Marlon Brando vive en Listen to Me Marlon
Comparte con tus amigos










Enviar

El documentalista cinematográfico Stevan Riley ha sido el encargado de traer de vuelta a Marlon Brando a la actualidad, cuando ya han pasado 11 años desde su muerte (julio de 2004 a los 80 años), y lo hace valiéndose de la tecnología de recreación con cabeza flotante que crearon expresamente paraSuperman (1978). El propio Brando mandó reproducir para su uso personal con el fin de completar los audios que durante décadas el actor se grababa a sí mismo para sesiones con su terapeuta. No se sabe muy bien con qué fines el actor quería que añadieran su imagen en formato tridimensional a los citados audios, lo cierto es que con parte del inmenso sueldo que se llevó por su participación en el clásico del cine de superhéroes de Donner, Brando se lo pasó muy bien en vida.

marlon-brando-fumando

De esta forma, en 2015 (el que posiblemente sea el mejor actor de todos los tiempos) Marlon Brando vive en Listen to Me Marlon, un documental que servirá (en palabras de su autor) para comprender al ser humano, al actor, al luchador por los derechos de los menos favorecidos, al divo, al padre, al amante, al marido… a Brando analizado por el mismísimo Brando…
El documental viene acompañado de archivos de audio, videos de la época, y grabaciones caseras inéditas, así mismo fotos del álbum familiar del actor, facilitados para la ocasión por Rebeca Brando. Todo para seguir la vida del actor desde los años sesenta, sobre todo en sus largas y solitarias escapadas a su paraíso de Tahití.

marlon-brando-hija

Con todo ese jugoso material se ha creado este documental de 95 minutos de duración que ya ha pasado por los festivales más cotizados de USA y Canadá, y que viene dispuesta a dar el salto a Europa.
Stevan Riley se encargó antes de ‘Everything of Nothing’ (2012), un documental sobre la historia de 007 y sus films desde la época dorada hasta la etapa de Pierce Brosnan, cuando aún el productor original Albert R. Broccoli vivía.
‘Everything of Nothing’ nunca llegó a España, esperemos que con Brando la cosa cambie. Espacio para la fe debemos tener, puesto que oficialmente se estrenará en cines USA el 29 de julio de este 2015, de la mano Showtime. Como siempre decimos estaremos especialmente atentos a cualquier novedad entorno a dicha joya para los/las fans del actor, y desde ya lo ponemos bajo el más estricto seguimiento. Como cierre de este artículo os dejamos con su tráiler original.

Escucha nuestro podcast