Autor Tema: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"  (Leído 155463 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7977
    • Ver Perfil
Son varios los Green Lanterns que existen pero la película se centrará en Hal Jordan; El Hombre Sin Miedo




Citar
Linterna Verde es el nombre de diversos personajes ficticios, que aparecen en historietas publicadas por la compañía DC Comics. El primero de ellos, Alan Scott, fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en el título All-American Comics #16 (julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en el título Showcase #22 (octubre de 1959).

Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como época dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.

El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970 DC Comics reunió al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el personaje Flecha Verde, apareciendo en un título revolucionario para su época, con fuertes temas sociales, como el uso de drogas entre adolescentes (en lo particular de Speedy, el compañero de Flecha Verde). Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos veinte años, DC ha establecido a diferentes individuos en el rol de Linterna Verde, lo que con el tiempo ha generado molestia entre los aficionados al personaje.

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ventas de las historietas declinaron generalmente, se dejó de publicar el título de Linterna Verde en el que aparecía Alan Scott. Al principio de la llamada época plata, el editor Julius Schwartz hizo que el escritor Broome y el artista Kane retomaran el personaje de Linterna Verde, esta vez como piloto de pruebas: Hal Jordan, que fue miembro fundador de la Liga de la Justicia de América. En los primeros años de los setenta, el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams formaron un equipo con Linterna Verde y Flecha Verde dándole conciencia social, historias que fueron un hito de sensibilidad por su orientación hacia la ley y el orden. Hubo varios individuos ocasionales en el papel de Linterna Verde de la Tierra. Los más prominentes de éstos fueron Jonh Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.

Uniforme:

Los Linterna Verde, pertenecientes al Green Lantern Corps, usan generalmente un traje verde y gris oscuro de diversos modelos. Una curiosidad del uniforme es que la parte verde del traje está caliente y la parte gris oscura, fría.

Encarnaciones:

1. Alan Scott: el Linterna Verde de los años 1940, no recibe su poder de la batería de Oa, sino a través de magia. Scott no pertenece a los GL Corps, y su traje consiste en pechera roja, pantalones verdes, botas rojas y una capa púrpura.

2. Hal Jordan:

El segundo Linterna Verde es Hal Jordan (DC Comics), que en 1959 era piloto de pruebas, quien recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur. Cuando la nave de Abin Sur se estrelló en la Tierra, el alienígena usó su anillo para buscar a un individuo que tomara su lugar como linterna verde, alguien que fuera "totalmente honesto y sin miedo".

Aunque en la Tierra era tratado como un superhéroe, Jordan pronto descubrió que Abin Sur era miembro de una fuerza policial intergaláctica llamada los "Green Lantern Corps", que trabajaban para los "Guardianes del Universo". En vez de sólo un Linterna Verde con un anillo mágico, había 3.600 linternas verdes patrullando todo el universo. El poder de sus anillos venía de la Batería Central de Poder del planeta Oa, donde vivían los Guardianes. Los anillos de poder de Oa tenían que recargarse cada 24 horas y era inefectivos contra el color amarillo. Jordan fue asignado a patrullar el Sector Espacial 2814, que incluye a la Tierra. Hal Jordan es posiblemente el más famoso Linterna Verde.

De hecho, es el Linterna Verde que ha pasado por más cambios a causa de eventos en su vida que lo han dejado marcado, uno de ellos se presenta después de que Superman regreso de la muerte al descubrir que su ciudad natal ha sido destruida, se rebela contra los "Guardianes del Universo" y en el proceso mata a sus compañeros y les quita sus anillos, al llegar a Oa el planeta de los Guardianes destruye la Batería Central de Poder, fuente de energía de todos los Linterna Verde, se convierte en Parallax y viaja a la corriente del tiempo donde origina la "Hora Cero", consecuencia de Crisis en Tierras infinitas, siendo derrotado por sus amigos se salva y demuestra que no deja de ser un héroe en una saga llamada "La noche final" donde se sacrifica dándole vida al sol después de que éste era consumido por una nebulosa viviente conocida como "Devorador de Soles".

Después se descubre que el espíritu del Espectro, ya sin la unión de Jim Corrigan, se fusiona con el alma de Hal Jordan formando el nuevo Espectro.

En la historia de "Crisis de Identidad", Hal le dice a Flecha Verde que pronto volverá a la vida y en la serie "Renacimiento" Kyle informa a los demás superhéroes que Parallax ha regresado, pero aunque todavía aparenta ser Hal en realidad este fue poseído por una entidad maligna de color amarillo (que era la impureza atrapada en la Batería Central, y que causaba la vulnerabilidad de los Linternas Verdes al amarillo) resultando en una batalla épica donde el Espíritu del Espectro se separa de Hal y a su vez este lucha por su libertad contra la entidad Parallax venciéndola y regresando a la vida como Linterna Verde.

La impureza (el ente "Parallax") quedó de nuevo encerrada en la batería de poder, causando que los Linternas novatos de nuevo tuvieran la vulnerabilidad ante el color amarillo. Sin embargo, los miembros avanzados de la corporación pueden superar esa vulnerabilidad por el siguiente proceso: sentir un gran temor - superarlo.


