Robert Downey Jr. será Doctor Dolittle
Comparte con tus amigos










Enviar

El Tony Stark favorito de todo el mundo va a dejar durante un tiempo su armadura de Iron Man… para sacar del armario la bata blanca del Doctor Dolittle en el nuevo remake/reboot que se está cociendo en la olla de Hollywood.

Este peculiar doctor con la capacidad de comunicarse con los animales fue creado en 1920 por el escritor británico Hugh John Lofting. En 1967 fue llevado por primera vez al cine en la película titulada ‘El extravagante doctor Dolittle’ (Richard Fleischer) que fue protagonizada por Rex Harrison, Samantha Eggar y Anthony Newley. El film ganó dos Oscars (“Mejores efectos especiales” y “Mejor canción”). Ahora bien, la versión que la mayoría conocemos es la protagonizada por Eddie Murphy y estrenada en 1998 bajo el título de ‘Doctor Dolittle’ (Betty Thomas), cinta que conocería una secuela que vería la luz tres años después ‘Doctor Dolittle 2’ (Steve Carr).

Ahora, al parecer, va a ser Robert Downey Jr. el que se meta en la piel de este simpático personaje. El proyecto está en poder de Universal que cuenta con el director y guionista Stephen Gaghan (‘Syriana’ y ‘Gold’) para ocuparse del film. De momento no hay muchos más datos, pero parece que la historia se podría centrar en el origen del personaje descubriendo sus poderes de comunicación con los animales.

Seguiremos informando… Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Robert Downey Jr. será Doctor Dolittle, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: Collider.

Escucha nuestro podcast