Comienza el rodaje de CATS
Comparte con tus amigos










Enviar

Aquellos por gusto por los musicales seguro que han visto ‘CATS’, el famoso musical de de Andrew Lloyd Weber. Ahora, Working Title y Universal Pictures preparan su versión para cines bajo la dirección del oscarizado director Tom Hooper. Pasamos al “backstage” para contaros todos los detalles de la producción.

Películas musicales

Thomas Stearns Eliot (T.S. Eliot), famoso dramaturgo norteamericano (1888-1965), ha alcanzado gran fama en nuestros días gracias a ‘CATS’. Este es un musical creado por Andrew Lloyd Webber a partir de una recopilación de poemas de Eliot. Concretamente la obra ‘Old Possum’s Book of Practical Cats’ (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum).

La representación de Webber está entre las obras que más tiempo han permanecido en cartel en el West End y en Broadway. El espectáculo ha ganado el Premio Olivier y el Premio Evening Standard al Mejor Musical. En 1983, la producción de Broadway fue galardonada con siete premios Tony y se representó durante 18 años seguidos.

El director Tom Hooper intenta ahora replicar todo ese éxito en cines dando inicio al rodaje de ‘CATS’. Al igual que hiciera en el rodaje deLos Miserables (2012), el realizador inglés utilizará en la filmación una espectacular e innovadora tecnología. Todo para transformar a los intérpretes y ofrecer una nueva visión de uno de los musicales más aplaudidos de todos los tiempos.

Por otro lado, Hooper también cuenta con la supervisión del premiado Andy Blankenbuehler, que coreografió la reposición de ‘Cats’ en 2016. Además, la película se apoya en algunos de los bailarines más excepcionales del momento. Entre ellos: los sensacionales Les Twins, Robbie Fairchild, Eric Underwood, Mëtte Towley y Steven McRae.

En el reparto del film tenemos a James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba y Jennifer Hudson. Además, también están Ian McKellen y Rebel Wilson. Atención especial con la superestrella Taylor Swift como Bombalurina. Finalmente, y por primera vez en la gran pantalla, debuta la gran bailarina Francesca Hayward interpretando a Victoria.

El propio Tom Hooper se ha encargado del guión con la ayuda de Lee Hall. Por parte española destaca la presencia del modisto Paco Delgado. Recordemos que Paco también trabajó con Hooper en la ya citada ‘Los Miserables’. Los productores ejecutivos son Steven Spielberg, Andrew Lloyd Weber, Angela Morrison y Jo Burn.

El film llegará a los cines el 25 de diciembre de 2019. Por nuestra parte, seguiremos informando de este y otros proyectos. Mientras tanto, y para conocer más noticias como esta de Comienza el rodaje de CATS, no dejéis de seguirnos. Ya sabéis que… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast