ZOMBIFICADOS SALUDOS AMIGOS:
Hoy a las 22:54 más que menos la cadena FOX ha empezado a emitir la serie '
THE WALKING DEAD' (Los muertos vivientes) basada en la popular serie de comics. En principio por las noticias que tengo la primera temporada constará de 6 episodios, está dirigida por Frank Darabont ('LA NIEBLA', 'LA MILLA VERDE') y protagonizada por algún rostro conocido como LAURIE HOLDEN ('EXPEDIENTE X', '
SILENT HILL') o mi queridísima Doctora Tancredi, es decir, Sarah Wayne Callies ('PRISON BREAK').
Sinopsis, capítulo uno:Un sheriff es herido de bala durante un tiroteo con unos pistoleros. A consecuencia de la herida entra en una especie de coma. Al despertar el mundo tal y como lo conocía ha cambiado... Ahora todo está repleto de cadáveres y "los caminantes" dominan la tierra. Tras encontrarse con un padre y su hijo que sobreviven al poder de "los caminantes" el restablecido sheriff decide después de buscar infructuosamente a su esposa e hijo... viajar a Atlanta pues allí parece ser que hay un centro de control de enfermadades que pueden saber qué demonios ha pasado.

Mañana en FOX nuevamente se vuelve a pasar este episodio con el añadido de mostrar "escenas nunca vistas"... las vistas hoy pues estaba bien y no escatimaban en sangre, disparos y putrefacción (había un zombie cortado por la mitad que se movía con las manos arrastrando los intenstinos...)...

¿Qué me ha parecido este episodio uno?.
Bueno, pues para alguien que ya ha visto tantos amaneceres zombies pues la cosa no sorprende en absoluto. El argumento inicial está ya bastante trillado y visto en varios films (por ejemplo '28 días') en este sentido era mucho más original aquella simpática e irónica serie de la BBC (creo) titulada
'DEAD SET'. En cualquier caso como buen amante del género seguiré viéndola. Además como he comentado antes pues había un zombie tronchado por la mitad que andaba clavando los dedos en la tierra y arrastrando sus intestinos...

ZOMBIFICADOS SALUDOS!.