Spider-Man llega a Marvel Studios
Comparte con tus amigos










Enviar

Era un secreto a voces, un rumor constante… y finalmente la noticia se ha producido y Spider-Man llega a Marvel Studios gracias a un acuerdo entre SONY Pictures y Marvel Studios.

Según lo que se conoce de este acuerdo, SONY seguirá teniendo el control creativo y continuará produciendo películas del arácnido, pero permitirá que Spider-Man aparezca en las películas de Marvel Studios. Lo miremos como lo miremos esto es un auténtico pelotazo para los films de Marvel que pasarán a contar en sus proyectos con uno de los superhéroes más queridos y seguidos a nivel mundial. Si las expectativas de recaudación de todos sus films ya eran altas… ahora se salen de la tabla… y, precisamente por esto, el calendario de películas Marvel (del que dimos cuenta el año pasado en su correspondiente noticia) ha sido modificado con estos cambios:

-‘Thor: Ragnarok’ del 28 de julio de 2017 pasa al 3 de noviembre del mismo año.
-‘Pantera Negra’ del 03 de noviembre de 2017 pasa al 6 de julio de 2018.
-‘Capitana Marvel’ del 06 de julio de 2018 pasa al 2 de noviembre del mismo año.
-‘Los Inhumanos’ del 02 de noviembre de 2018 pasa al 12 de julio de 2019.

Pero hay más… es muy probable que el debut de Spider-Man con Marvel Studios se produzca en el film ‘Capitán América: Civil War’ que mantiene su fecha de estreno para el 6 de mayo de 2016, y sigue habiendo más porque con toda probabilidad tendrá lugar una nueva franquicia para Spider-Man (ya dentro de Marvel Studios) con lanzamiento de su propia película en solitario para el 28 de julio de 2017. Para esta nueva película es probable que se prescinda de Andrew Garfield para el papel de Peter Parker/Spider-Man.

Finalmente, Michael Lynton (presidente de SONY) declaraba lo siguiente: «Siempre queremos colaborar con los mejores y más exitosos cineastas para seguir creciendo con nuestras franquicias y desarrollar nuestros personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy Pascal, quien ayudó a orquestar este acuerdo, es el equipo perfecto para producir el próximo capítulo de Spiderman. Se trata de la decisión acertada para la franquicia, nuestro negocio, Marvel y los fans».
Por su parte, Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) comentaba esto: «Estoy muy emocionado de poder contar con Spider-Man dentro del universo cinematográfico de Marvel, algo que tanto nosotros como los fans llevamos años esperando».

El único “pero” que podemos ponerle a este acuerdo es esperar que no se produzca un tercer “reboot” de Spider-Man y esa posible ausencia de Andrew Garfield, salvo esto, las repercusiones de este contrato son incalculables tanto a nivel de taquilla de las próximas películas como a nivel de emotividad para todos los que como yo somos seguidores de un “Universo Marvel completo”. Sólo nos queda esperar y mirar hasta el infinito y más allá…

Fuentes: The Hollywood Reporter y Collider.

Escucha nuestro podcast