ADIOS MANIM...
Bueno, amigos... finalmente "el" Manim se nos murió. Ayer cerca de las 02:00 horas el pobre animalillo no aguantó más y se la vida se le escapó. Es durísimo ver morir a un animal al que has querido y que ha vivido contigo durante más de 15 años, sientes una impotencia tan grande por no poder hacer nada que te llena el cuerpo de angustia. Pobre perrillo.
Lo mejor es que durante su vida nos llenó la casa de alegría y vida. Tras la muerte de Bethoveen cogió su testigo y se convirtió en nuestro referente. Poco a poco además fue cogiendo más confianza conmigo y terminamos por querernos mucho... recuerdo que siempre que me levantaba venía a saludarme moviendo como loco el rabo y hasta que no lo acariciaba no paraba.
Como digo nos trajo un amor, una alegría y una amistad incondicional y sin rencores. Especialmente este perrillo adoraba a mi madre, la quería con locura... recuerdo una vez que mis padres tuvieron que ausentarse dos días de casa y el pobre perrillo se puso malísimo de los nervios porque creía que mi madre lo había abandonado. Nos dio mucho cariño a todos, pero especialmente a mi madre, allí donde ella estuviera estaba él, de madrugada, por la mañana, por la tarde... lo vamos a echar muchísimo de menos.
Este perrillo vino a nuestra casa hace ya más de 15 o 16 años cuando mi hermana mayor de viaje por el sur se lo encontró abandonado. Mi hermana fue a visitar una presa con un antiguo novio y al volver junto a la rueda del coche estaba allí sentado "el Manim" pidiendo un hogar. Mi hermana no se pudo resistir y nos lo trajo. Al principio venía para estar un tiempo hasta que el que era novia de mi hermana le encontrara un sitio (nosotros ya teníamos a Bethoveen y a la gata...) pero finalmente no se le encontró sitio y antes de entregarlo en algún refugio o perrera pues nos lo quedamos. Creo que le hemos dado una buena vida... de aquellos tres animalillos que vinieron casi uno detrás de otro hace tanto tiempo ya sólo nos queda la gata...
No sé, pienso que los perros están muy próximos a nosotros y si alguien quiere compañía son los mejores amigos que podemos encontrar... pero luego verles como se van es algo muy duro, durísimo... bueno, cierro este mensaje de recuerdo con dos fotos de "El" Manim... adiós pequeño amigo, que te vaya bonito... viniste para unos días y te quedaste toda una vida. Adiós perrillo.


MANINES SALUDOS!.