Primer vistazo a Los archivos del Pentágono
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado 8 de junio dábamos cuenta, en su respectiva noticia, del inicio del rodaje de la nueva película de ese gran genio del cine que es Steven Spielberg. Ahora ya podemos ver sus primeras imágenes en movimiento en forma de tráiler. Es hora de profundizar un poco más y echar un Primer vistazo a Los archivos del Pentágono.

Periodismo

En esta nueva película, Steven Spielberg se centra en narrarnos los hechos reales en los que se vieron involucrados la editora del The Washington Post (Kay Graham) y su director (Ben Bradlee) para relanzar el periódico y apoyar a la vez al New York Times en su lucha contra la Administración Nixon.

El rodaje se inició el pasado 30 de mayo, siendo la película bautizada con el título original de ‘The Papers’, ahora ha mutado y se ha convertido en ‘The Post’. Destacar que, además de dirigir, Spielberg también produce el film junto a Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger. Su estreno en USA está previsto para el 22 de diciembre.

En España será eOne Fims la que se ocupe de su distribución en cines, y lo hará bajo el título de ‘Los archivos del Pentágono’. Su estreno está previsto para 19 de enero de 2018 (antes fijado el 5 de ese mismo mes) y presenta 6 nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Actor Dramático (Tom Hanks), Mejor Actriz Dramática (Meryl Streep), Mejor Director (Steven Spielberg), Mejor Guión (Liz Hannah, Josh Singer) y Mejor Banda Sonora Original (John Williams).

‘Los archivos del Pentágono’ es la primera película que Steven Spielberg rueda con la gran Meryl Streep, al tiempo que esta se vuelve a encontrar con Tom Hanks. Para Streep va el papel de Kay Graham y para Hanks el de Ben Bradlee. El resto del elenco se completa con los nombres de: Alison Brie, Sarah Paulson, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Jesse Plemons, Michael Stuhlberg, Zach Woods y Bradley Whitford.

Con un guión escrito por Liz Hannah y Josh Singer, la sinopsis/historia oficial es esta: “En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham, del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee, el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda”.

No olvidéis el estreno previsto en España, 19 de enero de 2018. Ya cerrando este primer vistazo a Los archivos del Pentágono, os dejamos con su primer tráiler, y recordad que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Los archivos del Pentágono

Escucha nuestro podcast