Conociendo a X-23
Comparte con tus amigos










Enviar

Este viernes 3 de marzo llega a nuestras salas (vía FOX) ‘Logan’, la ¿última película? en la que Hugh Jackman dará vida a Lobezno, el carismático mutante de La Patrulla X. Este film es aprovechado por su director, James Mangold, para presentarnos a Laura alias X-23, la jovencita heredera del legado genético de Logan. Es hora de conocerla mejor. Es tiempo de… Conociendo a X-23.

x-23-baby

Conociendo a X-23.
X-23 es una creación del conocido “Proyecto Arma X”. La responsable de su creación fue la doctora Sarah Kinney, que alumbró a este clon femenino (el número 23) de Lobezno con los restos del material genético que quedaron en el programa cuando Logan escapó. El trabajo de la doctora fue completado por sus superiores, Martin Sutter y Zander Rice, y así las garras de X-23 fueron forradas de adamantium en manos y pies. Amén de adquirir también los poderes de Lobezno como su famoso factor de curación.

Cuando estuvo lista para la acción fue entrenada y utilizada para eliminar a determinados objetivos, sin embargo, “su madre” (la doctora Sarah) quería escapar del proyecto con ella… pero antes de poder huir, fue atacada por X-23 bajo el control de Zander Rice. Herida de muerte, Sarah le reveló su nombre, Laura, y le dio fotos de Lobezno e información de la “Escuela Xavier para Jóvenes Mutantes”.

x-23-experiment

El primer paso de Laura fue contactar con la familia de su fallecida madre: su tía Debbie y su prima Megan. Sin embargo, todo salió mal al ser detectada por agentes del “Proyecto Arma X”, entre los que se encontraba la poderosa e invulnerable Kimura.
Una vez que consiguió poner a salvo a su familia emprendió la búsqueda de Lobezno, al que culpaba de sus males. Cuando lo encontró, en la Mansión de Xavier, tuvo lugar un enfrentamiento con el carismático mutante que este logró abortar tranquilizándola. Pero en ese momento apareció también el Capitán América para arrestarla por sus crímenes. Finalmente, el Capitán acordó (con el consejo de DareDevil) dejarla en libertad poco tiempo después de su arresto para que tuviera una nueva oportunidad en su vida siendo libre de verdad.

Esta nueva etapa la comenzó en NY sin mucha suerte al caer en las garras de Papá Cebra, un chulo que la obligó a “trabajar las calles”. Tras un incidente en un night-club terminó ingresando, por fin, en la Escuela del profesor Xavier. Allí se entrenó como superhéroina y participó en sus primeras misiones en la conocida como “Tierra Salvaje de Ka-Zar”.

x-23-wolverine

Poco después tuvieron lugar los sucesos de “Dinastía M” y Laura fue de las pocas mutantes que no se vio afectada, conservando sus poderes. En ese tiempo se integró en los Nuevos X-Men, estableció cierta relación con el mutante Hellion y tuvo que hacer frente a diferentes peligros como: los Purificadores, el centinela Nimrod, el regreso de la letal Kimura, el caza mutantes Depredador-X o los Reavers liderados por la mortal Lady Deathstrike.

Finalmente, Cíclope decidió reorganizar su equipo de X-Force orientado como una fuerza de asalto sin contemplaciones ni escrúpulos. Para ello, contó con Laura, Lobezno, Warpath y Wolfsbane. Durante esta etapa, X-23 llegó (aparentemente) a matar a Lady Deathstrike, se vio infectada por el conocido “Virus del Legado” e incluso llegaría a perder un brazo a manos de la incansable Kimura.

x-23-virus

Poderes y habilidades.
Al igual que su “padre genético”, X-23 posee factor de curación que le confiere la habilidad de regenerar partes dañadas o destruidas de su cuerpo. Estando al máximo de su capacidad, el daño puede ser restablecido en apenas unos minutos. Este factor de curación también alarga su vida durante mucho tiempo, si bien, y al igual que Logan, no es inmortal.

Otros poderes heredados del «padre» son: sentidos elevados al máximo, salvajismo animal y su cuerpo está entrenado para la lucha por encima de las posibilidades humanas. Un cuerpo de cuyas manos salen dos garras retráctiles y de cada pie sale otra garra; todas estas garras están forradas de adamantium, no así el resto de su esqueleto. En definitiva, X-23 es una perfecta asesina y máquina de matar similar a una leona.

x-23-fight

La película.
‘Logan’ supone la que muy probablemente, y salvo gran sorpresa, sea la última aparición de Hugh Jackman en su rol de Lobezno. El film vuelve a ser dirigido por James Mangold que ya se ocupó en 2013 de dirigir Lobezno inmortal’. El propio Mangold se ha ocupado de la historia y el guión junto a Scott Frank y Michael Green. El libreto configura el film como un western moderno con aires de road-movie e inspirado en los cómics, tanto de Wolverine como de X-23.

Con Hugh Jackman también regresa por última vez Patrick Stewart como Charles Xavier. El propio Stewart declaró, tras ver el film en un pase privado junto a Jackman y Mangold, que esta había sido también su última aparición como Xavier.
Al lado de ellos, presentación por todo lo alto de la pequeña actriz española (tan sólo 11 años) Dafne Keen Fernández como Laura/X-23. Estamos ante un “introducing” absolutamente bestial y que deja en muy buenas y salvajes garras el legado de Lobezno. Papeles también para Richard E. Grant como el profesor Zander Rice, Boyd Holbrook como su principal esbirro y Stephen Merchant como el mutante Caliban.

Os adelanto la sinopsis de Cineycine: «Año 2029, un enfermo y casi acabado Logan malvive como conductor de limusina mientras trata de cuidar y controlar al profesor Xavier con la ayuda de Caliban. En estas circunstancias, irrumpirá en su vida una pequeña llamada Laura a la que tratan de dar caza los Reavers, un equipo de ciborgs que obedecen a una oscura empresa: Transigen». Finalmente, y para ver qué tal ha resultado esta nueva película, no os perdáis el viernes nuestra crítica.

x-23-dafne-keen

Escucha nuestro podcast