Eventos Vinculados

  • El Capitán América - DVD/Blu-Ray -: Diciembre 07, 2011

Autor Tema: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)  (Leído 148743 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« en: Julio 17, 2010, 05:34:16 pm »
CAPITAN AMERICA. Su historia



Citar
El Capitán América es un superhéroe patriótico creado por Jack Kirby y Joe Simon para Marvel Comics en 1941 y resucitado en 1964. Es uno de los héroes más importantes de esta compañía, destacando en términos de calidad las aventuras narradas por autores como Stan Lee, Jim Steranko (núm. 110, 111 y 113), Gerry Conway, Steve Englehart, John Romita, Gene Colan, Sal Buscema y Roger Stern/John Byrne (núm. 247-255), aparte del propio Kirby.  En todas ellas, se ha mostrado siempre como "un fiable termómetro de la temperatura social de su país".

Trayectoria editorial

El personaje apareció por primera vez en Captain America Comics #1 en Marzo de 1941, en cuya portada propina un puñetazo al mismísimo Adolf Hitler, meses antes de que los EEUU entraran en guerra contra la Alemania Nazi. Ya existían superhéroes con uniformes simbólicos como The Shield de MLJ Magazines y Uncle Sam de Quality Comics,[1] de 1940, y la Mujer Maravilla de William Moulton Marston, de 1941, aunque ello no impidió que el personaje fuera uno de los más populares en los años 40. A diferencia de ellos contaba con un compañero adolescente, Bucky, protagonizando ambos diversas historias de la Segunda Guerra Mundial.
Al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50 como un héroe anti-comunista.

Fue rescatado en 1964 en el número 4 de The Avengers y pasó a protagonizar el comic book Tales of Suspense a partir de su número 58, el cual tomó su nombre a partir del 100.[1]
Desde el siglo XXI, el Capitán América es un paradigma de los valores humanos por encima de gobiernos e ideologías políticas, desmarcándose claramente de sus orígenes de los años 40. Steve Rogers, el Capitán América es el exponente del perfecto superhéroe anteponiendo la seguridad del ciudadano antes que la suya propia y capaz de rebelarse contra su propio gobierno si fuera en contra de sus ideales de libertad e igualdad.

Características

Uniforme

Máscara azul con alitas blancas de águila entre las sienes y la región temporal, y una 'A' blanca en la frente, pecho azul con mangas blancas, con guantes rojos, una gran estrella blanca en el pecho, rayas blancas y rojas verticales en el abdomen, por delante y detrás. Pantalones azules, y botas rojas. Lleva un escudo, en cuyo centro tiene una estrella blanca en un fondo azul, rodeada por un círculo rojo, otro blanco y otro rojo por el exterior.(También tuvo un escudo, durante una temporada de sus primeras ediciones con forma de escudo de fútbol, con tres estrellas blancas en la parte superior (la de en medio más grande)y la parte inferior a rayas verticales blancas, azules, y rojas)Este escudo al no tener forma circular no podía ser lanzado como un frisbee, a si que solo era un objeto de defensa. Posteriormente ese escudo sería heredado por Patriot



Poderes

Técnicamente, el Capitán América no posee superpoderes sino que posee realzadas sus habilidades naturales gracias al suero del Super-Soldado. Es bastante fuerte, en comparación a otros superheroes inferiores. Capitán América es un soldado experto en la lucha cuerpo a cuerpo, así como en la estrategia de combate. A través del suero del super-soldado, adquirió un cuerpo atléticamente perfecto y todas sus capacidades físicas (fuerza, velocidad, agilidad, destreza) fueron aumentadas hasta el máximo humano. Es capaz de levantar hasta 2 veces su propio peso, y sus reflejos son extraordinarios.

A lo largo de los años desarrolló una técnica y habilidad inigualables en el uso del escudo que porta. Dicha habilidad ha sido incluso capaz de derrotar a distintos oponentes con evidente superioridad física. El Capitán América siempre lleva consigo un escudo virtualmente indestructible y creado por el doctor Myron McLain, un investigador científico experto en metalurgia contratado por el gobierno estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, para crear un nuevo y superior blindaje que pudieran utilizar para sus tanques. McLain consiguió accidentalmente una aleación con vibranium que jamás ha logrado ser repetida. Esta aleación fue creada accidentalmente y nunca se consiguió duplicar, aunque los esfuerzos realizados mediante ingeniería inversa dieron lugar a la creación de adamantium. El escudo es capaz de absorber fácilmente ondas de choque, o cualquier otra forma de ataque, además está perfectamente equilibrado, y si la persona que lo lanza es hábil el escudo vuelve a sus manos. Este escudo le sirve tanto para defenderse como para atacar. Posee unas cintas reforzadas para poder sujetarlo con firmeza y para poder colgárselo a la espalda cuando no lo usa.
En ocasiones en las que perdió su escudo utilizó otros diferentes. Uno de ellos, generado fotónicamente, puede ser transformado en un látigo de energía.

