Bueno pues la he visto con mi novia y a ambos nos gustó mucho. Tengo que decir que aunque desde un prinicipio le di un voto de confianza a Chris Evans, en el fondo me daba un poco de mal rollo su elección porque siempre lo he imaginado como "Antorcha Humana", y aunque creo que, quizás, otro actor hubiera encajado mejor, debo de reconocer que el amigo Evans ha estado a la altura y me ha sorprendido para bien, lo cual demuestra que es un actor de cine. De todos modos, y sin conocer al Capi de los cómics, tengo la intuición de que en el tebeo era un tio súmamente carismático, imponente y serio, y precisamente Evans no me resultó ni demasiado carismático ni imponente. Y la seriedad, pues lo dicho... no me la terminaba de creer del todo. Pero es cierto que se esforzó y le ha salido mucho mejor de lo que esperaba. Asi que en resumidas cuentas, creo que ha sido un buen Capitán América, aunque no el ideal.
Por otra parte Joe Johnston, que me parece un paquete (bueno... seré más sutil: me parece un director de lo más simplón) ha realizado una buena labor tras las cámaras. Ha rodado con mucho tino y pulso y las escenas de acción están realmente bien. Los efectos especiales cojonudos, y, ya era hora, por fin me he encontrado con una película en 3D que no me ha defraudado del todo.
En fin, que me ha gustado mucho: es muy entretenida, está bien ambientada, bien filmada y atesora un muy buen ritmo. ¿Lo peor? el villano, cuyo personaje no ha sido desarrollado como me esperaba, ni tiene esa "garra" que debería de tener Cráneo Rojo.
Y antes de que se me olvide, me ha gustado el "guiño" al traje más clásico del Capitán. Lo cierto es que no pensé que se fuera a colocar ese traje, pero usarlo a modo de "autoparodia" durante la fase promocional del Capitán América y sus apariciones en espectáculos y medios de comunicación, ha sido una buena excusa para ello.
8,5/10