Crónicas Festival Málaga 2015, días 1 y 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Crónicas Festival Málaga 2015, días 1 y 2.

El viernes 17 llegué a Málaga y empezó esta pequeña aventura en la que me he embarcado. Asistí a la gala de inauguración, a la cual no pudo asistir la prensa por falta de aforo. Por la alfombra desfilaron las caras más conocidas del cine español, los primeros en llegar fueron los presentadores Silvia Abascal y Asier Extendia, más tarde fueron llegando Antonio Resines, Raúl Arévalo…

Y esa misma noche estrenaron ‘Hablar’ (Joaquín Oristrell, 2015), una película producida por la ya conocida Cristina Rota, de la cual la gente salió con una sensación muy buena y el mismo Raúl Arévalo nos contaba en la alfombra que rodar una película en un solo plano secuencia ha sido un reto y un proyecto muy divertido.

raul-arevalo-festival-malaga

Y llegó el segundo día (sábado 18), en el cual ya pude acudir a la alfombra roja y a la rueda de prensa de ‘Palmeras en la nieve’ (Fernando González Molina, 2015). Por la mañana, hubo una sesión de fotos y una rueda de prensa sobre el “Premio Málaga Sur” el cual ha sido otorgado a Antonio de la Torre, por toda su carrera, el propio Antonio nos confirmaba en la alfombra roja que era un lujo que su tierra natal, la cual había crecido junto a él, le premiase de esta manera. Tras esta celebración se estrenó ‘La deuda’ (Barney Elliott, 2015), un film de historias y vidas entrecruzadas de tres personajes. También tuvo lugar el pase de ‘Los héroes del mal’ (Zoe Berriatúa, 2015) una historia de tres adolescentes maltratados que decidirán vengarse. Sus protagonistas acudieron a la alfombra roja.

antonio-de-la-torre-festival-malaga-premio

En la rueda de prensa de ‘Palmeras en la nieve’ (Fernando González Molina, 2015), que se estrenará el 4 de diciembre de este mismo año, pudimos ver un adelanto de 5 minutos, que nos dejó con la miel en los labios y estamos esperando con ansia el estreno. A esta misma acudieron sus protagonistas, los cuales, emocionados nos contaron sus sensaciones:
-“Nos merecíamos rodar esta película juntos” dijo Fernando González Molina sobre Mario Casas.
-“Ha sido todo un reto, la evolución de mi personaje, que narra la historia en 20 años”. (Mario Casas).
-“Julia es una chica llena de vida y agradezco mucho que Fernando haya confiado en mí”. (Macarena García).
-“Mi personaje tiene una coraza muy frágil e interpretar eso ha sido muy bonito, porque es una chica muy fuerte”. (Adriana Ugarte).

palmeras-en-la-nieve-rueda-de-prensa

A continuación os dejo una pequeña galería de fotos de estos primeros dos días que he pasado en el Festival de Málaga.

Carlos Bardem.

carlos-bardem

Úrsula Corberó.

adriana-ugarte

El Teatro Cervantes.

teatro-cervantes

El equipo de ‘Hablar’.

hablar-photocall

Y con las palabras de los protagonistas y el director ‘Palmeras en la nieve’ más esta pequeña galería, me despido, y me voy a vivir un día más en esta ciudad de cine.