¿Cuales Zeldas tienen historias continuadas? Hasta donde sé ninguno conecta con otro, a menos que nos estemos refiriendo a los primeros que salieron.
Y los Marios...¿Tienen historia? Ejem...
Ya en serio, no creo que eso llegue a ser un problema.
Simplemente por el hecho de que cada generación tiene sus "héroes", por decirlo de alguna forma, para la mayoría de nosotros los videojuegos empezaron con el NES y Super Mario, pero las generaciones actuales estan más familiarizadas con Halo o God of War.
Y dentro de unos años más, titulos como Gears of War o Red Dead Redemption pasarán a ser el equivalente de lo que hoy es el Pacman de Arcade, entonces la gente dirá "Mira, esos juegos tan arcaicos eran los que mi abuelo jugaba".
Dudo que se interesen, pues. Habrá cosas nuevas y no tendrían la necesidad de regresar al pasado, a menos que realmente quieran conocerlo.
Aparte, también esta la opción de que las compañias "actualicen" los juegos, como ya ha pasado con Resident Evil, les dan un lavado de cara para las consolas actuales y listo.
Y claro, hay juegos como los Pokémon, Mario, etc, que realmente no tienen un argumento (salvo contadas excepciones, el Paper Mario por ejemplo), y aunque un niño empiece a jugar las versiones Black o White en lugar de la Roja y Azul, no se perderá. Es más, si le das un Game Boy y una copia del Pokémon Azul seguro que pensará que estas loco.