Watchmen anunciada para 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Warner Bros. sigue dando de qué hablar con sus anuncios sobre series televisivas basadas en el universo de DC. En este caso se trata de la adaptación de la popular novela gráfica ‘Watchmen’ de Alan Moore y Dave Gibbons. Llegó el momento de saber quién vigila a los vigilantes…

Watchmen película

‘Watchmen’ fue un cómic totalmente revolucionario. Además, ya contó con su adaptación cinematográfica dirigida en 2009 por Zack Snyder. Si bien su adaptación no dejó a todos satisfechos, lo cierto es que con el tiempo se ha ido redescubriendo. De esta manera, se ha llegado incluso a convertir en un film de culto. Así mismo sucede con las diferentes versiones extendidas disponibles en formato doméstico.

DC siempre ha sabido de la gran popularidad de la novela gráfica de Alan Moore. Tan es así que, en 2012, publicó una serie de cómics basados en varios de sus personajes a manera de precuela. Además, tras haber pertenecido a su propio universo, con la llegada de “Renacimiento” se optó por incorporarlo a la continuidad oficial del universo de DC Comics. Esto se hizo a través de la serie de cómics ‘Doomsday Clock’. Grapas que, todavía, se están publicando a fecha de este artículo.

Por otro lado, y con el inminente final de la soberbia ‘Juego de Tronos’, en la cadena HBO (canal de TV perteneciente a Warner Bros) llevaban buscando encontrar otra serie que causara el mismo impacto. Una de sus grandes apuestas es la serie de ‘Watchmen’. Un show de TV que llevan tiempo desarrollando y que, finalmente, han confirmado su estreno para 2019.

‘Watchmen’ será producida y desarrollada por Damon Lindelof. Lindelof no piensa trasladar el cómic a la pequeña pantalla. La serie transcurrirá en ese universo y funcionará como un “remix” de la novela gráfica. Según el guionista y productor: “Esta es una nueva historia, en el mismo mundo, y con nuevos personajes establecidos en la actualidad”. Nicole Kassell dirigirá el episodio piloto.

La sinopsis publicitada es la siguiente: “Situada en una historia alternativa donde los «superhéroes» son tratados como proscritos, WATCHMEN abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica mientras trata de abrirse paso por su cuenta”.

Otras novedades conocidas es el reparto elegido: Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Sara Vickers, Dylan Shombing, Adelynn Spoon y Lily Rose Smith.

Finalmente, os mantendremos informados de las posibles novedades que se vayan produciendo. Mientras tanto, y para conocer más noticias como esta de Watchmen anunciada para 2019, no dejéis de seguirnos. Ya sabéis que… Cineycine es tu casa de cine y series.

Escucha nuestro podcast