ACABO...
de venir del pase de 'CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR'. No me extenderé mucho porque ya lo dejaré todo para la reseña. El film está muy cerca del sobresaliente (seguramente para un "no purista" en el personaje alcance esa nota como film de acción superheróica) pero para mi no lo consigue por muy poco por ciertos detalles que entiendo se podían haber conseguido plasmar como en los comics: Me refiero fundamentalmente al origen de CRÁNEO ROJO... con la excelente presentación y tratamiento de personajes no costaba nada haber respetado fielmente su origen de los comics como discípulo de Hitler... una pena.
Las escenas de acción cojonudas... nada de alocamientos en los que no se distinga nada... perfectas, niqueladas!... así da gusto oigan. El escudo sensacional... y los actores, bueno, yo creo que Chris Evans sin ser todo lo carismático que puede ser el Capi de los comics entiendo que chapará bocas porque está sensacional en el papel y desde luego para nada parece el payaso ese que algunos temiaís. Para mi ha cumplido casi a la perfección con el papel y desde luego no le tiembla el puslo a la hora de verse en pantalla con monstruos como Hugo Weaving o Tommy Lee Jones. Muy bien Evans, muy bien.
La película está genialmente rodada, muy bien ambientanda y ha gastado hasta la perfección los 140 millones de prespuesto. Indispensable para los amantes del personaje y de la acción superheróica. Mi nota creo que coincide con la de PRIME: Un
8,5. Le habría dado un 9 si nos hubiera contado más aventuras y hubiera respetado mejor el origen de Craneo Rojo... pero bueno, también es cierto que en el cine tienes que contar una historia y no hay tiempo para expandirte más como sucede en los comics. Lo uno por lo otro.

AMERICANOS SALUDOS!.
PD: Salen del orden de 3 esvásticas. (Una en un documental tipo NO-DO que ve Steve Rogers en el cine, otra en color cuando se introduce brevemente el origen de Cráno y otra que lleva un payaso que simula ser Hitler). Ahora bien, la ausencia de las mismas en el film está justificada... cuando veaís la película sabréis el motivo.

PD2: Después de los créditos finales hay doble sorpresa: Por un lado una escena adicional y por otro la presentación en exclusiva del trailer de 'LOS VENGADORES'.