John Wick está de regreso
Comparte con tus amigos










Enviar

Aunque en nuestro país solamente pudiera verse en Netflix, John Wick (2014) fue un éxito de taquilla en USA. Un éxito que insufló de aire nuevo la carrera de Keanu Reeves como actor. Desde el pasado mes de diciembre se comenzó a filmar su secuela, y ahora ya tiene fecha de salida en ¡CINES! Si quieren saber más sigan leyendo. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

john-wick-portada400

Con un ajustadísimo presupuesto de 20 millones de $ que en pantalla lucen mínimo como el doble, John Wick se embolsó en su paso por las salas de EE.UU. 43.037.835 m$ que, sumados a los 42 millones del mercado internacional, llevaron la cinta a un montante final de 86 millones, más su notable rentabilidad en formato físico. Por eso, Lionsgate no tuvo reparos (con un presupuesto controlado de menos de 35 millones y con la total complicidad de Keanu Reeves) en dar luz verde a ‘John Wick: Chapter 2’, título que anuncian como el oficial.
En esta ocasión, Chad Stahelski toma en solitario las riendas de la dirección, mientras que David Leitch se limita a firmar como productor junto a Reeves y una sorprendente Eva Longoria.

chad-stahelski

La filmación ya tuvo lugar durante diciembre de 2015 y enero en Nueva York, y finalmente se trasladará a Roma donde se rodará la parte final. Además de Keanu Reeves, repiten de la primera entrega Ian McShane, John Leguizamo, Lance Reddick y Bridget Moynahan (en la original era la esposa de Wick, quien como regalo póstumo entregó a Daisy a su marido, una preciosa cachorra que fue asesinada por unos desalmados desencadenando la trama de venganza). Se unen al casting de esta secuela los nombres de Peter Stormare, Common, Ruby Rose, Heidi Moneymaker y Lawrence Fishburne. Hasta hace no mucho, el nombre de Gary Daniels sonaba con mucha fuerza para ser el principal enemigo físico de Keanu en esta secuela, aunque ahora parece que una de dos: o se quiere mantener este hecho en secreto, o fue un jugoso bulo bien movido.

keanu-reeves-and-laurence-fishburne

Al parecer según apuntan varias webs fiables la trama nos traería la venganza de un grupo de asesinas que vendrán a vengar la muerte de Perkins (Adrianne Palicki), quien se saltó las normas del Hotel regentado por Winston (Ian McShane) para intentar cobrar el precio de la cabeza de Wick (Reeves).

El 10 de febrero de 2017 es la fecha elegida para el lanzamiento en grandes salas USA de ‘John Wick: Chapter 2’. Para España es toda una incógnita si la cinta llegará a cines. Recordar el lastimoso antecedente del original estrenada directamente en TV por Netflix, a eso sumar el destino de las últimas películas de Keanu en nuestro país.

Y hasta aquí con este artículo de John Wick está de regreso, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros… y si quieren saber más de los nuevos proyectos de Keanu Reeves, no dejen de leer nuestro próximo especial dedicado a Reeves de pronta publicación en esta su casa.

Escucha nuestro podcast