3. Guy Gardner

Un maestro de escuela que también había sido seleccionado por el anillo como posible sucesor de Abin Sur, pero el anillo se decidió por Jordan debido a que estaba más cerca del accidente. Tiempo después los Guardianes le ofrecieron un anillo durante la Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), pero problemas posteriores con Hal Jordan, que llevó a un duelo entre ambos, lo obligaron a devolver el anillo. Luego consigue el anillo amarillo del supervillano Sinestro con el que se queda hasta Hora Cero. Allí descubre que su ADN es también alienígena y le da poderes de transformar su cuerpo en cualquier arma, adoptando entonces el sobrenombre Warrior (Guerrero).

Se revelaría luego, que el poder de Guy proviene de una antigua fuente sagrada que contiene el ADN de los mejores guerreros que habitaron el planeta, y no precisamente de alienígenas.

Durante la saga Green Lantern: Rebirth, el ADN alienígena que le otorgaba sus poderes es eliminado y, ya como un humano normal, recupera el anillo de los Linterna Verde. Junto con Kilowog y Kyle Rayner comenzaron un viaje a través del universo reclutando nuevos Linterna Verde para revivir a los Corps. Actualmente pertenece a la Guardia de Honor de los Linterna Verde. Sus compañeros lo consideran el más torpe y grosero de todos los Linternas y al que más han reprendido los Guardianes, pese a que él cree ser el mejor de todos.

4. John Stewart

Un arquitecto que era el remplazo de Hal Jordan y ayudante de la Liga de la Justicia en algunas ocasiones. Cuando Jordan se retiró en 1980, John Stewart (DC Comics) fue nombrado su sucesor. Permaneció en el cargo por algunos años, hasta que accidentalmente destruyó el planeta Xanshi y su esposa, la Linterna Verde Katma Tui, fue asesinada. Luego de tanto sufrir se retiró y se dedicó a su vocación: la arquitectura. Tiempo después, Hal Jordan le ayuda a recuperar la movilidad de sus piernas, durante los eventos de "La Noche Final".

En la serie animada de la Liga de la Justicia, John Stewart es el Linterna Verde terrestre. En la película Justice League: Mortal (2011) iba a ser interpretado por Common.

5. Kyle Rayner: era un artista independiente hasta que el único sobreviviente de los Guardianes del Universo, Ganthet le dio el último anillo de poder. Rayner no fue escogido por ninguna razón en particular, únicamente era necesario encontrar a cualquier persona que pudiera asumir el rol.

Kyle era un artista de mucho talento y un fan del manga japonés. Para él, usar el anillo era la mejor forma para expresar su imaginación. En las batallas, siempre encuentra usos ingeniosos para su anillo, como por ejemplo, crear copias de otros superhéroes, figuras míticas, robots, armas futuristas, etc. Aunque algunos cuestionen el sentido práctico de estas ideas, ellas hacen de Kyle un oponente impredecible.

Posteriormente Kyle descubre que su anillo es el último anillo creado por los Guardianes, por esto, nunca se descarga y no posee la vulnerabilidad al color amarillo, lo cual hace a Kyle el más poderoso Linterna Verde.

Con ayuda de Ganthet logran reconstruir la Batería Central y al planeta Oa, reconstruyendo la Sociedad y regresando a la vida a Kilowog.

Tiempo después, Kyle se convierte en un ente divino casi omnipotente conocido como Ion gracias al "Corazón Estelar". Pero este le fue separado durante la guerra contra la corporación de Siniestro otorgado a otro Lanter de orgen Daxam. Tras el regreso de Jordan, Rayner sigue siendo miembro de los Green Lantern Corps, ahora a la Guardia de Elite. Tuvo destacada participación en la Guerra Rann-Thanagar.

En Crisis Infinita (2006) se reveló que, de haber seguido existiendo el Multiverso DC, Kyle habría sido el Linterna Verde de Tierra-8.

Historia:

En el centro del Universo DC existe un planeta llamado Oa, hogar de los Guardianes del Universo. Estos poderosos e inmortales seres de piel azul fueron la primera raza en aparecer, siendo una de sus primeras acciones encerrar la mayor parte de la magia del universo en algo llamado el "Corazón estelar", que obtuvo conciencia propia y escapó. Al hacerlo un fragmento de sí mismo se separó, vagando por el espacio durante milenios hasta que colisionó con la Tierra cientos de años atrás. Luego de ser poseído de varias personas a través de los años, acabó en forma de una linterna a manos de Alan Scott después de un accidente en tren.

Entendiendo los Guardianes que el universo es un lugar donde reina el caos deciden darle control y crean un grupo de androides llamados los Manhunters. Luego de mucho tiempo sirviendo a los Guardianes, estos se rebelan y son reemplazados por seres de distintas galaxias; así nacen los Green Lantern Corps.

Alan Scott: Este personaje viajaba en un tren el cual se accidentó, todos murieron excepto él debido a la linterna que encontró. Al entender que era un artefacto mágico, Alan creó un anillo y se hizo de un uniforme con una capa, dándose a conocer como el primer Linterna Verde de la Tierra cuyas aventuras transcurrieron entre las décadas del 40 y el 50. Alan, en ese lapso de tiempo, nunca tuvo conocimiento de los Guardianes ni del grupo de Linternas Verdes que crearon para proteger el universo.

