Titanes: Temporada 1
Comparte con tus amigos










Enviar

Estamos ante una serie basada en los Jóvenes Titanes más importantes y dedicada a los adultos. Así pues, si eres de los que les gustan los superhéroes con sangre, violencia y sexo este show es para ti. Llega la hora de conocer a Dick Grayson, Kory Anders, Rachel Roth y Garfield Logan. Ellos son los Titanes: Temporada 1.

Resumen.
A continuación, os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 11 episodios que integraron esta primera temporada de ‘Titanes’.

1º.-Titans:
Rachel Roth es una chica con unos extraños poderes que pierde a su madre asesinada. Habiendo tenido una visión de un detective en Detroit decide encontrarlo para que lo ayude. Dick Grayson, aka Robin, es la persona con quien ella soñó. Mientras tanto, en Rusia, una amnésica mujer llamada Kory Anders, quien también posee poderes, deambula tratando de hallar respuestas.

2º.-Hawk and Dove:
Dick lleva a Rachel hasta la casa de Hank y Dawn (los superhéroes Halcón y Paloma). Al mismo tiempo se explora quiénes son ellos y su relación. Por otro lado, una familia de asesinos es activada para capturar a Rachel.

3º.-Origins:
Kory viaja hasta Estados Unidos donde, investigando a Rachel, la rescata de la familia. Juntas viajan buscando respuestas hasta que llegan a un convento en el cual vivió un tiempo con su madre. Se explora el pasado de Dick cuando este era un niño.

4º.-Doom Patrol:
Después de que Rachel hiciera explotar parte del convento, Gar (un chico a quien había conocido antes) la lleva hasta su hogar. Se trata de una mansión perteneciente a un científico al que llama Chief. Allí viven otros con condiciones especiales: Robot Man, Elasti-Woman y Negative Man.

5º.-Together:
Los chicos comienzan a conocerse mejor. La familia de asesinos da con ellos para llevarse a Rachel.

6º.-Jason Todd:
El nuevo Robin (Jason Todd) es enviado por Batman a donde Dick para que le informe que alguien está asesinando a los artistas del circo en el que vivió con sus padres. Así es como se unen para dar con el responsable.

7º.-Asylum:
La verdadera madre de Rachel se encuentra viva y en un manicomio dirigido por la organización que buscaba capturarla. Al descubrirla, los chicos deciden ir a por ella. Sin embargo, terminan siendo capturados.

8º.-Donna Troy:
La madre de Rachel (Angela) ya se encuentra con ellos y Dick decide ir por su cuenta… así es como se reencuentra con su amiga de la infancia, Donna Troy.

9º.-Hank and Dawn:
Dawn se encuentra convaleciente en el hospital. A la vez se muestra el pasado de Hank y Dawn. Cómo se conocieron, terminaron juntos y llegaron a convertirse en Halcón y Paloma.

10º.-Koriand´r:
Después de que Kory recupere el control, tras haber intentado matar a Rachel, esta comienza a recordar muchas más cosas. De esta manera se dirige a un lugar en concreto en búsqueda de respuestas. Dick y Donna la siguen hasta allí.

11º.-Dick Grayson:
Al intentar rescatar a Rachel de su madre, Dick termina atrapado en una perturbada ilusión mental.

Crítica de Titanes: Temporada 1

Los Jóvenes Titanes (Teen Titans) debutaron en el cómic The Brave and the Bold #54 publicado en 1964. El equipo reunía a los ayudantes de los miembros de la Liga de la Justicia. Sus fundadores fueron Kid Flash (Wally West), Robin (Dick Grayson) y Aqualad (Garth). Pasarían a nombrarse con el famoso nombre del equipo en el número 60 e incorporarían a Wonder Girl (Donna Troy).

El cómic se ha cancelado y renovado en diferentes ocasiones a lo largo del tiempo. El momento más importante lo tuvo con su relanzamiento en 1980. Entonces estuvo a cargo del guionista Marv Wolfman y George Pérez. Los fundadores y miembros principales de este grupo, en aquella ocasión, han sido los más populares y reconocidos: Robin, Starfire, Raven, Cíborg y Beast Boy.

En 2016 DC Comics editaría un nuevo cómic, Titans (Titanes), centrado en gran parte de los miembros originales ya un poco más mayores. Este es el concepto para esta serie de TV. Por su parte, los Jóvenes Titanes (Teen Titans) serían otro comic con nuevos personajes.

‘Titanes’ supone la primera serie original, y de acción real, creada para la plataforma online de DC Comics, DC Universe. Sin embargo, y dado que este servicio no se encuentra disponible fuera de Estados Unidos, el contenido se distribuye en el resto del mundo a través de Netflix.

