lo que yo te digo es que el CAPI si bien como dices puede tener muchos aficionados en los EEUU pues muchos más seguidores tienen o tenían gente como Lobezno, Spiderman, La Patrulla X o Los 4F. Así que por lo menos en esto tienes que estar OK en que es normal que esos superhéroes hagan más números en taquilla que el Capi... yo eso lo veo normal y lógico.
Sí, en esto te doy toda la razón, yo lo veo igual. Pero es que en su primera semana esos superheroes que comentas ya hicieron más taquilla que el Capi, nada que se salga del guión. Fíjate los superhéroes que comentas lo que recaudaron con sus películas en su primera semana:
- Spiderman 3: 151 millones
- X-men: Lobezno: 102 millones
- Los 4 fantásticos: 77 millones
Viendo esos datos creo que es la mar de lógico y previsible esperar que el Capi recaude entre 50-60 millones. No crees? Y eso es precisamente lo que ha recaudado. Lo que no consigo entender es que alguien se pueda sorprender, porque aunque parezca raro hoy en día 50 millones de recaudación no son nada. ¿Tan raro es que uno de los superhéroes más populares del público norteamericano, publicitado hasta la extenuación para promover la peli de Los Vengadores, haya hecho 65 millones? Lo que hace falta ver es cuánto recauda fuera de USA, porque es lo que dices, en Europa tienen muchísima más popularidad personajes como Batman o Spiderman. Ahi sí que puede sorprenderme si saca buenas cifras, y ojalá lo haga.
Y acerca del fanatismo por HP opino igual que tú, pero eso precisamente es lo que ha jugado a favor del Capi. Porque todos esos fanáticos de HP han ido a verla en su primera semana de proyección, con el ansia en el cuerpo y sin poder aguantar. Por eso en su primera semana HP ha hecho más de 200 millones de recaudación, casi cuatro veces lo que el Capi. También es cierto que tienen más lectores los libros que los comics, lo cual explica el fenómeno HP... Así que es normal que en su segunda semana la recaudación pegue un bajonazo.
No veo donde está el misterio, no estoy diciendo nada raro

Y coincido en que sería interesante ver cómo van de ventas los comics del Capi en USA respecto a otras colecciones. A ver si encuentro algo, buscaremos por internet...