Wolf Creek, la caza en televisión
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En el inicio de este mes de abril nos visita Mick Taylor, el conocido “matarife” australiano famoso por finiquitar a jóvenes e incautos turistas en los desiertos de Australia. Ahora, Mick abandona su “hábitat” natural en la gran pantalla para seguir de caza en un coto más reducido: la pequeña pantalla. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

wolf-creek-serie400

Al “matarife” Mick Taylor y a su característica risa lo conocemos bien por esta siniestra morada. Este cazador-asesino australiano debutó en cines en 2005 interpretado por John Jarratt en la película Wolf Creek’, cinta escrita y dirigida por Greg McLean, del que ya os hemos hablado en “LZM” en nuestra entrega: The Darkness acecha a Kevin Bacon. Cabe apuntar que McLean creó a Mick Taylor inspirándose en algunos asesinos en serie australianos, entre ellos, el terrible y peligrosísimo Ivan Robert Marko Milat, alias el asesino de los mochileros.

En Wolf Creek’, el desagradable Mick Taylor se presentó ante el gran público haciendo de las suyas, esto es, despachándose a gusto a tres jóvenes turistas norteamericanos que se adentraron en el parque natural de Wolf Creek. Bien puedo definir a Mick Taylor con estas palabras de mi compañero y amigo Alex M: “A simple vista puede parecer un viejales al cual podríamos tumbar a puñetazos, pero pronto nos damos cuenta que es un tipo que se ha curtido viviendo una vida aislada y aprendiendo a usar las armas de fuego con una precisión exquisita. No tiene escrúpulos para abrir en canal a un animal o a un ser humano y está acostumbrado al esfuerzo físico. Es un maníaco con fuerza que disfruta dándote caza en medio de la nada y sabe que no escaparás porque estás en su territorio”.

Tras los acontecimientos de la primera película, tuvimos que esperar hasta el 2013 para saber más del sádico Taylor. Ese año nos llegó directa a video Wolf Creek 2’, que también vino escrita y dirigida por Greg McLean, y con John Jarratt repitiendo su rol regresando para cazar a más insensatos mochileros.

wolf-creek-2-mick-taylor

Ahora, y tras tres años esperando que en Australia comenzara “la nueva temporada de caza”, ya tenemos nuevas noticias de Mick Taylor que, como anticipaba en esta introducción, vuelve a regresar a por más mochileros y turistas, pero lo hace en la pequeña pantalla gracias a la cadena australiana STAN.
Esta cadena ya tiene lista una mini-serie de seis capítulos de 45-60 minutos duración que vuelven a incidir en tan demente personaje. Personaje interpretado, nuevamente, por John Jarratt, contando también con el apoyo tras las cámaras y en la producción del propio Greg McLean. Un McLean que se ha traído a la actriz Lucy Fry de ‘The Darkness’ como co-protagonista de la serie para, a su vez, dar caza a Mick Taylor.

El argumento/sinopsis de la serie es el siguiente: “Mick Taylor finiquita a una familia de turistas norteamericanos. Sin embargo, la joven Eva sobrevive a la matanza y comienza la búsqueda de Taylor embarcada en una misión de absoluta venganza”.

wolf-creek-serie-lucy-fry

La serie fue rodada íntegramente en el sur de Australia y en palabras de Greg McLean: “Estoy muy contento colaborar con Stan y el equipo Screentime para llevar ‘Wolf Creek’ al público de todo el mundo. Estoy emocionado de trabajar con un grupo tan talentoso de individuos y profundizar en el peligroso mundo y el carácter de Mick Taylor, una vez más interpretado por John Jarratt”.

La fecha de estreno del primer episodio nos remite al 12 de mayo (en Australia, claro). Entre tanto, podemos ir abriendo boca y volver a escuchar la maldita risa de Mick Taylor con este tráiler: ¡Dentro vídeo!

Y hasta aquí, con este artículo de Wolf Creek, la caza en televisión; hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast