Primer vistazo a El vicio del poder
Comparte con tus amigos










Enviar

Se habla mucho del bombardeo al que nos someten con el cine de superhéroes. Sin embargo, no menos explotación es la que se hace de los biopics. Cada año llegan varias de estas películas que quedan tapadas por el ruído de los Aquaman, Spider-Man y similares. Hoy os presentamos a un nuevo personaje real que pasa a tener su correspondiente biopic. Echemos un Primer vistazo a El vicio del poder.

Películas biográficas

Del año 2001 al 2009 Dick Cheney fue el vicepresidente de los Estados Unidos acompañando a George W. Bush. Muchas son las lenguas que situaron en esos años a Cheney como el verdadero jefe en las sombras. Cheney se incorporó al partido republicano en la época de Nixon y siempre destacó por sus numerosos contactos derivados de su faceta empresarial. Ahora sabremos más de su vida gracias a ‘El vicio del poder’ (Vice).

En actor encargado de darle vida en la gran pantalla no es otro que Christian Bale. El actor galés es conocido por sus cambios físicos y aquí lleva a cabo el más difícil todavía. Bale ha engordado varios kilos para equiparar su físico al de Cheney y, según los primeros visionados, su labor es francamente buena. Así las cosas, el nombre de Christian Bale ya figura en todas las apuestas para ser nominado al Oscar al mejor actor. Otros nombres que también se barajan son los de Bradley Cooper, Viggo Mortensen y Rami Malek.

De la dirección y el guión se ocupa Adam McKay, ganador del Oscar por su libreto de ‘La gran apuesta’ (2015). Precisamente, en esa cinta ya tuvo a Christian Bale a sus órdenes, resultando nominado como “Mejor secundario” en la gala del 2016. La sinopsis oficial es esta: “Esta es la historia de Dick Cheney. Aquí veremos como un callado burócrata de Washington acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo. Esto sucedió durante su etapa como vicepresidente de los Estados Unidos bajo el mandato de George W. Bush. Las consecuencias de su política todavía se dejan sentir hoy en día en su país y en el resto del mundo”.

Además de Christian Bale, otro que también estuvo en ‘La gran apuesta’ y que repite aquí es Steve Carell (Donald Rumsfeld). El resto del elenco importante lo completan Amy Adams (Lynne Cheney) y Sam Rockwell (George W. Bush). Otros nombres a destacar son los de Tyler Perry, Eddie Marsan y Shea Whigham.

eOne Films Spain tiene previsto estrenar el film el 11 de enero de 2019. En Estados Unidos llegará antes, el 25 de diciembre y con 6 nominaciones a los Globos de Oro. Como cierre final de este Primer vistazo a El vicio del poder, os dejamos con su tráiler. No olvidéis que enPrimer vistazo os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de El vicio del poder

Escucha nuestro podcast