Alain Moussi, el nuevo Kickboxer
Comparte con tus amigos










Enviar

Con una semana de retraso, tras la fecha anunciada por su protagonista, Alain Moussi, por fin vio la luz el tráiler de ‘Kickboxer Vengance’, remake de uno de los grandes emblemas de la carrera del belga Jean-Claude Van Damme, ‘Kickboxer’ (1989). Es el momento de la verdad: Pelea por honor, pelea por respeto, pelea por venganza en… ‘Kickboxer Vengance’. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

alain-moussi-martial-arts400

Se hizo mucho de rogar, pero la cuenta atrás para la llegada de ‘Kickboxer Vengance’ (2016) ya ha comenzado. Desde mediados del mes de agosto podrá verse en USA en formato físico y digital, y no se descarta un pase limitado en cines, y salvo cambio de última hora, llegará a España también en formato físico de la mano de Avalon, quienes ya estrenaron no hace mucho ‘Disparo letal’ de Mickey Rourke y Freida Pinta.

Tras ver su tráiler, y luego de seguirle la pista muy de cerca, ‘Kickboxer Vengance’ de momento no defrauda, y en su primer avance se puede ver cómo han sabido captar la esencia y escenas claves del original. Su argumento vendría a ser el siguiente: “El luchador Eric Sloan acompañado de su hermano Eric busca un gran desafío. Así será como se vea seducido por Marcia, una ambiciosa promotora que le promete dinero y fama eterna si consigue vencer Tong Po, campeón de Muay Thai, en combate a celebrar en Tailandia. Durante el brutal enfrentamiento, el despiadado Tong Po acaba matando intencionadamente con un golpe prohibido al mayor de los Sloan ante la atónita mirada de su hermano pequeño, quien jura venganza. Para ello, acude al mentor de aquel, el enigmático Durand, un maestro que vive en las montañas y que tiene una filosofía de combate extrema. Kurt tendrá que llevar su cuerpo más allá de sus propios límites si quiere sobrevivir al entrenamiento y poder optar a, tal vez, plantar cara a Tong Po y poder vengar a su hermano”.

kickboxer-vengeance-vs

El reparto principal del film está formado por: Alain Moussi (intérprete de 35 años nacido en Gabón que está ante su gran oportunidad en el mundo del cine) y el desaparecido Darren Shahlavi como los hermanos Kurt y Eric Sloan, la campeona y ex gladiadora americana Gina Carano como Marcia, el wrestler y ahora actor David Bautista como Tong Po y el mito Jean-Claude Van Damme como Duran. Completan el reparto de luchadores: Fabricio Werdum, Cain Velasquez, Sam Medina y George St. Pierre. Se cayeron del elenco por diversas razones: Scott Adkins y Tony Jaa. El primero dijo “no” al personaje de Eric Sloan, y el segundo tras aceptar ser el mentor de Kurt, luego abandonó el rodaje a favor de otros films en vista del retraso de la misma, fue entonces cuando los productores se encontraron con la posibilidad de contratar a Jean-Claude Van Damme, tras poner una serie de condiciones para su aparición en el film. JCVD se incorporó al rodaje después de completar un entrenamiento de pesas específico para lucir sin camiseta más de veinticinco años después del original.

John Stockwell dirige el asunto, con escenas no acreditadas coordinadas por el propio Van Damme, y el guión viene firmado por Dimitri Logothetis, quien tomó el relevo de Stockwell en la dirección para la secuela ‘Kickboxer Retailation’ de la que ya se han rodado algunas apariciones especiales en Las Vegas el pasado mes de junio, entre ellas las de Mike Tyson, el futbolista Ronaldinho y un papel ampliado para Fabricio Werdum. Conviene aclarar que la cinta original ya contó con tres secuelas directas a video, la segunda de ellas (‘Kickboxer 2: The Road Back’) incluso tuvo una aportación de JCVD al guión, inventándose un tercer hermano para poder matar a su personaje de Kurt Sloan. Estas secuelas fueron protagonizadas por Sasha Mitchell.

A la espera de que este “nuevo Kickboxer” llegue por tierras españolas vamos a ir abriendo boca echando un vistazo al tráiler. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este apache de Alain Moussi, el nuevo Kickboxer; hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast