Primer vistazo a El viaje de Arlo
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras la fenomenal ‘Del revés’ con la que ya pudimos disfrutar este pasado verano, Disney-Pixar vuelve este 27 de noviembre dispuesta a hacernos un nuevo regalo animado. Así pues, es tiempo de echar un Primer vistazo a El viaje de Arlo.

‘El viaje de Arlo’ está dirigida por Peter Sohn que tras participar en el departamento de animación de films importantes como ‘El gigante de hierro’ o ‘Ratatouille’ debuta con esta película en la dirección. El guión es obra de la guionista Meg LeFauve que se perfila en el futuro para escribir el libreto del probable film de la ‘Capitana Marvel’.
La sinopsis oficial es la siguiente: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado en el planeta y los gigantescos dinosaurios no se hubieran extinguido? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje hacia el mundo de los dinosaurios en el que un Apatosaurus llamado Arlo hace un insólito amigo humano. Mientras viaja por un paisaje hostil y misterioso, Arlo aprende el poder de confrontar sus miedos y descubre de lo que realmente es capaz.

el-viaje-de-arlo-amigos

Expuesta la sinopsis es claro que en esta película vamos a conocer principalmente a dos nuevos amiguitos: Arlo y Spot. Sepamos algo más de ellos… Arlo tiene 11 años y es un apatosaurus bastante temeroso de todo aquello que le es desconocido y vive bajo el manto de la protección de su hogar. Por su parte, Spot es un niño humano que ha vivido la mayor parte de su vida en soledad por lo que está totalmente asilvestrado. Ambos se conocerán cuando Arlo caiga a un río y se vea arrastrado a cientos de kilómetros lejos de su hogar. Juntos se darán cuenta de que son capaces de hacer grandes cosas. En palabras de Peter Sohn: «El vínculo que se establece entre Arlo y Spot permite a Arlo enfrentarse a sus miedos y ganarle la partida a su máximo enemigo: la naturaleza».

el-viaje-de-arlo-arloel-viaje-de-arlo-spot

Puesto que el entorno salvaje de la naturaleza es el principal “antagonista” en la película, el director Peter Sohn y el equipo de artistas y asistentes técnicos de Pixar se esforzaron mucho para capturar la magia y la hostilidad de la naturaleza en el film. Para ello, realizaron una serie de viajes de investigación al noroeste de Estados Unidos, desde Juntura en Oregón a las regiones que rodean Jackson Hole en Wyoming. También visitaron la zona sur de Montana con paisajes como el Jackson Valley, los Teton y los increíbles geiseres y cascadas de Yellowstone. Básicamente se trató de capturar en toda su magnitud el entorno que experimentaron y plasmarlo para El viaje de Arlo’.

el-viaje-de-arlo-naturaleza

Finalmente, comentar que el elenco de voces originales incluye a artistas del nivel de: Jeffrey Wright, Frances McDormand, Anna Paquin, Steve Zahn y Sam Elliott, con Raymond Ochoa como Arlo y Jack Bright como Spot.

Y ya lo tenemos todo listo y dispuesto para esperar a que llegue el 27 de noviembre y disfrutar con esta nueva, gran y maravillosa aventura que a buen seguro nos deparará Disney-Pixar. Como siempre, en Cineycine os lo contaremos.

Escucha nuestro podcast