A su vez, el Capitán América, es un gran arma en la lucha cuerpo a cuerpo gracias a su gran fuerza muscular y su destreza física
« Última modificación: Octubre 20, 2011, 12:18:04 am por Slinker »




Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2010, 06:42:06 pm »
Citar
Biografía

Steven Grant Rogers nació en Nueva York, Estados Unidos durante los años de la Depresión, y creció en una familia pobre. Su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Era un estudiante de Bellas Artes cuando, horrorizado por los crímenes cometidos por los nazis en Europa, trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial del ejército le dijo que buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno y le ofreció participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súper-soldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, a Rogers se le administró por vía oral e intravenosa el suero. para proceder finalmente a un bombardeo de "rayos vita", una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento mató al doctor Emil Erskine, encargado del proyecto y la fórmula se perdió para siempre, siendo Steve Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado.



Fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, aprendiendo gimnasia acrobática, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tiempo después recibió como primera misión detener a un peligroso nazi llamado El Craneo Rojo, para lo cual fue vestido con los colores de su patria y se convirtió desde entonces en el Capitán América, jurando combatir a los enemigos de Estados Unidos.
Después de esa primera misión siguió cumpliendo otras, todas ellas contra el ejército alemán y sus aliados. Al mismo tiempo, para salvaguardar su identidad secreta, Rogers fue asignado como soldado al fuerte Leight, en Virginia. Allí conocería a James Buchanan Barnes, mascota del fuerte, el cual un día descubrió el secreto de Rogers. Viéndose descubierto, el Capitán América decidió reclutarle y tras un entrenamiento exhaustivo, Barnes se unió al Capitán América bajo el nombre de Bucky. El Capitán América y Bucky pelearon contra los nazis durante toda la guerra, tanto en solitario, como unidos a los otros superhéroes como los Invasores, la Legión de la Libertad y los Campeones. Durante toda la guerra, el Capitán América sirvió tanto como símbolo de la libertad, como guerrero de América, hasta que en los últimos días de la guerra, el Capitán América y Bucky se enfrentaron a otro agente nazi, el Barón Zemo I, quien pretendía lanzar una bomba sobre Londres. Los dos héroes intentaron detener el lanzamiento, saltando sobre la bomba en marcha e intentando desactivarla, el resultado fue la muerte de Bucky, y la caída del Capitán América a las frías aguas del Ártico en lo que parecía una muerte segura.
Sin embargo, la fórmula del supersoldado impidió la cristalización de los fluidos corporales, permitiendo al Capitán América entrar en un estado de animación suspendida. Durante décadas, permaneció en un bloque de hielo, y fue encontrado por unos esquimales, que lo habían confundido con un dios, y lo adoraban como a tal. Esto fue hasta la llegada de Namor, el Sub-Marinero (Sub-Mariner), que tras haber sido derrotado por Los Vengadores, y furioso al ver a los esquimales adorando aquel bloque de hielo, lo lanzó al agua. Al entrar en contacto con las aguas, el bloque de hielo comenzó a deshacerse, y el cuerpo del Capitán América fue encontrado medio congelado por los Vengadores, que volvían de combatir a Namor. Los Vengadores reconocieron al Capitán América, lo revivieron, y le ayudaron a integrarse en el mundo actual, ofreciéndole un puesto entre ellos.