Hal Jordan: El segundo Linterna Verde, era un hombre nacido sin miedo y que se ganaba la vida como piloto de pruebas. Su vida dio un cambió cuándo fue guiado hacia una nave espacial estrellada donde encontraría el cuerpo moribundo de un alienígena, que buscaba para ser su sucesor. Hal fue el más importante de todos los portadores del anillo. Cayó en desgracia cuando el alinígena Mongul destruyó su ciudad natal, Ciudad Costera. En su locura, Hal Jordan se apoderó de los diferentes anillos del cuerpo de Linternas Verdes, adquiriendo un poder enorme y adoptando el nombre de Parallax. En la saga Hora Cero, Parallax fue derrotado por una agrupación de héroes de la Tierra. Más adelante sacrifica su vida para reactivar el sol durante la Noche Final. Poco después sería resucitado para el mundo de la historieta como The Spectre (El Espectro). Tras más de 10 años, Hal Jordan deja de ser el Espectro y vuelve a ser Linterna Verde en la serie Linterna Verde: Renacimiento.

Guy Gardner: Cuando el Alien Abin Sur se estrelló en la Tierra encontró dos posibles candidatos para sucederlo como Linterna Verde: Hal Jordan y Guy Gardner. Si escogió a Hal fue únicamente porque era el más cercano a donde el agonizante héroe estaba. Con el tiempo, los Guardianes le informaron a Hal sobre esa historia y éste quiso darle la oportunidad a Guy de ser su reemplazante en caso que él se tuviera que alejar de la Tierra. Lamentablemente, cuando Guy iba a recargar el anillo que Hal le dio, la batería explotó dejándolo en coma por años. Fue durante la Crisis en Tierras Infinitas que los Guardianes le devolvieron el anillo (y la salud). Sin embargo, su personalidad había cambiado mucho.

John Stewart: Durante el tiempo en que Guy Gardner estuvo en coma, Hal Jordan buscó un nuevo reemplazante y lo encontró en el joven arquitecto John Stewart. Al comienzo, este no quiso ser un Linterna Verde y actuaba esporádicamente hasta que Hal Jordan renunció al anillo. Por unos meses fue, junto a Guy Gardner, el Linterna Verde de la Tierra hasta que Hal Jordan se les unió creando un grupo de Linternas Verdes radicados allí. Fue entonces cuando conoció a Katma Tui, una Linterna Verde de otra galaxia de quien se enamoró. La arrogancia le cobró muy caro a John Stewart al convertirse en el responsable de la destrucción de un planeta que estaba bajo su protección. Además, su esposa murió un tiempo después cumpliendo sus deberes como Linterna Verde. Con el tiempo John dejó de ser Linterna Verde para dedicarse a su oficio de arquitecto, regresando a la vida superheróica como jefe de un nuevo grupo de policías espaciales conocidos como los Darkstars (Estrellas Negras).

Kyle Rayner: El último terrícola designado Linterna Verde es también el único que suplió a Hal Jordan durante varios años cuando éste se volvió Parallax. Recibió el anillo de forma fortuita por el último de los Guardianes del Universo y fue aprendiendo poco a poco cómo ser un verdadero héroe. Kyle tuvo muchos reveses en su intento de ser Linterna Verde. El primero de ellos fue la pérdida de su novia (Alexandra "Alex" DeWitt) que fue asesinada y puesta en su mismo refrigerador por el villano Major Force. Cuando Kyle regresó a su casa encontró al villano junto con el cadáver; desafortunadamente la carga de su anillo se había agotado pero Major Force tenía una pieza de metal verde que Kyle había dejado cuando Ganthet le entregó el anillo. Cuando el metal entró en contacto con su anillo se creó una nueva batería de poder con lo que este se recargo permitiéndole vencer a Force.

No hubo tiempo para lamentaciones ya que inmediatamente después de estos eventos Superman contactó a Kyle porque requería su ayuda para enfrentar la Hora Cero en la cual Parallax intentó recrear la realidad.

Tras los eventos de Final Night (Noche final) Kyle obtiene los remanentes de poder de Parallax y se convierte en Ion, un ser omisciente con capacidades divinas, pero renuncia a ese poder para aferrarse a su humanidad. Tras esto, Kyle se autoexilia del planeta dándole un anillo de poder a John Stewart quien será su reemplazo dentro de la Liga de la Justicia, regresando solo para los eventos de Linterna verde: Renacimiento. A partir de aquí adquiere el estatus de " Linterna Honorario" adquiriendo un estatus superior dentro de la corporación de los Linternas Verdes cumplienod misiones para los guardianes y enseñando a los nuevos reclutas


 El juramento de las Linternas Verdes:

El juramento de las Linternas Verdes es pronunciado por éstos cuando cargan su anillo con la batería personal de poder. Su versión más común traducida al castellano es ésta:

"En el día más brillante, en la noche más oscura,
El mal no escapará a mi vista.
Que aquellos que adoran al mal,
Teman mi poder: ¡LA LUZ DE LINTERNA VERDE!"


En inglés:

"In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight!
Let those who worship evil's might,
Beware my power...GREEN LANTERNS' LIGHT!"


Wikipedia




AÑO:2011
DURACIÓN: ?
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Martin Campbell
GUIÓN: Greg Berlanti, Michael Goldenberg. Michael Green, Michael Guggenheim
MÚSICA: James Newton Howard
REPARTO: Ryan Reynolds (Hal Jordan/Green Lantern), Blake Liveley (Carol Ferris), Peter Sasgaard (Hector Hammond), Mark Strong (Sinestro), Temuera Morrinson (Abin Sur), Jon Tenney (Martin Jordan), Tim Robbins (senador Hammond), Angela Basset (dra. Amanda Waller). Amy Carlson (Jessica Jordan), Jay O. Sanders (Carl Ferris), Mike Doyle (Jack Jordan), Taika Waititi (Thomas Kalmaku)
PRODUCTORA: Warner Bros.
GÉNERO: Acción. Superhéroes. Ciencia Ficción. Cómic. 3-D
SINOPSIS:


Estreno en USA: 30 de junio 2011

Arte Conceptual

















Imágenes:











« Última modificación: Junio 22, 2011, 08:14:13 pm por DC Fan »




Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2010, 08:44:34 pm »
La sipnosis se filtro hace poco:
Spoiler for Hiden:
SIPNOSIS:En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos reciben el nombre de Green Lantern Corps. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds).
 Hal es un piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Linternas Verdes le tienen poco respeto a los humanos, que nunca antes han podido utilizar el infinito poder del anillo. Hal es claramente la pieza perdida del puzzle, pero además de su determinación y fuerza de voluntad, tiene algo que ningún otro miembro de los Corps ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera de piloto y amor de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), Hal consigue domina rápidamente sus nuevos poderes y encuentra el coraje para enfrentarse a sus miedos, él puede probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax…. sino que se convertirá en el mejor Green Lantern de todos.

Un saludo :).

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7977
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2010, 08:48:57 pm »
Citar
Green Lantern Corps

Los Green Lantern Corps son una fuerza policial intergaláctica que aparece en las publicaciones de DC Comics, especialmente en la serie protagonizada por el superhéroe Linterna Verde, el miembro terrícola del grupo. El nombre de la organización ha sido traducido al español en formas diversas; estas son: el Cuerpo de Linternas Verdes, la Corporación de Linternas Verdes, las Tropas de Linterna Verde, las Huestes de Linternas Verdes, y la Sociedad Linterna Verde.

Los Green Lantern Corps patrullan los vastos confines del Universo DC. Los Guardianes del Universo, una raza super-inteligente y noble (aunque en ocasiones carecen de visión a futuro y son arrogantes), fundaron y administran a los Green Lantern Corps desde el planeta Oa. Los Guardianes dividieron al universo en 3.600 "sectores" y eligieron a dos habitantes de cada sector para desempeñarse como el Linterna Verde local. Esto significa que actualmente los Corps poseen unos 7.200 miembros. Cada LV recibe un anillo de poder que concede a su portador un gran dominio sobre el mundo que lo rodea.

Los Guardianes crearon a los Green Lantern Corps hace unos tres mil millones de años y el grupo ha sobrevivido a numerosas rebeliones, asesinatos y colapsos tanto internos como externos.

Historia:

Los Guardianes

Durante los primeros días del universo, los habitantes del sobrepoblado planeta Maltus evolucionaron para convertirse en inmortales de inmenso poder. Estos se asentaron en el planeta Oa, autoproclamándose Guardianes del Universo y enemigos del mal luego que uno de los suyos, el científico renegado Krona, realizó un experimento prohibido que tuvo espantosas consecuencias para el cosmos.

La naturaleza de aquellas consecuencias ha variado según las diferentes historias. Originalmente, se supone que el experimento liberó el Mal. Luego, se le atribuyó haber creado el universo de antimateria de Qward. Más adelante, se lo utilizó como explicación para la existencia de los universos paralelos del Universo DC (y la creación del Monitor), lo que eventualmente llevó a la reestructuración del Tiempo, tal como se vio en Crisis en Tierras Infinitas. Por último, se ha dicho que aceleró la entropía, disminuyendo la duración del universo en mil millones de años.
Sin embargo, algunos Guardianes estuvieron en desacuerdo acerca del modo de enfrentar el caos desatado. Un grupo, que pasó a llamarse los Controladores, se separó del resto y prefirió utilizar métodos más violentos para conseguir sus metas (una interpretación posterior dice que la separación se produjo a raíz de cómo utilizar a los Manhunters). Este segundo grupo fundaría más tarde a los Darkstars. Las mujeres oanas también se fueron debido a que no sentían ninguna necesidad de involucrarse en las cuestiones del universo y más tarde fueron conocidas como las Zamarons.

El Fracaso de los Manhunter

Para ejecutar su voluntad y evitar amenazas alienígenas de todo tipo, los Guardianes crearon una legión de robots centinelas llamados Manhunters. Sin embargo, con el tiempo el resentimiento creció entre los Manhunters y fueron vistos como fracasos debido a su incapacidad para reconocer y/o sentir miedo. Finalmente se rebelaron contra los Guardianes, alejándose de ellos y formando su propia sociedad automatizada donde podían perseguir sus propias metas (que a menudo incluyen interferir y acabar con los planes de los Guardianes).

La Creación de los Corps.

