente. Porque si hubiese sido así, cuando ZIDANE jugaba en el MADRID, se hubiese llevado seis o siete. Y lo mismo para MARADONA, RONALDINHO o ROBERTO BAGGIO. Que fueron los mejores jugadores del MUNDO sin discusión, durante cuatro y cinco años.
La FIFA (organismo en el que no creo desde hace mil siglos) debería de aclarar muy bien este punto. Porque si van a premiar solo al mejor y más mediático. Pues este premio va a ser un aburrimiento total, ya que MESSI con 22 años, se va a forrar a ganarlos año sí, año también.
PD: Una cosa, tengo clara. O cambian muy mucho las cosas, o MESSI se retira sin un MUNDIAL. Tiempo al tiempo señores. Mirad la selección argentina, y los jugadores que están por venir en 4 o 6 años vista. Y veréis que no tiene equipo que lo arrope.