Avance de La noche de Halloween
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El Halloween de este año va a volver a ser verdaderamente terrorífico porque su “padrino” más representativo está de vuelta cuchillo en mano. Su objetivo: terminar el trabajo que hace 40 años dejó en incompleto. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de La noche de Halloween

En 1978 conocimos al temible psicópata y silencioso asesino Michael Myers, un personaje perturbado y perturbador que ya de niño pasó a cuchillo a su propia hermana mayor durante la noche de Halloween. 15 años después se escaparía del psiquiátrico en el que estaba internado para volver a su casa y sembrar el terror en Haddonfield. Todo esto lo vimos de la mano del maestro John Carpenter en su película La noche de Halloween (Halloween, 1978).

A partir de este éxito inicial se sucedieron las secuelas con cada nueva película peor que la anterior. El personaje terminó agotado, pero antes incluso tuvo tiempo para regresar por su aniversario en ‘Halloween H20: 20 años después’ (Steve Miner, 1998). Luego vino el olvido hasta que el polémico Rob Zombie lo rescató con su visión personal en ‘Halloween: El origen’ (2007) y ‘Halloween 2’ (2009), films centrados totalmente en la figura y mentalidad de Myers.

Dado que, actualmente, estamos viviendo una época en la que las secuelas, remakes, reboots y demás campan a sus anchas, le llega ahora otra oportunidad en cines al malvado Myers. Nueva oportunidad en forma de película apadrinada por el propio John Carpenter, que antes apuntarse a este film (productor ejecutivo y compositor) dejó un recadito para Rob Zombie y sus films: “Sus películas no siguieron el camino correcto. Michael Myers no es un personaje. Él es una fuerza de la naturaleza. No es una persona, es parte sobrenatural y parte humana. Es como el viento, es un viento maligno. Apartarse de esto buscando una explicación es un error”.

Tras haber sido tanteado Mike Flanagan, en la dirección y en el guión nos encontramos con David Gordon Green, cineasta compañero de “travesuras” de Danny McBride, que también se ha acreditado como guionista del film. Ambos han trazado un camino a partir de lo ocurrido en La noche de Halloween (John Carpenter, 1978) y de su continuación directa ‘Halloween 2: Sanguinario’ (Rick Rosenthal, 1981). Todas las demás secuelas quedan ignoradas pasando al olvido, salvo algún que otro “easter-eggs”.

La sinopsis es esta: “Laurie Strode vive atormentada por el recuerdo de la matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas y de la que apenas consiguió salir con vida. Ahora deberá volver a enfrentarse a su pesadilla cuando el psicótico Michael Myers se fugue del manicomio en el que estaba internado”.

El reparto de la cinta se presenta encabezado por la mismísima Jamie Lee Curtis que regresa para re-interpretar su rol de Laurie Strode, rol que además fue su primer papel en cines tras una serie de apariciones en televisión. Al lado de Lee Curtis tenemos a Judy Greer y Andi Matichak, ambas interpretan a Karen y Allyson, la hija y nieta de Laurie Strode respectivamente. El resto del elenco lo completan Will Patton, Virginia «Ginny» Gardener, Dylan Arnold, Drew Scheid, Miles Robbins y Nick Castle que también regresa del film original repitiendo como el maldito Michael Myers con la ayuda de James Jude Courtney.

‘La noche de Halloween’ (‘Halloween’, título original) es una producción de MIRAMAX®, Trancas International Films y Blumhouse. El film se estrena en cines USA el 19 de octubre y a España nos llegará, gracias a Universal, unos pocos días después: el 26 de octubre.

Y hasta aquí, con este Avance de La noche de Halloween, hemos llegado hoy queridos lectores en La Zona Muerta”. Justo debajo podéis ver los dos tráilers oficiales, y no olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de La noche de Halloween


Segundo Tráiler de La noche de Halloween

Escucha nuestro podcast