Primer vistazo a Los 33
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy vamos a echar un Primer vistazo a Los 33. Como recodaréis, en 2010, todas las miradas del mundo apuntaban a Chile, donde 33 mineros quedaron enterrados con vida tras la catastrófica explosión y derrumbe de una centenaria mina de oro y cobre. Durante los 69 días siguientes, un equipo internacional trabajó día y noche en un intento desesperado por rescatar a los hombres atrapados, mientras que sus familiares y amigos, así como millones de personas en todo el mundo, esperaban, ansiosas, ver cualquier signo de esperanza. Pero el calor sofocante, la creciente tensión, las provisiones y el tiempo se agotaban rápidamente. Esta fue una historia de resistencia, transformación personal y triunfo del espíritu humano.

mineros-chilenos-los-33

Ahora y gracias a WB nos llega ‘Los 33’, la película que nos acerca a las profundidades más oscuras de la Tierra, desvelando las almas de los hombres atrapados en la mina, y representando el coraje de los mineros y de sus familias, quienes se negaron a rendirse. La cinta evidentemente está basada en la fascinante historia real de supervivencia de estos hombres y grabada con su cooperación, la de sus familias y la de sus rescatadores. Aquí se revelarán los acontecimientos reales jamás vistos que se desarrollaron, sobre y bajo tierra, y que se convirtieron en nada menos que un fenómeno mundial.

Patricia Riggen dirige la película a partir de un guion de Mikko Alanne, el nominado al Oscar Craig Borten y Michael Thomas, basado en el argumento de José Rivera y el libro “En la oscuridad” de Héctor Tobar.
“Los 33” incluye un reparto internacional encabezado por Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, la ganadora del Oscar Juliette Binoche, James Brolin, y Lou Diamond Phillips, con Bob Gunton y Gabriel Byrne. En el reparto también destacan Mario Casas, Jacob Vargas, Juan Pablo Raba, Oscar Nuñez, Tenoch Huerta, Marco Treviño, Adriana Barraza, Kate Del Castillo, Cote de Pablo, Elizabeth De Razzo y Naomi Scott.

los-33-antonio-banderas

La película ha sido producida por el nominado al Oscar Mike Medavoy, Robert Katz y Edward McGurn. Carlos Eugenio Lavin, Leopoldo Enriquez, Alan Zhang y José Luis Escolar son los productores ejecutivos. ‘Los 33’ es una presentación de Alcon Entertainment, compañía fundada conjuntamente por los directores ejecutivos Andrew A. Kosove y Broderick Johnson. La película, una producción de Phoenix Pictures, está siendo distribuida a nivel nacional y en determinados territorios internacionales por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertaiment.

Finalmente, comentar que ‘Los 33’ se estrenará en España el 22 de enero de 2016, salvo cambios de última hora. Y ya cerrando os dejamos con su tráiler en español por cortesía de WB.

Escucha nuestro podcast