Primer vistazo a Hands of Stone
Comparte con tus amigos










Enviar

El venezolano Jonathan Jakubowicz dirige y escribe para lucimiento de su compatriota Edgar Ramirez un nuevo biopic sobre una de las grandes figuras del mundo del boxeo: Roberto Durán. Junto a Durán/Ramirez tenemos al no menos memorable Ray Arcel, su preparador físico, al que da vida un avejentado para la ocasión Robert De Niro. ¡Segundos fuera, primer asalto! y bienvenidos a… Primer vistazo a Hands of Stone.

hands-of-stone-combate

‘Hands of Stone’ se presenta como una de las apuestas fuertes para asentar como estrella la carrera del intérprete venezolano Edgar Ramirez, tras ‘Point Break’ (2015) yLíbranos del Mal (2014). Además, se recupera para la causa tanto a Robert De Niro como al gran cantante y actor Rubén Blades. También encontramos en el casting dos rostros conocidos de por aquí que parecen sentirse muy cómodos cruzando el charco como son Ana de Armas y Oscar Jaenada. Completan el reparto los nombres del rapero Usher Raymond, Drena De Niro (hija de Robert De Niro), la veterana y eficaz Ellen Barkin, el siempre sorprendente John Turturro y Reg E. Cathey como Don King. Amén de poder ver también a familiares del propio Duran en papeles secundarios.

hands-of-stone-casting

‘Hands of Stone’ cuenta con un presupuesto cifrado en unos 20 millones de dólares, muy alejados de los 105 millones con los que contó ‘Point Break’, montante que a duras penas logró igualar en su paso por cines (131 mundiales). Ramirez fue visto recientemente en Joy (2015), donde, casualmente, también estaba De Niro, eso sí, en un rol de secundario. En ‘Hands of Stone’ Edgar Ramirez se la juega porque es el protagonista principal de un film que se encargará de narrar desde la infancia de Duran (Ramirez) hasta su llegada a Estados Unidos, donde se convirtió en un campeón de raza, centrando su atención en sus enfrentamientos con Sugar R. Leonard (Usher).

Roberto Durán nació en 1951 y fue un boxeador panameño conocido como “Manos de piedra”. Un campeón del ring que, saliendo desde la nada y la más absoluta pobreza, fue capaz de enfrentarse en un cuadrilátero a todo un grande de los puños y símbolo americano como Sugar Ray Leonard con el que cruzó los puños hasta en 3 ocasiones (1 victoria para Durán y 2 para Leonard).
Durán llegó a pelear en sitios tan emblemáticos como el Madison Square Garden o en Las Vegas, contra púgiles de todas las nacionalidades y llegando a ser el mejor boxeador de su categoría desde 1972 hasta 1978. Ese último año, en el combate de revancha que le pidió Leonard, abandonó en el octavo asalto diciendo «No más, no más» cuando Sugar Ray se estaba ensañando con él y tratando de ridculizarlo. Hubo un tercer combate, pero aquello ya pasó a ser recordado como un esperpento. Durán se retiró en 1997 siendo calificado como un boxeador de raza que no dudaba en emplear cualquier artimaña para ganar y que llevó a lo más alto el nombre de Panamá allá donde fue.

roberto-duran-campeon

Estamos también ante un film que puede servir como redención artística para Robert De Niro en su rol de Ray Arcel, papel que fue ofrecido en primera instancia a Al Pacino, quien a punto estuvo de hacerlo, sin embargo, los retrasos en el rodaje llevaron a desentenderse del papel, el cual pasó a la segunda opción: De Niro, quien no dudó en volver al ring, esta vez a la esquina como preparador después de protagonizar largometrajes de boxeo como ‘Toro Salvaje’, ‘La noche y la ciudad’ yLa gran revancha’. Casualmente, en ‘Toro Salvaje’, De Niro pudo conocer al verdadero Ray Arcel, quien se encargó de supervisar su entrenamiento como boxeador. Por otro lado, uno de los personajes más oscuros de ‘Hands of Stone’ está basado en un gánster real que se encargaba de amañar combates, un tipo al que da vida John Turturro en el film, y que ya se dejó ver también en la obra referencial del cine de boxeo de Scorsese.

El 26 de agosto es la fecha elegida para que ‘Hands of Stone’ vea la luz en EEUU en cines de la mano de The Weinstein Company, de momento no tiene fecha asignada conocida para nuestro país, toca estar atentos… Mientras tanto, les dejamos con los dos tráilers de promoción directamente desde The Weinstein Company. ¡Dentro videos!

Escucha nuestro podcast