Nolan comienza el rodaje de DUNKIRK
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Dunkirk’ es la nueva película del realizador Christopher Nolan tras su éxito con Interstellar (2014). Con este nuevo film, Nolan abandona el espacio para situarnos en Dunkerque durante la 2ª Guerra Mundial. La historia que nos contará el director inglés está basada en la llamada “Operación Dinamo” que permitió la huida de más de 330.000 soldados británicos, galos y belgas después de que Francia hubiese sido invadida por el ejército alemán.

La información facilitada por WB habla de un thriller bélico y épico cuya sinopsis oficial es esta: “En Dunkerque miles de tropas británicas y aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con sus espaldas al mar se enfrentan a una situación imposible ante un enemigo que los tiene encerrados”. El guión es obra del propio Nolan que utilizará una combinación de IMAX® y una película de 65mm para llevar la historia a la gran pantalla. La película se rodará en Francia, Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.

En el reparto del film destacan los nombres de: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy y el recién llegado Fionn Whitehead. El elenco también incluye Aneurin Barnard, Harry Styles, James D’Arcy, Jack Lowden, Barry Keoghan y Tom Glynn-Carney.

El equipo creativo incluye al director de fotografía Hoyte van, el diseñador de producción Nathan Crowley, el editor Lee Smith, el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland y el supervisor de efectos visuales Andrew Jackson. La BSO corre a cargo de Hans Zimmer.

‘Dunkirk’ tiene previsto su estreno por parte de WB el 27 de julio de 2017, mientras tanto, ya saben, para conocer más noticias como esta de Nolan comienza el rodaje de DUNKIRK, no dejen de seguirnos porque… Cineycine es su casa de cine.

Escucha nuestro podcast