Hotel Transilvania: Rueda de prensa
Comparte con tus amigos










Enviar

Este viernes 26 de octubre de 2012 se estrena en cines de toda España el film animado Hotel Transilvania’. Con motivo de este estreno, SONY Pictures, ofreció este pasado lunes 22 de octubre una rueda de prensa con los artistas españoles que han doblado la película al español. Ellos son Santiago Segura, Clara Lago, Dani Martínez, Alaska y Mario Vaquerizo. Cineycine estuvo allí y esto fue lo que nos contaron…

«Es un film familiar que no insulta a la inteligencia del espectador adulto».-Santiago Segura.

Hotel Transilvania: Rueda de Prensa

Entrando.
Tras finalizar el Photocall correspondiente en la propia sala de visionados de Sony, los medios acreditados para la rueda de prensa entramos en la misma dispuestos a conocer las impresiones que, Santiago Segura (Drácula), Clara Lago (Mavis), Dani Martínez (Jonathan), Alaska y Mario Vaquerizo (Señora y Señor Frankenstein), tuvieron al trabajar en el doblaje deHotel Transilvania’.

Rueda de prensa.
A continuación repasaremos la mayor parte de las declaraciones que se produjeron en la rueda de prensa con temas como el doblaje, las películas de terror, los monstruos… Hablan Santiago Segura, Clara Lago, Dani Martínez, Alaska y Mario Vaquerizo.

Sobre el doblaje:
Alaska: “Técnicamente me resultaba divertido y después de haber hecho la prueba para la película me moría porque finalmente me llamaran. Me gustan mucho los dibujos de Genndy Tartakovsky y tengo varias “SuperNenas” en casa”.
Mario Vaquerizo: “Quería hacer este trabajo porque me gustaba y suponía un reto para mi. Considero que no lo he hecho mal (Santiago Segura interviene y dice que lo ha hecho francamente bien). Sé que un mal doblaje puede joderte una película, por eso quise hacerlo lo mejor posible siguiendo siempre las instrucciones del directo español de doblaje”.

Alaska y Mario Vaquerizo

Película de terror y monstruo favorito:
Dani Martínez:No veo muchas películas de terror. Me dan miedo… si tuviera que elegir un monstruo ese sería Frankenstein”.
Clara Lago: “La que más consiguió darme miedo fue ‘The Ring’ sobre todo en su parte final. Como “monstruo” podría elegir a la Sirenita… jejeje”.
Santiago Segura: “Mi película de terror favorita sería ‘Torrente’ porque es un terror muy humano y real… Mi monstruo sería también Frankenstein”.
Alaska: “Sin duda que me quedo con ‘La Mataza de Texas’ de Tobe Hooper. Y el monstruo estoy de acuerdo en elegir también a Frankenstein. Es un monstruo que conocí en el cine y en la Literatura”.
Mario Vaquerizo: “Yo opto por una película de terror psicológico como sería ‘¿Qué fue de Baby Jane?’. Mi monstruo favorito es el Drácula de Christopher Lee al que conocí gracias a Chicho Ibáñez Serrador. Me fascina”.

Seguir en el doblaje:
Dani Martínez: “Es una experiencia muy divertida y estoy abierto y dispuesto a repetirla otra vez”.
Clara Lago: “Si, sin duda que repetiría”.
Alaska y Mario Vaquerizo: “Si, claro que repetiríamos. Sobre todo si vuelve a llegarnos una joya como es esta película”.

Clara Lago

La escena más difícil de doblar.
Dani Martínez: “Para mi fue la escena de las mesas voladoras”.
Clara Lago: “La escena que comparten Mavis y Jonathan en el tejado del hotel. No tenía a mi lado a Dani y me resultó complicado doblarla sin que me diera la réplica”.
Santiago Segura: “Dani me dificultó mucho la escena de las mesas voladoras… jajaja… pero bueno, la más complicada para mi fue el rap de Drácula”.
Alaska: “La primera escena que doblé fue sin duda la más complicada. Luego ya me fui acostumbrando”.
Mario Vaquerizo: “Pensé que sería la canción que canta Frankenstein pero luego no fue para tanto”.

Dani Martínez

Recomendando ‘Hotel Transilvania’.
Santiago Segura: “Hotel Transilvania es una película que me encanta y que puede ver todo tipo de público. Es un film familiar que no insulta a la inteligencia del espectador adulto”.
Alaska: “Además de lo que ha dicho Santiago, también tiene su parte para que sea disfrutada por un público adolescente en la relación establecida entre Mavis y Jonathan. Finalmente, la película deja claro que no se debe prejuzgar a nadie por su aspecto exterior”.

Santiago Segura

Finalizando.
La rueda de prensa resultó muy divertida y amena con un Santiago Segura que nos hizo reírnos más de una vez. Finalizada la misma el personal de Sony Pictures nos regaló unas camisetas de ‘Hotel Transilvania’. Desde Cineycine queremos felicitarles por la perfecta organización, y darles las gracias por el obsequio de la camiseta y por las chucherias que nos regalaron para el visionado del film.

Escucha nuestro podcast