Primer vistazo a El Fundador
Comparte con tus amigos










Enviar

Este 2016 nos llega una historia de película, una historia que desde hace décadas pedía ser contada, la de Ray Kroc, el fundador (que no creador) de la marca McDonalds como icono y franquicia alrededor del mundo. Una historia de persistencia y de una idea robada por un hombre que intuyó el enorme potencial que otros no veían en un concepto que revolucionó al mundo. Conseguiría el sueño americano, aunque tuviera que robarlo. Michael Keaton es El fundador, un tipo que “Se apropió de una idea y el mundo se la comió”.

el-fundador-michael-keaton

McDonalds es una marca global, una de las mayores empresas del mundo que da empleo y sirve comida en todos los continentes. Su sello son dos imágenes corporativas marcadas: el rojo y el verde. Sus arcos dorados llegaron a España en los años 80 en un local de la Gran Vía de Madrid, y hoy día incluso se puede comer en un McDonalds en la plaza roja de Moscú o en la India. Su historia es esta: “Los dos hermanos que abrieron el primer Restaurante McDonalds fueron Dick y Mac, cuyo apellido dio nombre a ese restaurante. Al poco de abrir, encontraron un socio, un vendedor de batidoras llamado Ray Kroc. Al poco de ver la revolucionaria idea de los hermanos McDonalds, Ray quiso formar parte del negocio y expandirlo por todo EEUU y por todo el mundo, algo que los hermanos no tenían muy claro, pero Ray tenía sus propias ambiciones e ideas, y no se detendría en la falta de valentía o una negativa para llevarlas a cabo, iba a lograr el sueño americano, y si no podía ser con los hermanos… entonces sería sin ellos”.

mcdonalds-logo

Ese es el punto de partida de ‘El Fundador’ (The Founder) que dirige John Lee Hancock (‘The Blind Side’, 2009) con un guion de Robert D. Siegel (‘El luchador’, 2008) y cuya estrella principal es el renacido Michael Keaton, quien tras entrar dos años consecutivos en la carrera de los Oscar´s ha vuelto a estar de moda pasados los sesenta años. A Keaton ya nadie le ignora ni le cierra las puertas como si hicieron a finales de los años 90 con el fracaso de ‘Jack Frost’. Ahora, en el año 2016, Michael Keaton ha vuelto a ser tendencia. Completan el reparto del film: Laura Dern, Patrick Wilson, Nick Offerman, John Carroll Lynch y Linda Cardellini.

Estamos ante una historia que seguro interesará al gran público (que podrá ir a su McDonalds cercano al entrar o salir de los cines donde la vean) y que viene respaldada por un director, guionista y protagonistas que ya saben lo que es estar en las nominaciones a los Oscar’s. Veremos si Keaton logra la autentica machada de entrar con un film suyo en la carrera de nuevo por tercer año consecutivo, algo que ni el propio actor ni nadie en Hollywood hubiese firmado hace cinco años.
‘El fundador’ ha contado con un presupuesto de sólo siete millones de dólares según IMDb. Su guión entró en 2014 en la “black-list” de guiones con más potencial para ser producidos.

La pequeña distribuidora internacional Diamond Films, también con sede en España, será quien se encargue de mover el largometraje en cines con un estreno previsto para el 16 de septiembre, mientras que en USA se podrá ver desde el 5 de agosto.
Estaremos muy atentos a su lanzamiento en cines. Y a esa posible machada de Michael Keaton. Hasta entonces esperamos hayan disfrutado de este Primer vistazo a El fundador y como cierre del mismo les dejamos el tráiler ya doblado al español por Diamond Films. ¡Dentro video!

Escucha nuestro podcast