Ha muerto Gene Wilder
Comparte con tus amigos










Enviar

A falta de un día para terminar este caluroso mes de agosto nos ha llegado una tristísima noticia, la muerte de Gene Wilder víctima de unas complicaciones de la enfermedad de Alzheimer que padecía. Wilder ha fallecido a los 83 años de edad en su casa de Stamford, Connecticut (USA).

A nivel personal, crecí viendo varias de sus comedias que tuve la fortuna de poder alquilar en VHS en la gloriosa década de los 80. Me refiero a películas como ‘Un mundo de fantasía’ (Mel Stuart, 1971), ‘El jovencito Frankenstein’ (Mel Brooks, 1974), ‘La mujer de rojo’ (Gene Wilder, 1984), ‘Terrorífica luna de miel’ (Gene Wilder, 1986) o las inolvidables y divertidas comedias que protagonizó codo con codo con ese otro “monstruo” llamado Richard Pryor: ‘El expreso de Chicago’ (Arthur Hiller, 1976), ‘No me chilles, que no te veo’ (Arthur Hiller, 1989) y ‘No me mientas… que te creo’ (Maurice Phillips, 1991). De hecho, esta última fue su aparición final en cines en la gran pantalla porque a partir de 1993 centró su carrera en la televisión, ya fuera trabajando en “TV Movies” o en series.

gene-wilder-and-richard-pryor

Durante sus comienzos gozó de la ayuda del mítico Mel Brooks que lo recordaba así en Twitter: “Gene Wilder-Uno de los verdaderamente grandes talentos de nuestro tiempo. Bendijo a cada película que hicimos con su magia y me bendijo con su amistad”.

Muy hermosas palabras estas del famoso y veterano productor, director, actor… que me sirven de cierre final para esta noticia de Ha muerto Gene Wilder, esperamos que septiembre nos traiga noticias más alegres, mientras tanto, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast