Crónicas Festival de Málaga 2015, días 7 y 8
Comparte con tus amigos










Enviar

Crónicas Festival de Málaga 2015, días 7 y 8.

El jueves y el viernes fueron días tranquilos. El primero de estos días se estrenó ‘A cambio de nada’ de Daniel Guzmán que se estrenaba como director con este proyecto, un proyecto en el que llevaba trabajando 10 años. En la rueda de prensa afirmaba que era uno de los mejores días de su vida y se emocionaba junto a la presencia de su abuela Antonia Guzmán, protagonista de sus películas. Además, nos contaba que tiene muchos tintes personales y ha sido un cataclismo emocional. Nos sorprendió mucho la interpretación de Miguel Herrán y el siempre impecable Luis Tosar.

a-cambio-de-nada-daniel-guzman

También se entregaba el “Premio Loreal” a la belleza comprometida a la gran actriz Nerea Barrios, que contaba su experiencia como enfermera, anterior a su presente como actriz. A su vez, el director de fotografía Kiko de la Rica, recogía emocionado su “Premio Ricardo Franco”.

Finalmente, se estrenó ‘Cuento de verano’ de Carlos Dorrego en la sección de ZonaZine, con la presencia de Manuela Velasco y Nico Romero, entre otros, una película que gustó y sorprendió por ser atípica.

manuela-velasco-festival-de-malaga

El viernes se estrenó ‘Techo y comida’ (Juan Miguel del Castillo, 2015) con una Natalia de Molina, que llegaba para presentar su segunda película en este festival en un papel completamente diferente al suyo en ‘Como sobrevivir a una despedida’. ‘Techo y comida’ nos narra el drama de una chica, desahuciada y sin trabajo que lucha por dar de comer a su hijo. Algo que a la gente le ha sorprendido es que no ha caído en el sensacionalismo.

Por otro lado, David Serrano nos contó en la sección “5 minutos de cine” su próximo proyecto: ‘Tenemos que hablar’, largometraje que se empieza a rodar en junio de este mismo año en Madrid y que contará con Hugo Silva y Michelle Jenner como protagonistas, 10 años después vuelven a trabajar juntos en la ficción.

hugo-silva

Finalmente, se le entregó el “Premio Retrospectiva”, algo esperado, a la directora Isabel Coixet, que llegó emocionada a la alfombra roja y a la gala: “Mis padres me enseñaron que hay tres formas de hacer las cosas: la manera correcta, incorrecta y la mía, y yo siempre intento hacer la mía”.

isabel-coixet

Estamos en la recta final del festival y deseando daros el palmarés oficial, me despido por hoy.

Escucha nuestro podcast