Chadwick Boseman será Pantera Negra
Comparte con tus amigos










Enviar

El actor de color de 37 años de edad Chadwick Boseman será Pantera Negra, así ha sido confirmado por el productor Kevin Feige con la famosa IMDb haciéndose ya eco de ello.

Boseman debutará en el papel del famoso superhéroe y monarca de la ficticia Wakanda en la tercera parte de las aventuras del Capitán América que llevará por título ‘Capitán América: Civil War’, film que con toda seguridad lleve a la gran pantalla la “guerra superhéroica” que hace unos años se vivió en el Universo Marvel. Una guerra surgida cuando el gobierno con Iron Man a la cabeza defendió la idea del registro de sujetos con superpoderes frente a la negativa del Capitán América y de su bando de rebeldes.
Posteriormente, Boseman ya defenderá el traje de la Pantera en solitario en su propio film ‘Pantera Negra’ con estreno previsto para el 3 de noviembre de 2017.

black-panther-logo

En los cómics Marvel, bajo el traje de la Pantera Negra se esconde T´Challa el monarca de Wakanda. Tras el asesinato de su padre T´Chaka a manos del malvado Klaw y de sus hombres, T`Challa heredó el trono y se educó en las mejores escuelas y universidades europeas y norteamericanas (doctorado en Psicología, Ingeniería, Economía, Ciencias Políticas y Física Avanzada). Posteriormente se hizo merecedor de llevar con honor el traje de la Pantera Negra como máximo defensor de su pueblo, y llegó incluso a formar parte de ‘Los Vengadores’ con la recomendación personal del mismísimo Capitán América.
Es importante resaltar que Wakanda es una poderosa y muy avanzada región de África que se sustenta, sobre todo, por el vibranium, un poderoso metal absorberdor de sonidos y vibraciones. Este material es el principal “patrimonio” de Wakanda pero también la principal fuente de todos sus problemas dado que es muy codiciado.

La condición física de T´Challa casi alcanza niveles sobrehumanos gracias a una exótica planta sagrada con forma de corazón que tuvo que conseguir e ingerir en una de las pruebas para merecer el traje de la Pantera. Además, ha desarrollado un estilo de lucha acrobático y personal con movimientos realmente felinos.
Su primera aparición en el Universo Marvel tuvo lugar en 1966 en el número 52 de ‘Los 4 Fantásticos’. Fue el primer superhéroe negro con la misma personalidad y carisma que los héroes blancos de “La Casa de las Ideas”.

black-panther

Chadwick Boseman (‘42’ y ‘Draft Day’, ambas sin estreno en cines en España) al enterarse de su elección para el papel comentó: “Estoy bendecido de ser parte de este Universo Marvel y miro adelante para hacer magia juntos”. Desde Cineycine le damos las felicitaciones y le deseamos mucha suerte. ¡Wakanda ya tiene Rey!

Fuente: IMDb.