Primer vistazo a Spotlight
Comparte con tus amigos










Enviar

Este martes vamos a echar un Primer vistazo a Spotlight, la nueva película del actor, director y guionista Tom McCarthy. Un McCarthy que, tras la comedia ‘Con la magia en los zapatos’ (The Cobbler, 2014), nos trae esta vez un tenso thriller de investigación periodística que sigue los pasos de una de las historias criminales más importantes de los últimos tiempos.

Destacar que la crítica norteamericana que ya ha visto el film ha alabado la muy hábil dirección de Tom McCarthy, tal es así que, por el momento, en las primeras predicciones de los Oscars al «Mejor Director», se sitúa a McCarthy como favorito con un 25% por encima de otros ilustres como David O. Russell (20% con ‘Joy’), Alejandro González Iñarritu (14% con ‘The Revenant’) o el propio Ridley Scott (14% con ‘Marte’).

Además, el reparto es de campanillas contando con: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Brian d´Arcy James y Stanley Tucci.
El libreto del film ha sido escrito por el propio Tom McCarthy con el aporte de Josh Singer, que ya se ocupó del script de ‘El quinto poder’ (The Fifth State, 2013) y de algunos episodios de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’.

spotlight-casting

La sinopsis oficial es la siguiente: “Spotlight narra la fascinante historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección “Spotlight” ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo”.

Finalmente, eOneFilms estrenará en España ‘Spotlight’ ya el año que viene, concretamente el 15 de enero (salvo cambios de última hora). En Cineycine ya vamos preparando las rotativas…

Escucha nuestro podcast