Lamentando el fracaso de los Manhunters, los Guardianes decidieron que su nuevo grupo de soldados estaría formado por seres vivos, quienes tendrían voluntad y una fuerte moralidad. Como arma para esta nueva legión de caballeros galácticos, los Guardianes crearon los anillos de poder: anillos de una tecnología tremendamente avanzada que permiten que sus portadores proyecten rayos de energía verde con los cuales pueden conjurar objetos de cualquier forma y tamaño y cuyo único límite es la imaginación y poder de voluntad del usuario.
Pese a que la relación entre los Guardianes y el origen del símbolo de los Linternas Verdes aún debe ser aclarado, se ha revelado que la linterna tiene sus raíces en la primera forma de vida en el universo. Supuestamente, la primera forma de vida de la galaxia surgió en un neblinoso mundo sin nombre, y cuando desarrollaron una fuerza policial (la primera en todo el universo) sus miembros llevaban una linterna encendida con una llama química color verde, por lo tanto eran un cuerpo de linternas verdes (green lanterns). Esta idea fue adoptada a lo largo de toda la galaxia como símbolo de ley y justicia y de su habilidad para traspasar la confusión y lo incierto, lo que con el tiempo resultó en la formación de los Green Lantern Corps.
Aunque al comienzo consistían en unas pocas docenas de agentes, los Corps incrementaron radicalmente sus filas hace unos 1000 años. En ese entonces, los Guardianes buscaban llevar el orden al planeta Apokolips, hogar del tirano Darkseid y una fortaleza del mal. El Linterna Verde Raker Qarrigat intentó derribar a Darkseid con el resultado de ser humillado ante el poder del villano. Raker regresó a Oa, donde convenció a los Guardianes de que ocupar Apokolips requeriría de un ejército. Con la autorización para realizar un reclutamiento masivo, Raker y sus compañeros incorporaron a miles de miembros nuevos, elevando el número de los Corps a 3600 efectivos.


Estructura:

Los 3,600 Sectores:

Los Corps son una organización compuesta por 7.200 Linternas Verdes que son elegidos por el anillo debido a su capacidad de superar el miedo (los antiguos Corps eran 3.600). Hay dos Linternas Verdes asignados a cada sector espacial que requiera la protección de más de un LV (la Tierra, designada como el planeta 38.c[3] y hogar de Hal Jordan y John Stewart, se encuentra en el Sector Espacial 2814). Los sectores más densamente poblados, como el 2814, pueden tener varios LVs. Pese a que Hal Jordan y John Stewart son los LVs principales del Sector 2814, Kyle Rayner y Guy Gardner (cómic) también provienen de la Tierra pero están destinados en Oa, en principio como instructores y además se les asignan casos que son demasiado complejos para los LVs comunes.

Cada miembro posee autonomía en cuanto a los métodos a utilizar dentro de su jurisdicción, los que están sujetos a revisión por parte de los Guardianes si estos creen que el Linterna Verde en cuestión ha abusado de la autoridad conferida. Además, cada LV que se encontrara cerca de retirarse o de morir, era responsable de la búsqueda de un sucesor. Si el Linterna Verde moría antes, el anillo buscaría y encontraría a otro a quien entrenar por sí mismo. Durante circunstancias excepcionales, los Guardianes podrían reclutar personalmente a un reemplazo.
Cada Linterna Verde de los Corps originarios recibía al ser reclutado un anillo de poder, una batería de poder con la forma de una linterna con la cual recargar el anillo, y un uniforme. El uniforme estándar diseñado para humanoides tenía una parte verde que cubría el torso y los hombros, mangas y perneras negras, botas verdes, guantes blancos, máscara verde y un símbolo en el pecho con el ícono de los Linternas Verdes sobre un círculo blanco. Los LVs tenían permitido modificar sus uniformes en tanto mantuvieran el patrón de colores y el símbolo. También se espera que las modificaciones sigan esta línea cuando la naturaleza del sujeto impide la utilización del uniforme estándar. Mogo, por ejemplo, al ser un planeta viviente organiza sus bosques para que lo circunde una franja verde con el símbolo de los LVs en el centro. Además, los Linternas Verdes tienen permiso para optar por una identidad secreta como medida de seguridad y se supone que los Corps reciben la orden de honrar tal elección tomando los cuidados necesarios para no quedar expuestos. El entrenamiento acerca del uso del anillo era opcional y, cuando fuera requerido, se disponía de los edificios y el personal necesarios en Oa. Sumado a esto, podía asignarse a un Linterna Verde experimentado para entrenar en el campo a un recluta dentro de su sector.

Los nuevos Green Lantern Corps construidos por los Guardianes son mucho más formales y estructurados que los anteriores destruidos por Parallax. Los reclutas son encontrados por sus anillos de poder y llevados a Oa para ser entrenados. No todos los reclutas finalizan su entrenamiento; muchos de ellos fracasan, forzando al anillo a buscar a otro recluta. Los Linternas Verdes bajo entrenamiento poseen una versión más sencilla del viejo uniforme de los Corps (con más verde cubriendo el torso que en los diseños de Linterna Verde pertenecientes al Universo Animado de DC) con el círculo blanco del pecho vacío, se sospecha que la insignia es agregada luego de completar el entrenamiento. Además, ahora todos los anillos de poder, y no sólo el de Kyle Rayner, funcionan sobre objetos amarillos si el portador puede presentir el temor detrás de ese color y superarlo.

Una vez reclutado, se espera que un Linterna Verde defienda ciertos principios inherentes a su tarea. Estos principios incluyen:
Proteger la vida y las libertades dentro del sector asignado.
Seguir las órdenes de los Guardianes sin cuestionamientos.
No interferir con la cultura, estructura política ni la voluntad colectiva de la población de los planetas.
Actuar dentro de las leyes locales y obedecer a las autoridades locales dentro de los límites de la razón. (Presuntamente, las órdenes de los Guardianes pueden suprimir este punto en caso de necesidad)
No actuar en contra de alguien ni algo hasta que haya demostrado ser una amenaza para la vida y la libertad.
Rehusarse a emplear el equipo, recursos y autoridad de los Corps en beneficio personal.
Mostrar respeto y cooperar con otros miembros de los Corps y los Guardianes.
Mostrar respeto por la vida lo que incluye moderar el uso de su poder a menos que no exista otra alternativa razonable.
Dar prioridad al peligro mayor dentro del sector asignado.

Defender el honor de los Corps:

Los Guardianes vigilaban atentamente las actividades de los Linternas con el objeto de hacer cumplir aquellos principios. Si los Guardianes consideraban que había ocurrido una violación al reglamento de los Corps, convocaban al infractor a Oa y lo sometían a un juicio donde se leían los cargos y el Linterna Verde podía explicar sus motivos para semejante accionar. En caso que los Guardianes permanecieran insatisfechos con la explicación, existían varias sanciones disciplicarias a aplicar:
Ser puesto a prueba.
Recibir la supervisión personal de los Guardianes desde Oa.
Exilio temporal de su mundo natal.
Prueba ritual de resistencia (el Linterna Verde debía realizar un viaje peligroso a través del universo de antimateria).
Expulsión de los Corps.

Oa: Cuartel de los Corps
 
El cuartel general de los Corps se halla en el planeta Oa, en el centro del universo. Entre sus características principales se incluyen una gran sala con una tarima elevada donde los Guardianes se reúnen durante sus conferencias. También existen sitios para el entrenamiento de los reclutas y celdas de reclusión para criminales especialmente peligrosos. El rasgo más destacado es la Batería de Poder Central, una versión gigantesca de las baterías de poder de los Linternas, que canaliza la energía de los Guardianes y amplifica, alimentando las baterías individuales. La entidad del miedo conocida como Parallax fue encerrada en el centro de la Batería Central. Es vital conservar a salvo este artefacto ya que cualquier daño mayor podría impedir recargar los anillos de poder (que necesitan energía cada 24 horas terrestres) y así eliminar el arma principal de los Corps; la única excepción sería el anillo de Kyle Rayner que se basa en la energía utilizada y no en un límite de tiempo.
Oa fue destruido poco después que Hal Jordan se convirtió en Parallax pero luego fue reconstruido por Tom Kalmaku, amigo de Jordan.
Al regenerarse los Guardianes, decidieron aumentar la capacidad defensiva de Oa al crear una especie de armadura que protege al planeta; tras los eventos de la Guerra de la Corporación Sinestro, tal armadura fue reforzada.

La Guardia de Honor de los Linterna Verdes:

La Guardia de Honor de los Linternas Verdes es un grupo de elite que no se encuentra restringido a un sector en particular y que tiene base en Oa. Durante la miniserie Green Lantern Corps: Recharge, el Linterna Verde Guy Gardner (cómic) fue promovido a LV número uno (en contraste, Hal Jordan es 2814.1 y John Stewart es 2814.2).
Gardner es la persona encargada de resolver problemas, prestando su ayuda en cualquier sector que lo necesite. También ha tomado el mando en medio de la batalla.

Arma:

Mientras recargan su arma, algunos miembros de los Corps recitan un juramento. Este juramento difiere de un miembro a otro pero, según parece, el más popular es:
En el día más brillante, en la noche más oscura,
ninguna maldad escapará a mi vigilancia.
Que aquellos que adoran el poder del mal,
teman a mi poder… ¡la luz de Linterna Verde!
Una versión notable por lo diferente fue creada para Rot Lop Fan, un Linterna Verde perteneciente a una raza invidente.

 Esta era:
En el agudo tañido o el profundo murmullo,
oigo del mal su más pequeño sonido.
Que quienes vibran ante su llamada teman mi poder:
¡El son puro de mi campana!"


Wikipedia

« Última modificación: Julio 17, 2010, 08:56:36 pm por DC Fan »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2010, 08:54:17 pm »
Tremendísimo post, chavalesssss!

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7977
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2010, 09:00:17 pm »
Gracias...se hace lo que los dioses del Olimpo mandan....  :nic:


A todos los interesados en saber más del personaje, ver la excelentísima película Green Lantern: Primer Vuelo.



<a href="http://www.youtube.com/watch?v=pUcsi66YxL4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=pUcsi66YxL4</a>

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2010, 09:04:01 pm »
Declaraciones de Tamuera Morrison (Abin Sur)

¿Sabéis que están haciendo secuelas, cierto? -dice Morrison-. Ellos quieren que regrese para la secuela. Quieren mostrar la parte de atrás de mi historia en la siguiente película. Quieren mostraros como me convertí en miembro de los Green Lantern Corps.

Otros imagenes del set





Algunos detalles (no oficiales) de Green Lantern

  • Los concep-arts que se filtraron de Kilowog, Abin Sur, Tomar-Re y de los Guardianes, son reales, ahora, son los primeros borradores que se hicieron de los personajes, por lo que es posible que sufran algunas modificaciones
  • El primer trailer se mostrará durante la Comic Con de San Diego de este año (entre los días 21 y 24 de julio).
  • Los teaser poster llegará en Otoño. Están trabajando para intentar hacer algunos diseños holográficos.
  • El presupuesto de la película superará los 200 millones de dólares, suma que incluye los costes de publicidad. Un presupuesto bastante alto (cosa que era de esperar) si comparamos con otras películas de superhéroes: Iron Man – 140 millones; The Dark Knight – 185 millones; Spider-Man 3 – 258 millones.

Video del set de rodaje:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ZOA9bLwUvBA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ZOA9bLwUvBA</a>

Imagenes de Ryan Reynolds


Como puede verse en la imagen, Ryan Reynolds ha sufrido un pequeño altercado. Según cuenta la información, la escena es un altercado entre Hal Jordan y los clientes de un bar, durante una cena a la que fue con Carol Ferris. Al salir del local, es atacado por varios hombres, y entonces Hal activará su anillo y bloqueará a uno de los asaltantes contra un coche con un puño gigante.


Ryan en el set con el traje de motion capture.

Otros personajes


Hector Hammond aunque vemos una gran cabeza supongo que le sera aun mas grande,se ampliara mediante tecnicas informaticas.

Rumores


El actor Eric Johnson, conocido por aparecer en la serie “Smallville” pero sobre todo por protagonizar la serie “Flash Gordon” que empezó en 2007, para el papel de Guy Gardner  en la película “Green Lantern”.


Un saludo :).
« Última modificación: Julio 17, 2010, 09:06:54 pm por diego van damme »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7977
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2010, 09:05:45 pm »
Gracias por los aportes y la sinopsis diego...  :esomismo:


PD

Ya la sinopsis no me cabía en el mensaje porque se excedía...

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2010, 09:11:27 pm »
Poster Fake:


Grande el post,Enhorabuena DC FAN.

Un saludo :).
« Última modificación: Julio 17, 2010, 09:18:36 pm por diego van damme »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7977
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2010, 09:27:53 pm »
Eric Johnson para Guy Gardner...

...de nuevo Warner sigue contratando gente de sus mismas series/películas.

Imagino que estará bien como Guy; hace bien de capullo.  :victoria:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2010, 09:28:16 pm »
Poster Fake:


Grande el post,Enhorabuena DC FAN.

Un saludo :).

Fake?? No salió en una revista??

Gracias por los fabulosos aportes, Diego, eres el padrino de los posts estos  :-P

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2010, 11:14:20 am »
Si la imagen salio en una revista,pero ya hay alguien que ha cogido la imagen para hacer un poster:

   

Ha quitado todas las letras y anuncios de la revista y en su lugar ha colocado el rotulo de la pelicula,la imagen es verdadera pero el poster no es oficial.

Un saludo :).

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2010, 02:57:18 pm »
Logos oficiales de la pelicula:





Fotos del set de rodaje











Estas fotos pertenecen al rodaje de una escena donde Hal Jordan se enzarza en una pelea ocurrida en bar(mencionada antes con una fot de Hal lleno de magulladuras)





Esta ultima parece pertenecer a la torre de control de algun aeropuerto o base aerea (recordemos que Hal Jordan es un temerario piloto)

EL FILME VENDRA ACOMPAÑADO DE UNA SERIE DE ANIMACION PARA TV

Los fans de Green Lantern festejarán por doble en el 2011, con el estreno de la película live-action en los cines, y además con la noticia de que Cartoon Network  emitirá su nueva serie animada, a estrenarse después que la producción cinematográfica, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

De acuerdo con la noticia, "Green Lantern: The Animated Series"(siguiendo a "Green Lantern First Flight", largometraje animado en dvd del año pasado) complementará el film de Warner Bros. que protagoniza Ryan Reynolds como Hal Jordan, piloto de pruebas que tras conocer a un alienígena moribundo se convierte en Linterna Verde.

Ademas omo ya se publico en el foro anteriormente en el post de peliculas animadas de DC tambien se plantea una pelicula animada de Green Lantern con lanzamiento directo a DVD en mayo llevara el nombre de GREEN LANTERN:EMERALD KNIGHTS donde sus protagonistas seran Hal Jordan y Kyle Rayner.




Un saludo :).


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2010, 03:04:21 pm »
Que pintaza, colega! Espero que no se tuerza la cosa, por favor. Se lo están tomando en serio :esomismo:

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2010, 03:39:15 pm »
Otra noticia es que Ryan Reynolds se ha lesionado del hombro durante el rodaje,no parece muy grave y se le esta tratando con hielo.

Un saludo :).

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7977
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2010, 04:41:49 pm »
Diego, es que acaso estás infiltrado en Hollywood?   :juajuas:


PD

Sobre la serie me parece estupedno. Más Green Lantern...

A ver cómo hacen la serie. Por supuesto que no me sienta mal que sea de dibujos de toda la vida.

Pero si se decidieran (con el mismo equipo de trabajo de DC de siempre) podrían hacerla en ordenador PERO más adulta en contenido. O sea, algo como Clone Wars pero con una estética real.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2010, 04:52:39 pm »
Yo siempre ha pensado en una animacion de DC en 3D del stilo de Bruce Timm

P.D:No no estoy infiltrado en Hollywood pero tengo algunos contactos.

Un saludo :).

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7977
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2010, 04:56:09 pm »
Deja ver si organizo mis ideas.

Me refiero a una serie hecha por ordenador con una estética similar a los Final Fantasy pero, claro está, en la práctica que fuese como Clone Wars por todo el tema espacial.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7977
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2010, 05:31:24 pm »
Por cierto, esto es una anécdota muy interesante que le pasó a este semidios mejor conocido en estos lados como...















...DC FAN.



Pues resulta que estaba en una tienda donde venden todo tipo de frikadas de superhéroes, cosas de los 80's y punk. Bueno en uno de los escaparates vendían el anillo de linterna verde. Le digo al empleado en cuestión que me lo saque para probarlo...y cuando fui a quitármelo no salía!!!!  Estuvimos un buen rato intentándolo pero nada. Que al final me veía yo llevándomelo puesto. Finalmente lograron encontrar jabón y me salió. Pero vamos que fue toda una anéctodota para los empleados y para la amiga que venía conmigo.

Así, que si me hubiese quedado con él puesto a lo mejor hubiese sido otro Green Lantern y la película se hubiese basado en mí.




PD

Un poco curioso que todos los Green Lanterns de la Tierra sean americanos, no?

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2010, 06:53:27 pm »
La virgen... Esta foto es digna para el proximo festival gayer con el pantalon medio caido y el perrito flu flu a sus pies!!!  :ja:


Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2010, 07:28:32 pm »
IMPRESIONES DE LOS GUIONISTAS MAS IMPORTANTES DE LOS COMICS DE GREEN LANTERN SOBRE EL TRAJE

- Patrick Gleason:"Se ve muy bien! Pero me reservo mi juicio final para cuando lo vea en acción en la gran pantalla.Vi el rodaje de una escena donde habia un tiroteo y despues de ver a Ryan con su chaqueta bombardeada pense ¡Wow es el autentico Hal Jordan!

- Ron Marz:"Parece un disfraz de Linterna Verde, y parece muy bueno para mí. Es innegable que dice 'Green Lantern' a primera impresion, y eso es lo que importa,no importa que difiera un poco de la version original del traje.Tampoco se puede juzgar una pelicula en un foto.Lo importante es ver el traje en movimiento .

- Neal Adams:Me gusta el vestuario y yo se que ha sido un gran esfuerzo,pero no me gusta que la empresa encargada del traje no conserve su caracter original,que tanta gente ha preservado durante años.Me parece una falta de respeto que un diseñador externo venga y lo destroce todo,sin tener conocimiento del personaje.
Quizas este traje sea lo mejor,pero yo que estoy 100% detras del trabajo lo hubiero hecho mas parecido al original.

- Beau Smith:Cada adaptacion cinematografica de un comic se cobra sus victimas, no todo puede ser igual.Cuando se trata con el mundo creativo, todos los artistas deben dejar su marca. Es por eso que se les contrata. Añádase a esto que los trajes / dinero a la gente también tratar de meter sus dedos en el pastel también. Este traje no es que gran parte de una perdida de la versión del cómic original. Existe suficiente de un cambio para satisfacer los estudios que "actualizado" la mirada sin ofender a la audiencia principal del cómic.

Creo que hicieron muy bien con la parte más difícil - el antifaz. En mi opinión, no veo nada que se destaque malamente. En mi carrera de dos años de la escritura Guy Gardner, tuve la oportunidad de escribir el carácter Hal Jordan muchas veces. Durante ese tiempo, cambió su traje en poco tiempo a través de editoriales y los cambios de eventos de la época. Se ve bien y es volar ".


Un saludo :).

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7977
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #20 en: Julio 18, 2010, 10:24:57 pm »
Habrá que verlo finalmente...

De todas formas, si hay un traje que puede cambiar, es precisamente el de un Green Lantern.

Kyle Rayner











Por lo tanto, mientras sea verde y tenga el logo me basta  :esomismo:

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2010, 10:50:10 am »
Y mira el que llevo en un episodio de Superman:the animated series:


Un saludo :).

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7977
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #22 en: Julio 19, 2010, 11:27:33 am »
Sin mencionar con las versiones de Parallax:






PD

Por eso digo....con que sea verde y el logp ya es un Green Lantern.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10400
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #23 en: Julio 19, 2010, 12:56:19 pm »
Sí, a mi en el caso de Green Lantern me da bastante igual el traje porque además de lo que comentais no creo que sea algo diferencial en el personaje. Lo que sí me preocupa de esta peli es el tema visual. Porque la verdad, conociendo qué tipo de poderes tiene el anillo creo que con este superhéroe van a tener que gastarse un pastizal en CGI si quieren hacerlo bien.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 7977
    • Ver Perfil
Re: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #24 en: Julio 19, 2010, 01:37:16 pm »
Tranquilo...que por un lado vi que el presupuesto para la película es de sobre 200 millones.

De todas maneras, es Warner... Y después de lo que supuso El Caballero Oscuro no creo que vayan a decepcionar.

Al contrario, esta película es la que les permitirá abarcar otros personajes por lo que deberán ser muy meticulosos con ella.  :yejeje: