Conociendo a los Guardianes de Marvel
Comparte con tus amigos










Enviar

Los “Guardianes” es un grupo formado tras las guerras desatadas por toda la galaxia que amenazaban el equilibrio universal. Son una fuerza preventiva preparada para detener las amenazas antes de que estallen. Reunidos por Star Lord en el presente, tienen una contrapartida en el futuro (año 3000) con el mismo nombre y cuya colección fue publicada en el año 1969. Ambos grupos tienen una estrecha relación durante la colección publicada en 2008. A continuación os comento cómo son los personajes principales de los “Guardianes” en los cómics. El equipo de los “Guardianes de la galaxia” está formado por…

guardianes-de-la-galaxia-v1-batalla

Star Lord.
-Nombre real: Peter Quill.
-Alias en el cine: Chris Pratt.
-Poderes: Entrenamiento de combate estándar, uso de diverso armamento militar. Pistola elemental. Su traje de combate le permite un leve aumento de fuerza y resistencia, sumado a los propulsores para desplazarse más rápidamente.
-Trasfondo: Recientemente desvelado su pasado como hijo del emperador J’son de Spartax, líder del Imperio Spartoi. Fue criado por su madre en la Tierra hasta el ataque de los Badoon a su casa, matándola y dejando a Quill solo junto a lo único que quedaba de su padre, una pistola elemental. Muchos años después, durante un viaje de la NASA, un alienígena le otorgó el manto de Star-Lord para proteger la galaxia, pero acabó casi muriendo frente al Caído, antiguo heraldo de Galactus. Héroe de “La Guerra de la Aniquilación” y durante la Conquista de la Falange, Peter cree que el universo necesita una ayuda extra.
(Nota: Chris Pratt tras ser aceptado en el papel, pasó 6 meses poniéndose en forma para la película. De estar algo pasado de peso, pasó a estar en un estado envidiable).

guardianes-de-la-galaxia-comic-starlord

Drax.
-Nombre real: Arthur Douglas.
-Alias en el cine: Dave Bautista.
-Poderes: Superfuerza, gran resistencia y destreza, habilidad para sentir la presencia de otros seres vivos cerca. Cuanto más cerca está Thanos, más poderoso es.
-Trasfondo: Arthur viajaba con su mujer y su hija en coche por el desierto cuando se cruzaron con la nave espacial de Thanos. Pensando que le habían descubierto, el Titán atacaría la nave, matándolos salvo a la hija. El espíritu de Arthur sería rescatado por Kronos e introducido en un cuerpo, bajo el nombre de Drax el Destructor, creado únicamente para destruir a Thanos. Durante una batalla en la tierra, Drax muere y acaba renaciendo en una forma de menor tamaño pero recuperando su inteligencia humana anterior. Durante “La guerra de Aniquilación”, logra cumplir su objetivo. Entrenó al Centurión Nova Richard Rider en el uso de sus poderes.
(Nota: Cuando Dave Bautista fue informado de que iba a interpretar a Drax, lloró de la emoción por la oportunidad recibida).

guardianes-de-la-galaxia-comic-drax

Gamora.
-Alias en el cine: Zoe Saldana.
-Poderes: Superfuerza y agilidad, gran nivel de regeneración. Experta en el arte del asesinato.
-Trasfondo: Única superviviente de su raza tras el ataque de los Badoon, criada por Thanos para convertirse en la asesina perfecta y matar a Magus (una versión oscura de Adam Warlock). Acabaría volviéndose contra su amo. Formó parte de la resistencia contra Annihillus y Ultron, manteniendo un affaire con Nova. Autoproclamada «Mujer más letal del universo».

guardianes-de-la-galaxia-comic-gamora

Cohete «Rocket».
-Alias en el cine: Bradley Cooper.
-Poderes: Experto en armas, gran piloto y estratega excepcional.
-Trasfondo: Creado y alterado genéticamente con la apariencia de un mapache, mantuvo la seguridad a raya en la colonia donde habitaba. Reclutado por Star Lord como miembro de la resistencia contra Ultron, forjaría una amistad con él y acabaría siguiéndole hasta todos los confines del universo conocido.

guardianes-de-la-galaxia-comic-rocket

Groot.
-Alias en el cine: Vin Diesel.
-Poderes: Aumento de tamaño, superfuerza, capacidad regenerativa, control arbóreo, resistencia ígnea, dotado de gran inteligencia.
-Trasfondo: Monarca del Planeta X (mundos arbóreos). Pese a su gran inteligencia gracias a los conocimientos transmitidos por los Maestros Árbol de su planeta, únicamente es capaz de comunicarse mediante la frase «Soy Groot», a pesar de que cada una de esas frases pueda significar algo distinto. Forma un tándem perfecto con Rocket.
(Nota: Vin Diesel pidió que en cada frase que tuviese que decir «Soy Groot» indicasen en el guión que quería decir cada vez, para darle una mejor connotación a su voz. Vin supo que su personaje era especial cuando preguntó a su hijo a quien interpretaría y el niño señaló al “hombre árbol»).

guardianes-de-la-galaxia-comic-groot

Otros personajes de esta franquicia de los cómics son…

Ronan.
-Alias en el cine: Lee Pace.
-Poderes: Todos sus sentidos y habilidades aumentadas a gran nivel. Capacidad de usar su martillo para canalizar energía, modificar molecularmente, crear escudos de energía…
-Trasfondo: Miembro de los acusadores, aquellos que llevan la justicia de los Kree a gran escala, dirigiendo ejércitos. A menudo enemigo de los héroes de la tierra y en guerra constante con el universo, fue traicionado por los suyos durante la guerra de “La Aniquilación”. Acabó liderando a su raza tras la pérdida de la Inteligencia Suprema Kree. Durante “La Guerra de Reyes”, para formalizar la alianza entre Krees e Inhumanos, se casó con Crystal, cuñada de Rayo Negro, líder inhumano. El matrimonio de conveniencia pronto se convirtió en una unión de respeto mutuo.

guardianes-de-la-galaxia-comic-ronan

Thanos.
-Alias en el cine: Josh Brolin.
-Poderes: Súperfuerza a gran escala, resistencia, inmortalidad, inteligencia, manipulación de energía, telekinesis, capacidad teleportadora.
-Trasfondo: El Titán loco. Una de las mayores amenazas que el universo ha conocido. Enamorado de la entidad Muerte, en su búsqueda por cortejarla ha intentado en infinidad de ocasiones conseguir el poder absoluto, ya sea con el “Cubo Cósmico” o con las “Gemas del Infinito”. Habiendo combatido a menudo contra muchos héroes de la galaxia, también ha formado equipo con ellos para detener una amenaza mayor. Fue finalmente eliminado por Drax, cumpliendo su «programación». Tras su última resurrección a manos de “La Iglesia de la Verdad”, fue convertido en el Avatar de la Muerte de este universo para combatir la invasión del Cancerverso y su Avatar de la Vida, Mar-Vell.

guardianes-de-la-galaxia-comic-thanos

Nébula.
-Alias en el cine: Karen Gillian.
-Poderes: Habilidades aumentadas, parte Cyborg que le mejoran sus sentidos.
-Trasfondo: Pirata espacial, gran saqueadora y enemiga de muchos imperios. Fue leal servidora de Thanos hasta su desaparición. En algún punto, acabó en las Gracias, seguidoras de Gamora.
(La antigua compañera del ‘Doctor Who’, Karen Gillian se afeitó completamente la cabeza para el papel de Nébula).

guardianes-de-la-galaxia-comic-nebula

El Coleccionista.
-Alias en el cine: Benicio Del Toro.
-Poderes: Capacidad de controlar energía cósmica, precognición, telépata, enormes conocimientos del universo conocido.
-Trasfondo: Uno de los Antiguos del universo, El coleccionista está obsesionado en la recopilación y acumulación tanto de información como de objetos interesantes e importantes de todo el universo, con el objetivo de preservarlos de posibles catástrofes. Su avaricia le ha hecho enfrentarse a tanto héroes como villanos.

guardianes-de-la-galaxia-comic-el-coleccionista

Yondu.
-Alias en el cine: Michael Rooker.
-Nombre Real: Yondu Udonta.
-Poderes: Atleta excepcional, cierta percepción empática con otros organismos o formas de vida. Las flechas de su arco están hechas de un metal especial que cuando los de su raza silban de una manera, pueden cambiar su trayectoria.
-Trasfondo: Uno de los pocos supervivientes de los Zatoan, quienes fueron masacrados por los Badoon en el año 3007. Junto a Vance Astro y otros enemigos de la raza invasora formaron los “Guardianes de la galaxia” originales.

guardianes-de-la-galaxia-comic-yondu

El Cuerpo Nova.
-Trasfondo: Ejército de pacificación con el objetivo de detener disputas y preparados para salvaguardar el universo. Mediante la supermente Xandariana (una entidad tecnología sin igual), consiguen su poder de manipulación de energía que les otorga diversos poderes. Durante “La guerra de la Aniquilación”, Xandar es arrasada y con ella, todos los Nova, salvo el humano Richard Rider, quien se convierte en Nova Prime, contenedor de toda la fuerza Nova y los conocimientos Xandarianos.

guardianes-de-la-galaxia-comic-nova-corps

Cosmo.
-Trasfondo: Reliquia del programa espacial ruso, un labrador con grandes poderes telepáticos. Se refiere a sí mismo en tercera persona. Jefe de Seguridad de Sapiencial y miembro de apoyo de los Guardianes en ocasiones.

guardianes-de-la-galaxia-comic-cosmo

Sapiencial (Knowhere).
-Trasfondo: Localizado en un cruce interdimensional, la cabeza cercenada de un Celestial sirve como base de operaciones para uso científico. En los comics, sirve de base de operaciones de los Guardianes de la Galaxia, permitiendo teleportarse desde allí a diversas localizaciones. Se desconoce qué o quién pudo matar al Celestial de esa forma.

guardianes-de-la-galaxia-comic-knowhere

Y hasta aquí esta pequeña o gran información/guía de cómo son en los cómics los personajes que encontraremos en las películas. Ya sólo queda que vayáis al cine a verlas y las disfrutéis como unos auténticos “Guardianes de la galaxia”…