Al Pacino es El señor Manglehorn
Comparte con tus amigos










Enviar

La siempre interesante distribuidora A contracorriente Films, nos trae a España el nuevo film del director de ‘Joe’, David Gordon Green, que viene además, protagonizado por una de las más grandes leyendas vivas de Hollywood, Al Pacino. A continuación os ofrecemos su sinopsis oficial y fecha de estreno en cines de España. Sólo tenéis que seguir leyendo Al Pacino es El señor Manglehorn.

‘El señor Manglehorn’ (título original ‘Manglehorn’ a secas) fue nominada al “León de oro” en el pasado Festival de Venecia, que además contó con la presencia de su protagonista, un últimamente muy activo Al Pacino. En esta cinta, el director Gordon Green prosigue explorando las historias de perdedores, seres humanos melancólicos cuyos mejores años parecen haber pasado, como ya hiciera en la citada ‘Joe’ (2013), y alejándose ya totalmente de la fama adquirida por ‘Superfumados’, que parecían situarle como uno más de los directores de la nueva comedia americana. Gordon Grenn, parte de un guión original de Paul Logan y cuenta con dos ganadores del Oscar, Al Pacino y Holly Hunter. Al Pacino eligió este proyecto en lugar de ‘Hands of Stone’, biografía sobre el boxeador Roberto Duran (un Edgar Ramirez enfilado hacia la fama), en donde interpretaría a Ray Arcel. Este papel finalmente ha ido a parar a su coetáneo, Bob De Niro.

La sinopsis oficial de ‘El señor Manglehorn’ es la siguiente: “A.J. Manglehorn (Pacino) es un ex-convicto que 40 años atrás renunció al amor de su vida, Clara, por dar un gran golpe que, a posteriori, lo acabó mandando a prisión. Reside de manera humilde y silenciosa, con una tienda de copia de llaves, y usualmente llevando a cabo trabajos de cerrajero, viendo pasar sus últimos días en la más absoluta soledad, rodeado de las cartas que acumuló durante esas cuatro décadas a su amor Clara. Hasta que, un día, los acontecimientos se precipitan y su pasado sale a la luz sorprendiendo a sus propios vecinos, y dándole la fuerza que le faltaba para buscar y retomar su amor de juventud”.

Desde A contracorriente films presentan ‘El Señor Manglehorn’ como un film fascinante, un mosaico de estados de ánimo, misterios, magia, melancolía… Y la mejor interpretación de Pacino en años. Hasta el 31 de julio de 2015 habrá que esperar para descubrirlo, pues esa es la fecha de lanzamiento en pantalla grande prevista en España, salvo cambio por parte de la distribuidora. Para ir abriendo boca os dejamos con su muy Vito Corleone style póster (imagen de portada del artículo).