Avance de Historias de miedo
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Si estáis aquí es porque os gustan los cuentos y las historias de miedo. En la siguiente preview vamos a reunirnos en torno al fuego de la chimenea para contar unas cuantas. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Historias de miedo

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ (título completo) está basada en las obras de Alvin Schwartz (1927-1992). Alvin fue un escritor norteamericano dedicado a la difusión del folclore y las leyendas estadounidenses entre los más jóvenes. Entre sus obras destaca la trilogía ‘Historias de miedo…’ publicada de 1981 a 1991 con fantasmagóricas ilustraciones de Stephen Gammell.

De la adaptación de sus obras al guión se han ocupado Dan Hageman y Kevin Hageman, en el que es su primer libreto para cines. Anteriormente han trabajado desarrollando historias para la gran pantalla y la televisión. Destaca especialmente su trabajo en la serie ‘Trollhunters’ creada por Guillermo del Toro. Precisamente, el propio del Toro les ha echado una mano con el guión junto a otros nombres importantes como el de Marcus Dunstan. La trama se centra en seguir a un grupo de jóvenes adolescentes. Estos chicos deben resolver el misterio que rodea unas repentinas y macabras muertes ocurridas en su pequeña ciudad.

En la dirección encontramos a André Øvredal, realizador noruego al que ya conocemos porLa autopsia de Jane Doe (2016). La sinopsis oficial es esta: “América, 1968. Nos situamos en el pequeño pueblo de Mill Valley. Durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión, en el borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su torturada vida en una serie de historias de miedo. Historias escritas en un libro que ha trascendido al tiempo. Estos relatos ahora se volverán muy reales para un grupo de adolescentes que han descubierto el aterrador hogar de Sarah”.

En cuanto al reparto decir que mezcla veteranos con jóvenes intérpretes. En el primer grupo tenemos a Dean Norris, Gil Bellows y Lorraine Toussaint. Por su parte, en el grupo de los jóvenes están Zoe Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush, Austin Abrams, Austin Zajur y Natalie Ganzhorn. Completando el elenco tenemos a Kathleen Pollard encarnando a Sarah Bellows.

‘Scary Stories to Tell in the Dark’ se filmó en Toronto y Ontario. Producen Lionsgate y CBS Films con un lanzamiento previsto para el 9 de agosto en USA. En España también la veremos en verano gracias a eOne Films. Y hasta aquí, con este Avance de Historias de miedo, hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Historias de miedo para contar en la oscuridad