Ya desde el primer tráiler quedó claro que no se trataba de una serie para toda la familia. Lo que tenemos aquí es contenido adulto en todos los sentidos: violencia, sangre, tacos, sexo y situaciones fuertes. Para aquellos que piensen que esto choca bastante con lo que son los Teen Titans, y los que los conocen de los cómics y/o series animadas, ya anticipé antes que se han basado en el nuevo cómic: Titans.

La serie se centra en Dick Grayson (Robin), Kory Anders, Rachel Roth y Garfield Logan. Como habrán notado, salvo al primero, a los demás los he nombrado exclusivamente con sus identidades civiles. Esto se debe a que, como prácticamente cualquier serie, los personajes no comienzan establecidos ni como grupo. Todo lo contrario. Esta primera temporada presenta a los protagonistas, establece sus personalidades y desarrolla sus relaciones.

Dick Grayson (Brenton Thwaites) sí que es Robin. Bueno, lo ha sido. De hecho, ha abandonado a Batman y trabaja como detective en Detroit. No obstante, y de vez en cuando, viste el traje del Chico Maravilla para impartir justicia. Trabajando como policía llega ante él Rachel Roth (Teagan Croft), una chica con extraños poderes oscuros (los cuales no puede controlar). Rachel busca ayuda pues quieren secuestrarla. Más adelante llega hasta ellos una mujer llamada Kory Anders (Anna Diop) que padece amnesia. Ella descubre que está vinculada, de alguna manera, a Rachel. Durante sus aventuras terminan por encontrarse a Garfield Logan (Ryan Potter). Logan es un chico que es capaz de transformarse en un tigre verde.

A lo largo de la temporada aparecerán varios personajes del universo DC y otros superhéroes (anteriores Jóvenes Titanes) tendrán protagonismo. Entre ellos: Halcón y Paloma (Hank Hall y Dawn Granger, interpretados por Alan Ritchson y Minka Kelly). También se dejarán ver el segundo Robin (Jason Todd interpretado por Curran Walters) y Wonder Girl (Donna Troy por Conor Leslie). De igual manera hay un episodio centrado en la Doom Patrol, quienes ya cuentan también con serie propia.

Como principal aspecto negativo del show he de comentar el ritmo y el desarrollo. El ritmo es el principal inconveniente de esta primera temporada. La historia comienza con Dick y Rachel buscando respuestas… además de las situaciones de Kory en Rusia. Posteriormente se centra en Halcón/Hank y Paloma/Dove. Esto pasará en otras ocasiones donde todo se detiene para contar otra cosa con otros personajes… En cuanto al desarrollo hablamos de una temporada de 11 episodios. Como tal, y con un grupo de protagonistas que hay que ir conociendo, no debería haber tiempo para irse por las ramas como sucede aquí. Se pierde demasiado tiempo en temas sin importancia que bien se pudieron llevar a cabo de mejor manera.

Por otra parte hay que señalar lo obvio: la representación de la mitad de los Titanes. Aquí tenemos un Gar blanco y una Kory negra… cuando los personajes son verde y anaranjada respectivamente. Aunque se criticó esto siempre hubo la esperanza de que los maquillaran o les pusieran el verdadero color en post-producción. Sin embargo, no ha sido el caso. Todo quedó en teñirles el pelo y que cada uno se vea tal cual los comics cuando usan sus poderes. A pesar de estos cambios, cuando te dejas llevar por la historia, te das cuenta que quedan en segundo plano. Y, de hecho, Anna Diop (Kory) siendo la mejor del reparto.

También resaltar que los súperpoderes todavía no se han mostrado del todo. Por ejemplo, ni Rachel ni Kory vuelan. Tampoco Gar se transforma en otro animal que no sea un tigre. Asumo que todavía se está forjando todo y que ya se verá más adelante. Lo que sí causa malestar es que han decidido que Kory no dispare rayos de energía verdes sino fuego. Y que para usar este a plena potencia debe ser durante el día, ya que sin el sol no puede.

Por último, señalar que esta serie es un universo aparte. No conecta con ninguna de las demás actuales. Aunque eso no quita a que se refieran a diferentes personajes y lugares de los cómics. Entre otros se menciona a Batman, Wonder Woman, Superman y hasta la Liga de la Justicia.

Conclusión.
Finalizo esta crítica de Titanes: Temporada 1. Esta es una serie cuyo público objetivo son los adultos y el contenido para este sector demográfico funciona. No obstante, donde falla es a la hora de contar una historia concisa y aprovechar al máximo su limitado tiempo. Pese a los cambios respecto al cómic cuenta con potencial para mejorar en el futuro.

Tráiler de Titanes: Temporada 1