Primer vistazo a Taxi 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Si hay una franquicia de éxito asegurado en Francia y que se ha prolongado en el tiempo, esa es la de Taxi. Todo empezó en 1998 con ‘Taxi Express’ dirigida por Gérard Pirès con un libreto de Luc Besson. 20 años después las carreras continúan en este Primer vistazo a Taxi 5.

Películas de coches

Franck Gastambide es la nueva cara de la franquicia Taxi. Atrás quedan los personajes interpretados por Samy Naceri, Frédéric Diefenthal y Marion Cotillard. Ahora Gastambide no sólo protagoniza esta quinta entrega, además la dirige y ha escrito el guión junto a Luc Besson. Hacer más es casi imposible.

Malik Bentalha es el otro rostro nuevo que también se sube a bordo como co-protagonista. De las entregas anteriores regresan Edouard Montoute y Bernard Farcy. Precisamente fue Malik Bentalha quien se puso en contacto con Luc Besson para proponerle la idea de hacer una nueva entrega. Besson quedó satisfecho con la propuesta y la película llegó a cines franceses el pasado mes de abril. ¿La respuesta del público? Tres millones de espectadores y una recaudación cercana a los 30 millones de euros.

‘Taxi 5’ se vende, en palabras de Franck Gastambide, como: “Un Taxi de los niños de Taxi. Un proyecto soñado desde pequeño y una película para todos aquellos que les encanta la franquicia”. Eso sí, la saga se ha adaptado encontrando su propio estilo porque Malik y Franck no son Samy y Fréderic. Ahora pretenden estar más en sintonía con los nuevos tiempos y ser más modernos. De esta forma, aportan la idea de la extraña pareja: dos personajes antagónicos que se necesitan el uno al otro.

La sinopsis oficial es esta: “Sylvain Marot (Franck Gastambide) es un oficial de policía que ha sido transferido contra su voluntad a Marsella. Allí le asignan la misión de atrapar a un grupo de ladrones italianos que conducen un potente Ferrari. Para lograrlo, Marot no tendrá más remedio que colaborar con el sobrino del famoso Daniel, Eddy Maklouf (Malik Bentalha). Eddy es un conductor terrible, pero es el único que puede recuperar el extraviado y legendario taxi blanco”.

Second Gen Pictures es la distribuidora que nos traerá ‘Taxi 5’ a España. Lo hará con un estreno en alquiler y venta digital el 5 de octubre de 2018. En esa fecha estará disponible en las plataformas de Movistar+, Vodafone, iTunes, Google Play, Rakuten TV y Filmin.

Como cierre final de este Primer vistazo a Taxi, os dejamos con el tráiler en español. No olvidéis que enPrimeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Taxi 5

Escucha nuestro podcast