Poll

El mejor Batman ha sido....

Adam West en Batman la pelicula (1966).
Michael Keaton en Batman & Batman Returns (1989 & 1992).
Val Kilmer en Batman Forever (1996)
George Clooney en Batman & Robin (1998)
Christian Bale en Batman Begins & El Caballero Oscuro.

Linked Events

• Batman: Guardián de...-DVD-: July 22, 2008
  • Batman: El caballero oscuro: August 13, 2008
  • El Caballero Oscuro -DVD-: December 16, 2008

Author Topic: Saga Batman (Batman, Returns, Forever, & Robin, Begins, Dark Knight,...)  (Read 238256 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • View Profile
Re: Batman El Caballero Oscuro (The Dark Knight)
« Reply #425 on: August 17, 2008, 09:28:52 PM »
Ya pondre mis impresiones sobre TDK mas tarde, pero tengo una pregunta para DC Fan (porque creo que el fijo sabra contestarme):

Van a sacar un nuevo juego de Batman (no se si lo sabras) llamado Arkham Asylum, sobre lo que ocurre alli. Se que hay un comic sobre ello, de que trata?

Las imagenes del juego, para que veais.
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1121996

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #426 on: August 17, 2008, 09:57:22 PM »
Si quieres te voy adelantado yo el tema....con permiso de DC FAN....
Es una novela gráfica un tanto especial. Trata sobre los presos de Arkham, (el manicomio donde van los locos y malvados que Batman atrapa)que consiguen provocar una revuelta y toman como rehenes a los trabajadores de allí. Liderados por el Joker, le siguen Dos Caras, El sombrerero Killer Croc, Enigma, etc....y para que nadie salga muerto, quieren que Batman entre con ellos y se convierta en uno de ellos.
Es un excelente comic o novela gráfica, según quien lo llame, y tiene una edición Absolute genial que en este post puedes ver sus fotos http://cineycine.com/foro/index.php?topic=280.0

Offline Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • View Profile
« Reply #427 on: August 17, 2008, 10:03:38 PM »
Grachie, señor Alex Mahone  ;D

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #428 on: August 17, 2008, 10:14:00 PM »
Jejejee a mandar jefe!

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #429 on: August 17, 2008, 11:11:41 PM »
Mmm... Yo la he visto esta tarde y me ha parecido un peliculón del quince. Pero... me sobra la moralina barata que inunda todo el metraje, especialmente el rollo de "todos somos más buenos que el pan". Ya me explayaré más, pero intuyo un retroceso en la saga, aquí Batman me parece mucho menos chungo de lo que debiera y desde luego menos que en la fabulosa Batman Begins.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #430 on: August 17, 2008, 11:20:41 PM »
¿Y te quedas con Begins o con El Caballero Oscuro, Subzero?

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #431 on: August 17, 2008, 11:22:42 PM »
¿Y te quedas con Begins o con El Caballero Oscuro, Subzero?

Yo por muy poco me quedo con esta...pero por muy poquito porque Begins es la reostia!

PD:Ya estoy con la reseña de Batman Begins!  :-P
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #432 on: August 17, 2008, 11:35:44 PM »
Pues Alex, me quedo con Batman Begins aunque por poquito. Y es que el Batman que vi en esa primera peli me pareció bastante más oscuro que este último. Y bueno, como ya digo todo ese rollo filosófico acerca de la bondad intrínseca de los ciudadanos de Gotham no se daba. En esta se ha suavizado al personaje y se ha querido transmitir la típica moralina. Pero es sólo un punto de vista, que conste  ;D

[spoiler]Para que me entiendas... En la primera peli Batman hubiera cortado la cuerda que sujetaba al Joker. En esta no sólo no lo hace sino que encima le salva el pellejo pese a haber liquidado a las dos únicas personas que sustentaban la humanidad que le queda a Wayne. No me cuadra.[/spoiler]

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #433 on: August 17, 2008, 11:37:35 PM »
Bueno.....

[spoiler]Y cuando lo puede arrollar con la motico derrapa y se cae salvándolo de atropellarlo...  :X-P:[/spoiler]

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #434 on: August 17, 2008, 11:51:21 PM »
Es que ahí radica para mi el problema... Me acabo de leer el cojonudo análisis de Glez (felicidades macho  :alaba: ) y estoy de acuerdo en todo pero añadiendo como un fallo esto que comentamos. Creo que finalmente Nolan y los productores (que a fin de cuentas son los que pagan) no han podido sustraerse a la creciente moda de poner al heroe como salvador ante una sociedad buena, bondadosa y que rezuma cariño. La escena de los dos barcos es incongruente a más no poder, porque no refleja el estado real de la sociedad sino el deseado. Y son cosas muy distintas.

Pero bueno, qué son pequeños fallos que no desmerecen el conjunto. Coincido en decir que es la mejor adaptación de un superheroe (o antiheroe según se mire) que podemos encontrar en las salas.  ;D

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #435 on: August 18, 2008, 12:03:20 AM »
Yo flipe cuando.....

[spoiler]Va el negraco prisionero y le quita el control remoto de los explosivos y lo tira en vez de hacerlos estallar... :meparto: :meparto:[/spoiler]

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #436 on: August 18, 2008, 01:01:13 AM »
Urza, te copio y pego toda la info que he encontrado sobre el juego ;-)

La revista de videojuegos Game Informer ha adelantado el próximo proyecto de la compañía Eidos: un juego desarrollado por Rocksteady Studios, con salida prevista en 2009 para PC y las consolas XBox 360 y PS3 llamado Batman: Arkham Asylum.

Como su nombre indica, nos pondrá en el papel del Caballero Oscuro recorriendo las cochambrosas galerías de Arkham, el psiquiátrico que alberga a las mentes criminales de Gotham. La revista revela varios aspectos del juego: gráficos, jugabilidad, sistema de desarrollo, personajes implicados, y mucho más. Tiene una pinta tremenda.
El juego no tendrá lugar en un mundo abierto como los juegos de Spiderman sino que, en pro de una mayor ambientación y atmósfera, será oscuro y cerrado. Haciendo honor al nombre, aparecerá la galería de villanos de Batman - recluída en dicho psiquiátrico - al completo, jugando un papel en una historia escrita por Paul Dini que es definida como “totalmente nueva, con reminiscencias a la profundidad y giros de Bioshock“. El juego de Bethesda recibió excelentes críticas por su ambientación e historia, así que cualquier comparación en este aspecto es buena; y a juzgar por las imágenes los oscuros, desvencijados y corroídos pasillos de Arkham recuerdan vagamente a la ciudad sumergida de Rapture.
En cuanto a aspectos más concretos: la jugabilidad estará centrada en las habilidades de Batman como detective y como artista marcial, y manejaremos al protector de Gotham con una cámara en tercera persona sobre el hombro, perspectiva que hemos podido ver en la joya de Capcom Resident Evil 4 y juegos de la actual generación como Gears of Way y Uncharted: Drake’s Fortune. El juego hará uso del motor Unreal Engine 3, así que un buen acabado gráfico parece garantizado. Y a juzgar por las imágenes, le han sacado partido.
Un aspecto importante que os hará exhalar un suspiro de alivio es que a los desarrolladores no les corre ninguna prisa por acabar el juego de modo que coincida con algún evento televisivo o cinematográfico relacionado con Batman: pueden tomarse su tiempo y hacer las cosas despacito y con buena letra.

Entre los personajes que harán aparición estarán los villanos Joker - con su diseño clásico de traje púrpura, pero incorporando la sonrisa alargada de la película - Harley Quinn, Killer Croc - que más bien parece la Abominación -, Zsasz, Pingüino - sigo pensando que no debería estar en Arkham -, Acertijo, Espantapájaros, Hiedra Venenora y Mr. Frío. Habrá más, pero la revista no quiere aelantar nada, así que Dos Caras sería una apuesta segura. También estarán el Comisario Gordon, que desempeñará un papel importante; y Bárbara Gordon en su identidad de Oráculo, que será el contacto por radio de Batman durante el juego.
 El juego empieza con el Joker tomando el control de Arkham para acceder a unos secretos de las instalaciones. La ubicación del juego en este sitio no es casual: se eligió Arkham por sus limitaciones geográficas, y se podrá recorrer más allá de sus pasillos

El combate también va a cuidarse mucho. Las peleas contra jefes de nivel no se quedarán sólo en un festival de puñetazos: algunas batallas se centrarán en pelear, otras en el uso de accesorios, etc. Preparáos para echar mano de todos los cacharros que Batman guarda en su cinturón. Los redactores de la revista han tenido acceso al juego, y describen una secuencia que refleja bien la dinámica de combate: Batman se encuentra en una repisa alta de una habitación amplia en la que un grupo de matones del Joker están destrozando unos cajones a tiros. Batman pasa a “modo investigación” usando un visor que permite a Batman ver a sus enemigos a través de las paredes e identificar objetos como armas y cuchillos (un visor térmico, de los de toda la vida). Uno de los matones porta una ametralladora, así que Batman salta de la repisa, extiende su capa - ¿para ofrecer un gran objetivo? ¿para desviar las balas a zonas no vitales? ¿para asustar? Hum… - y patea al matón en la cara. Después mueve su capa trazando un gran arco que noquea a otro enemigo para saltar sobre el resto y dar buena cuenta de ellos mediante puñetazos, patadas, rodillazos y codazos. Por suerte, todos estos movimientos pueden llevarse a cabo usando sólo tres botones: atacar, atontar y arrojar. En la sencillez está el gusto.

Durante las peleas, un multiplicador de combo ubicado en la esquina superior de la pantalla aumentará con cada golpe. Cuando el combo finalice, un grupo de murciélagos girará en torno a Batman, aumentando su barra de experiencia: la revista define esta característica como “un sistema de habilidades ramificadas que permitirá distribuir los puntos como prefieras“. Esta mecánica, tomada de los juegos de rol, permitirá la configuración de un abanico de habilidades “a la carta” y un estilo único de pelea: podemos optar por más movimientos, derribos más rápidos, mejores accesorios, o la habilidad de lanzar muchos batarangs a la vez. Hablando de los accesorios, serán vitales para enfrentarse a enemigos contra los que un ataque frontal es algo parecido a un suicidio, como Killer Croc.
Habrá algunas zonas que requerirán sigilo, aunque los desarrolladores hablan de “depredación” en vez de “sigilo”, dado que “sigilo” suele implicar que el jugador está en una situación de desventaja y que tiene que recurrir al subterfugio para evitar ser visto e infliltrarse tras las líneas enemigas. En las imágenes podemos ver cómo Batman cae desde el techo sobre un desprevenido lacayo, así que os podéis hacer a la idea de en qué se va a traducir eso de “depredar”.
El sistema de investigación está muy cuidado, y contará con puzzles forenses (¿Condemned?), un visor que destacará los puntos más interesantes (¿Metroid?) y utensilios a lo CSI, como un rastreados de huellas dactilares.

La revista adelanta la posibilidad de jugar como algunos de los villanos del juego, pero no da más detalles. Además, incluye una sección con lecturas recomendadas, como el Arkham Asylum de Grant Morrison, Batman: The Last Arkham de Alan Grant, y Arkham Asylum: Living Hell, de Dan Slott.

Extraido de zonanegativa.com

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #437 on: August 18, 2008, 11:27:01 AM »
Dos Caras la verdad es que se sale. Me esperaba un protagonismo mucho más ínfimo, pero lo cierto es que es uno de los pesos pesados de la trama. Eso si..podría haber sido aún más aprovechado, aunque no me quejo. Espero que vuelva en una tercera entrega como indica cierto rumor.

Sobre Heath Ledger, sencillamente..lo MEJOR de la película. Increíble actuación. Cínico, mucho más cínico que el Joker de Jack Nicholson. Durante mucho momentos, este Joker transmitía auténtica tensión y te revolvía el estómago, algo que Jack Nicholson no logró con su actuación.

Muy buena peli, aunque tengo que verla por segunda vez.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #438 on: August 18, 2008, 11:34:25 AM »
Y un rumor de risa:

¿Brian Austin Green el nuevo Enigma y Maggie Gyllenhaal nueva Catwoman? Brian Austin Green, que tuvo sus momentos de gloria con la serie de Tv Sensación de Vivir y que fue recuperado recientemente en la película Domino (Tony Scott, 2005) y en la serie Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor, ha manifestado en una entrevista a la MTV su deseo de interpretar a Riddle (Enigma) en Shadow of the Bat, la tercera entrega de Batman Begins (2005) y The Dark knight (2008). Estas declaraciones coinciden con unos rumores -poco creibles -de que Maggie Gyllenhaal podría volver con su personaje, Rache Dawes, convertida en Catwoman.

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #439 on: August 18, 2008, 02:02:10 PM »
Baahhh esos rumores no se los cree nadie...
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
Fotos de estudio. ¡NUEVAS!
« Reply #440 on: August 18, 2008, 02:50:08 PM »
Fotos oficiales de Warner. Calidad acojonante.

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
Siguen las fotillos de Batman El Caballero Oscuro.
« Reply #441 on: August 18, 2008, 03:23:01 PM »

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #442 on: August 18, 2008, 03:32:02 PM »
Glez ha caído en las redes de Batman!!

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #443 on: August 18, 2008, 04:01:36 PM »
Por lo menos veo que hay unanimidad con lo de la actuación de Ledger que dicho de paso es LEGENDARIA...

[spoiler]Su primera aparición en el banco cuando se despoja de la mascara y suelta lo de "Lo que no te mata te hace mas extraño" . Su llegada a la fiesta en honor a Dent...Su interrogatorio con Batman y como no ¡¡¡EL TRUCO DEL LAPIZ!!![/spoiler]

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #444 on: August 18, 2008, 04:18:23 PM »
A mi Ledger me encantó, una pedazo de actuación memorable. Detalle especial al hecho de que continuamente esté masticando y sacando la lengua, signo inequívoco de las molestias que le producen sus cortes en la boca. Pero también me pregunto si la actuación es especialmente meritoria teniendo en cuenta que Ledger ha prestado sus propios demonios al Joker... Estaba trastornado, depresivo y en un pozo que le llevó al suicidio. Ante un panorama así, interpretar a un sonao como el Joker es más fácil que estando cuerdo. Y ojo, que no pretendo quitarle mérito, pero creo que es justo señalar este punto.

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #445 on: August 18, 2008, 04:29:37 PM »
Hombre Doc eso es un detalle (lo de sus depresiones) que se supo a posteriori, y no creo que le sea más facil interpretar a alguien como El Joker por padecer depresiones o inmsonio...Mira sino su enorme actuación en Brokeback Mountain...nose yo no lo veo así.

El detalle de mojarse la boca cada pocas frases es genial, de un tipo que sabe muy bien lo que esta haciendo, puede parecer simple, pero alguien que haya tenido boqueras o los labios secos se puede imaginar lo que debe de ser tener esa sonrisa en la boca...

Por cierto algo que  no me quedo muy claro...

[spoiler]Se supone que Gambol muere pero como, le dibuja una sonrisa en el rostro el Joker o que, porque rapidamente el Joker le deja y el cae al suelo pero no se si lo mata o no...[/spoiler]

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #446 on: August 18, 2008, 04:33:53 PM »
Cierto Glez, lo de GAMBLE me dejó un poco "trastocado", y en esos pequeños detalles se aprecia realmente para qué tipo de público está dirigida la peli....

Te aseguro que con una calificación PG-18 o R, habríamos visto en todo detalle lo que sucede en ese plano, pero con PG-13 no nos lo podían mostrar, asi que esa escena ha quedado ahí un poco "confusa".

[spoiler]Supongo que Joker le abre la boca con la navaja, pero es que eso tampoco es motivo de muerte casi instantánea como se nos muestra...[/spoiler]

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #447 on: August 18, 2008, 04:43:14 PM »
The Dark Knight entra en la lista de "películas malditas" o "rodeadas de macabras maldiciones"

La nueva película de la serie cinematográfica de Batman, The Dark Knight, ha traído consigo lo que aparenta ser una maldición, introduciendo al psyche colectivo una ristra de extrañas coincidencias (o mejor dicho “sincronicidades). Al igual que las películas de Poltergeist, The Mothman Prophecies, y la serie de películas Superman, en la cuales artistas y trabajadores de dichos films murieron inesperadamente alrrededor de la creación de dichas cintas, The Dark Knight ahora tiene su propia lista de leyendas urbanas modernas. He aquí un desglose cronológico de la maldición.

25 de septiembre del 2007: Muere Conway Wickliffe, stuntman en la película The Dark Knight, mientras coreografiaba un montaje con un auto en el film.

22 de enero: Muere Heath Ledger, el Guasón en la película The Dark Knight, de una sobredosis de estupefacientes.

28 de junio: Muere el joven de 17 años Asia Ferguson en el parque de diversiones Six Flags en Atlanta. El joven brincó sobre una cerca, y entró a un área prohibida de la montaña rusa Batman, en donde fue impactado por uno de los vehículos, y donde fue decapitado instantáneamente.

18 de julio : Estreno de la película The Dark Knight

22 de julio: Christian Bale, el Batman de la película The Dark Knight, es arrestado por supuestamente atacar a su madre y a su hermana.

4 de agosto: Morgan Freeman, el cual tiene el rol de Lucius Fox en The Dark Knight, tiene un accidente de coche en Mississippi, en donde casi pierde un brazo.

Ya circula por toda la red está "bonita" relación de hechos macabros, aunque hace tiempo que este tema ya me producía bastante curiosidad..Joder no es para menos  ::)

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #448 on: August 18, 2008, 04:47:05 PM »
Pues si Slinker en algunos momentos me di cuenta de que el PG-13 merma la pelicula...No hay sangre a pesar de la PALIZA DEL COPON que Batman le endosa a El Joker en la sala de interrogatorios, aunque luego parece que casí cruzan la linea con la caracterización de Dos Caras...

Ahhh cojones que decis de este momento y de lo que le precede, para mi una de las 3 mejores escenas de la pelicula...

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #449 on: August 18, 2008, 05:01:25 PM »
Al creador del hilo porque no pone una encuesta sobre... ¿quien ha sido mejor Batman/Bruce Wayne cinematografico?