Adiós a Bud Spencer
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace unas horas se ha comunicado desde Roma la tristísima noticia de la muerte de Bud Spencer. El entreñable gigante con puños de hierro que repartía sonoras bofetadas y puñadas nos ha dejado a los 86 años de edad. Todavía recuerdo con gran cariño todas aquellas películas suyas (o en compañía del mítico Terence Hill) que alquilé en VHS en los legendarios Videoclubs, títulos como: ‘Quien tiene un amigo tiene un tesoro’, ‘Par Impar’, ‘Banana Joe’, ‘Dos superpolicías en Miami’ o Le llamaban Trinidad’, por citar algunas de una activa carrera que abarcó desde 1950 hasta 2013.

Su verdadero nombre no era el de Bud Spencer (nombre artístico). Bud Spencer era en realidad Carlo Pedersoli y antes de dedicarse al mundo del cine triunfó en el mundo de la natación logrando importantes éxitos. Participó en los JJOO de Helsinki 1952 y Melbourne 1956 cayendo en ambos casos en semifinales. También practicó el waterpolo llegando a ser campeón de liga en 1954 con la Lazio. En 2007 recibió el título de “Caimán de Oro” por parte de la Federación Italiana de Natación y además fue investido con los títulos de entrenador de natación y waterpolo. (El Mundo Deportivo).

Su nombre artístico de “Bud Spencer” fue idea suya. Carlo se “bautizó” así en honor a su cerveza preferida y a su admiración por el actor Spencer Tracy. «Mi padre ha muerto pacíficamente. No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue: gracias», esta fue la comunicación de su hijo, Giuseppe.

Desde Cineycine decimos Adiós a Bud Spencer, inolvidable ídolo de nuestra niñez. Nuestros mejores sentimientos están ahora con sus familiares y amigos más cercanos. DEP Bud Spencer (1929-2016).