Crónicas Festival de Málaga 2015, días 4 y 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Crónicas Festival de Málaga 2015, días 4 y 5.

El lunes y el martes fueron unos días tranquilos. El lunes se estrenó ‘Tiempo sin aire’ (Andrés Luque Pérez, Samuel Martín Mateos, 2015). Por la mañana los protagonistas posaron, en el ya conocido photocall del Muelle Uno (Málaga) y tras esto comenzó la rueda de prensa. En la misma Juana Acosta nos contaba el conflicto de Colombia que se refleja en el film, por su parte, Adriana Ugarte comentó que se enamora de cada personaje y, finalmente, el actor Félix Gómez (emocionado) hablaba de la rabia que expresa su personaje.

Este mismo día también tuvo lugar la conferencia de FAPAE (Confederación de Productores Audiovisuales en España), en la cual, su presidente, Ramón Colom, hablaba de la “reconciliación”, ya aclamada en la última edición de los Premios Goya, del público con el cine español.

fapae

También acudí, esa misma tarde, a la rueda de prensa del film ‘Todo el mundo lo sabe’ (Miguel Larraya, 2014), que se encuentra dentro de la sección “ZonaZine” del festival, en esta sección se estrenan películas de cine más independiente y con menos presupuesto. Miguel Larraya afirmó que fue un proyecto complicado de llevar a cabo pero están muy satisfechos con el resultado final. Fue un placer acudir a esta rueda de prensa, estando al lado del jurado de esta sección María Adánez y Roberto Pérez-Toledo.

todo-el-mundo-lo-sabe-rueda-de-prensa

El martes, Leticia Dolera presentó su largometraje como directora ‘Requisitos para ser una persona normal’ (acompaño imagen del photocall). En la rueda de prensa afirmaba que era un modo de reivindicar que cada persona se tiene que querer tal y como es.

requisitos-para-ser-una-persona-normal-photocall

Esa misma noche se celebró la gala y se entregaron Las Biznagas, ya conocidas en este festival. La Biznaga Ciudad de Plata fue entregada a Julieta Serrano.

Y para finalizar os dejo el palmarés de esta gala “Premios Málaga Cinema”:
-Biznaga al mejor actor: Dani Rovira y Salva Reina (premio compartido).
-Biznaga a la mejor actriz: Virginia DeMorata.
-Biznaga a los oficios del cine: Isabel Sánchez (guionista 321 en Michigan).
-Biznaga a la Producción: Productora malagueña MLK.
-Biznaga Premio de la Prensa a la Trayectoria: Concha Galán (actriz).

biznagas-festiva-de-malaga

Mañana os seguiré informando de todo lo que ocurre en este gran festival del cine español. Os espero en Cineycine… ¡no faltéis!