Aunque en un principio el Capitán América tuvo problemas para adaptarse a la nueva vida, años después de la que él había vivido, poco a poco fue adaptándose, gracias a la ayuda de los Vengadores, y sobre todo de un joven, de apariencia y espíritu similar al de su fallecido compañero Bucky. Se trataba de Rick Jones, que en esos primeros años estuvo junto al Capitán América como compañero. Pronto el Capitán América vio que no solo él había sobrevivido todos aquellos años. Antiguos enemigos, como el Craneo Rojo o el Barón Zemo I seguían activos, y el Capitán América volvió a combatir a esas viejas amenazas, así como a otras nuevas, como A.I.M o H.Y.D.R.A. Al mismo tiempo también colaboraba con los Vengadores, hasta que una reestructuración del grupo, le llevó por primera vez a ser su líder. Dirigiendo a una nueva alineación, se convirtió en su indiscutible líder y en su miembro más representativo.

Tiempo después, el Capitán América conocería a la que sería uno de sus grandes amores tras su "resurrección": la agente de S.H.I.E.L.D. Sharon Carter, con la que mantuvo un romance, hasta la muerte de ésta. El Capitán América pronto descubrió que en este mundo, los ideales que regían en sus tiempos ya no eran tan firmes, lo que le provocó grandes desilusiones, y crisis de identidad. En una de ellas, el Capitán América, llegó a dimitir, y a mostrar públicamente su identidad de Steve Rogers, aunque este hecho pronto demostró ser un problema, cuando antiguos enemigos suyos empezaron a atacar a aquellos que Rogers conocía. Para solucionarlo, el Capitán América fingió la muerte de Rogers para dejar de tener ese acoso, aunque finalmente, este problema desapareció, cuando el Fantasma del Espacio borró de la memoria colectiva del planeta cual era la verdadera identidad del Capitán América, por lo que Rogers pudo volver a la vida normal.
Después de que Rick Jones se marchara de su lado, para unirse primero a Hulk y después al Capitán Marvel, el Capitán América conoció a Sam Wilson, al que entrenó y después hizo su compañero, bajo el nombre de el Halcón, con el que combatió al crimen durante largo tiempo. Poco después, el Capitán América obtuvo un tratamiento, que le dotó de fuerza sobrehumana durante cierto tiempo. Todavía era superfuerte, cuando en una lucha contra el Imperio Secreto, el Capitán América descubrió que el jefe de la organización, era el propio presidente de los Estados Unidos. Este golpe a sus ideales del sueño americano, llevó a Rogers a abandonar su papel de Capitán América. Poco después, asumió la identidad de Nómada, para continuar la lucha contra el crimen, y tras la muerte del Capitán América V, volvió a su antigua identidad.

Poco después Rogers conoció a otra mujer que marcó su vida, se trataba de Bernie Rosenthal, vecina del piso de Rogers, con la que inició una relación y llegó incluso a decirle su identidad secreta. En esa época, el Capitán América seguía como miembro de los Vengadores, y aunque viejos enemigos habían desaparecido (Barón Zemo I, el Aborrecedor...), otros habían continuado o emergido como amenazas (Batroc, Barón Zemo II, Armin Zola...), pero el Capitán América los seguía combatiendo, bien en solitario, o junto a su nuevo compañero, el Nómada II, un joven llamado Jack Monroe. Precisamente fue Nómada, drogado por El Craneo Rojo, quien envenenó la sangre del Capitán América para que envejeciera más rápidamente. Esto llevó al Capitán América a una lucha con un Craneo Rojo que también envejecía con rapidez. Finalmente fue el Craneo quien cayó derrotado y aunque le rogó al Capitán América que le matara, Rogers, contrario a cualquier muerte, no lo hizo. Pese a todo El Craneo murió finalmente al fallarle el corazón (en realidad solo murió su cuerpo, ya que su mente fue transferida por Armin Zola a un clon del cuerpo de Rogers).

Tiempo después, el Capitán América tuvo su primera batalla contra el Sin Banderas, al que derrotó en una primera ocasión, pero en una segunda ocasión, tras el secuestro de un avión, el Capitán América hubo de matar a uno de los hombres de Sin Banderas, que amenazaba con matar a los rehenes. El hecho de quitar la vida a un hombre, provocó en Rogers graves remordimientos. El Capitán América abandonó su identidad de Steve Rogers, y estuvo una temporada viajando por América. Se enfrentó entonces a un nuevo grupo de villanos, la Sociedad Serpiente. Una de los miembros de dicho grupo, Rachel Leighton, Iguana, se convertiría en compañera del Capitán América, tanto en sus misiones como sentimental.
Por entonces, una comisión gubernamental descubrió la identidad de Rogers como Capitán América y le obligó a tomar la decisión más difícil de su vida: o se ponía al servicio del gobierno de nuevo y dejaba de actuar por libre, o abandonaba la identidad del Capitán América. Después de mucho pensarlo, y viendo que no sería capaz de servir a un gobierno cuyos ideales no comulgaba, Rogers abandonó oficialmente su identidad de Capitán América, para pasar a ser El Capitán. Vistiendo un traje negro similar al que había llevado durante tantos años, y con un escudo que le proporcionó su buen amigo Tony Stark, alias Iron Man, Rogers consiguió un nuevo compañero, el Hombre D, y siguió combatiendo al crimen, mientras que la comisión le daba su mítica identidad a John Walker, un antiguo enemigo del Capitán América conocido como El Superpatriota (después USAgent), que le tacharía en su día públicamente de estar viejo y sin fuerzas para defender a su país. Finalmente, el Capitán América descubrió que el Craneo Rojo estaba detrás de la comisión que le investigó, y después de derrotar al nuevo Capitán América, recuperó su identidad.

Hace poco se descubrió que el suero del Supersoldado estaba empezando a desaparecer, y que cuanto más esfuerzos hacía el Capitán América, más se deterioraba su cuerpo. Ante la disyuntiva de abandonar su trabajo como Capitán América o perjudicar su salud, eligió seguir combatiendo, al tiempo que buscaba una solución. Sin embargo, el colapso físico llegó antes que la solución, y el Capitán América estuvo a punto de morir de un paro cardíaco. Sin embargo, fue salvado por el Craneo Rojo, que había obtenido una cura para la degeneración del suero de la villana Superia, que lo había desarrollado a cambio de la obediencia de Iguana. El Craneo compartió la cura con su archienemigo, a cambio de que le ayudara derrotar el Culto del Cubo Cosmico. Durante esta aventura, se reencontró con Sharon Carter, que resultó no haber muerto años atrás.
El Capitán América volvió a los Vengadores para enfrentarse al malvado Onslaught. Aunque aparentemente murió junto al resto de los Vengadores y los 4 Fantásticos, en realidad fue enviado a un universo de bolsillo con los demás héroes por Franklin Richards, el hijo de Reed y Sue Richards. Allí revivió su vida hasta que todos descubrieron lo que había ocurrido y consiguieron regresar a la dimensión de la Tierra real, aunque el Capitán América no recordó lo sucedido en esa dimensión. Tras esto, continuó con los Vengadores, a los que supervisó durante una fuerte reestructuración y continuó sus aventuras en solitario, retomando su identidad de Steve Rogers, y teniendo una breve relación con Connie Ferrari.

Recientemente, estalló la llamada Guerra Civil entre la comunidad superheróica de Marvel. Esta guerra viene motivada por la promulgación de una ley por parte del gobierno de los Estados Unidos que obliga a todos los superhumanos a registrarse y trabajar bajo las órdenes directas de S.H.I.E.L.D.. Tony Stark (Iron Man), se pone a la cabeza de quienes defienden esta ley, mientras que el Capitán América se opone firmemente porque ve en ella una vulneración de los derechos civiles y un intento del gobierno de controlar directamente a los superhéroes y utilizarlos para sus propios fines. Se forman dos bandos, los pro-registro liderados por Stark y los anti-registro, liderados por el Capitán América que, junto con el resto que se oponen a la ley, pasan a la clandestinidad y a ser perseguidos por el gobierno y sus antiguos compañeros y amigos de armas...

Muerte (o no)

Steve Rogers "murió" el 7 de marzo del 2007 en Captain America #25 (Vol. 5). Fue anunciado en una nota de prensa en la web oficial de Marvel, donde se había anunciado previamente el asesinato de un superhéroe.
Su muerte se produjo tras el final de la serie limitada Civil War, que finaliza con el Capitán América detenido por la policía por no querer someterse a su inscripción en la Ley de Registro de superhumanos adoptada por el gobierno de los Estados Unidos. Al ir a entrar en el juzgado para ser procesado, es tiroteado por un francotirador, que lo hiere en el hombro, estómago y pecho. Los disparos efectuados por su amiga Sharon, que estaba bajo control mental, en el estómago resultan ser mortales. Finalmente, muere poco más tarde en el Hospital Mercy.
Como personaje icónico que es del Universo Marvel, su desaparición ha afectado de forma notable a muchos de sus personajes, desde Spiderman, Lobezno, hasta Iron Man, lo que da como resultado la serie Fallen Son: The Dead of Captain America. Después de la muerte del Capitán América, Sharon se percata de que está embarazada de Steve Rogers.

Sobre la muerte de Steve Rogers, una lectura atenta de los números 24 y 25 de su título abre una serie de interrogantes sobre si realmente muere o no. Interrogantes que parecen confirmarse en la nueva serie limitada "Captain America Reborn", donde descubrimos que Steve Rogers efectivamente sigue vivo, al parecer perdido en el tiempo, saltando de una época a otra... Algo que parece formar parte del plan que su mortal enemigo Craneo Rojo tenía en mente desde el principio.

A pesar de la aparente muerte de su protagonista, su serie ha continuado, siendo los personajes secundarios habituales (Winter Soldier, Sharon, Halcón...) quienes protagonizan las historias. Ahora se anuncia el regreso de un Capitán América, con un nuevo uniforme, éste nuevo Capitán América es el Winter Soldier (Bucky), quien acepta usar esa identidad dsués de leer una carta de Steve Rogers dirigida a Tony Stark (Iron Man) que contiene los últimos deseos de Rogers: Stark debe salvar a Bucky y el mundo todavía necesita al Capitán América. Stark acepta no interferir con las actividades del nuevo Capitán América, a pesar de su cargo como director de S.H.I.E.L.D. y su rol a favor del registro de los súperpoderosos.
Tanto Cráneo Rojo como Doctor Faustus conspiran para que el llamado Gran Director (Capitán América de los años 1950s)[1] tome el lugar del Capitán América y se enfrente a Bucky, quien es el actual Capitán América.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2010, 06:43:16 pm »
Citar
Regreso de Steve Rogers

En el número Captain America: Reborn #1 publicado por Marvel se revela que Steve Rogers en realidad no murió; el arma que se usó para asesinarlo lo trasportó a diferentes posiciones en el espacio y tiempo. El Craneo Rojo uso a Sharon Carter y una máquina creada por el Doctor Muerte para detenerlo, pero desde que Sharon destruyó la máquina, Steve Rogers se encuentra pasando entre varias etapas y lugares en el espacio y tiempo, apareciendo en los eventos de su vida misma incluyendo el día D en Normandía, la muerte de su madre, y en un teatro europeo durante la segunda guerra mundial al lado del Bucky de la época. Peleó de nuevo en la Segunda Guerra Mundial. Steve ha terminado en el punto donde es sujeto de pruebas del suero del super soldado creado por el doctor Abraham Erskine.

El final de este capítulo culminará con su regreso y se sabrá si el Capitán América seguirá siendo Bucky Barnes o será nuevamente Steve Rogers. Luego de los eventos recorridos en Capitan America: Reborn, se tomo la decicion, entre Steve Rogers y Bucky Barnes, que este mundo debia ser quien llevara la "Bandera", como usualmente llamaba Steve a el traje del capitan. Aunque en los eventos de Siege, fueron los dos quienes llevaron sus respectivas versiones del traje, siendo Steve el que utilizo el escudo, luego de los eventos de "Siege: Captain america" Steve renuncio al escudo en favor de Bucky, pasando a ser conocido como Steve Rogers, Supersoldado. Por eso, hoy en dia el Capitan America es Bucky Barnes, antes Winter Soldier.



WIKIPEDIA

CAPITÁN AMÉRICA (2011)



Titulo original: Captain América (The First Avenger)
Director: Joe Johnston   
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Género: Superhéroes
Guión: Jack Kirby, Christopher Markus, Stephen McFeely, Joe Simon, Joss Whedon
Reparto: Chris Evans, Samuel L. Jackson, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci,
Toby Jones, Dominic Cooper, Sebastian Stan, Neal McDonough.
Producción: Kevin Feige, Victoria Alonso, Stan Lee, David Maisel, Nigel Gostelow, Stephen Broussard
Productora: Marvel Studios
Duración: ¿?



Sinopsis:
Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers sufrió de una frágil juventud en una familia pobre. Horrorizado por las imágenes de los noticiarios de los Nazis en Europa, Rogers es inspirado para enlistarse en el ejército. Sin embargo, debido a su fragilidad y enfermedades, fue rechazado. Escuchando las súplicas sinceras del muchacho, el General Chester Phillips le ofrece a Rogers la oportunidad de ser parte de un experimento especial… Operación: Renacimiento. Luego de semanas de pruebas, finalmente le es administrado el “Suero del Super Soldado” además de ser bombardeado por “rayos vita”. Steve Rogers emerge del tratamiento con un cuerpo tan perfecto como un humano pueda tener. Tras ello, es puesto en un programa intensivo tanto en lo físico como en lo táctico. Tres meses después, le es asignada su primera tarea como el Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su experiencia en batalla, el Capitán América continua su guerra contra la maldad tanto en su rol de ‘centinela de la libertad’ como en el de líder de Los Vengadores (The Avengers).



JOE JOHNSTON HABLA SOBRE EL CASTING DEL CAPITÁN AMÉRICA
 
EARTH'S MIGHTIEST: Cuando estábais en el proceso de casting, en tu cabeza, ¿qué estabas buscando? En otras palabras, ¿qué cualidades tenía que tener un actor que fuese a interpretar al Capitán América?

JOE JOHNSTON: Elegir al Capitán América es en realidad seleccionar para dos papeles... Steve Rogers antes y después de la transformación, un tipo delgado y después un especímen físicamente perfecto. No puedo divulgar cómo vamos a hacerlo, pero la interpretación va a ser obra de Chris Evans desde el principio hasta el final. Un actor que interprete al Capitán América tiene que encarnar ese trasfondo y aceptar y comprender esa nueva identidad. Uno de los aspectos interesantes del personaje es el efecto que esa clase de transformación total tendría en su psicología. Esto le da al personaje una mayor dimensión y el actor que lo interpreta tiene un rango más amplio de elecciones interesantes.

CHRIS EVANS HABLA SOBRE SU DECISIÓN DE SER EL CAPITÁN AMÉRICA

¿Cómo de grande es la responsabilidad de aceptar ese papel, ese proyecto?

Es una gran responsabilidad. Estoy un poco asustado, siendo honesto. Estaría mitiendo si dejese otra cosa, y no tengo problema con ser honesto respecto a eso. Intimida. Es una gran responsabilidad y quieres hacerlo lo mejor posible. No estoy muy seguro de qué más decir. Fue un proceso desafiante para mí, intentando decidir si hacerlo o no. Opté por hacerlo porque realmente creo que Marvel está haciendo grandes cosas estos días, el guión es genial y va a ser un personaje divertido de interpretar. Es un personaje maravilloso, sólo como hombre, dejando a un lado su trasfondo de héroe de cómic. Si sólo fuera la historia sobre el hombre, Steve Rogers, estaría realmente interesado. Es un hombre increiblemente noble, honesto y desinteresado, y esas son cualidades a las que creo que la gente aspira y le gusta ver.

¿Aceptar un proyecto tan grande puede cambiar la vida de un actor?

Diría que sí. He pasado un par de noches sin dormir. Ahora he aceptado y no voy a mirar atrás. Estoy intentando pensar en positivo y centrarme en el hecho de que podría ser una gran cosa. Realmente podría serlo, debería, y esa es la forma en la que lo estoy enfocando.

Tu agenda está ahora completa con películas realmente grandes. ¿Cuándo tiempo podrás dedicar a proyectos más pequeños, como La Pérdida del Diamante Lágrima?

Ese fue el primer obstáculo. Esto va a ser, obviamente, un trabajo que va a consumir mucho tiempo, no sólo con el Capitán América, sino también con Los Vengadores. Será ir de rodaje en rodaje. Los rodajes son largos. La promoción consume mucho tiempo. Va a ser muy duro. Estas son todas las cosas que he tenido que sopesar. Pero dije 'bueno, si lo haces, es probable que te permita hacer todo lo que te gustaría hacer en el futuro'. Esa es la oportunidad que quieres. En realidad es como el ajedrez. Algunas veces un movimiento no te va a traer todo lo que quieres, pero cinco movimientos más sí. Así que, otra vez, era cuestión de ver pros y contras, y ganaron los pros.

JOE JOHNSTON HABLA SOBRE HUGO WEAVING COMO CRÁNEO ROJO

Hugo Weaving fue realmente la única elección para Cráneo Rojo. Hugo es un camaleón como actor. Ha interpretado papeles increiblemente versátiles, como en el Señor de los Anillos, Matrix, V, Priscilla Reina del Desierto... Nunca ha fallado a la hora de crear un personaje completo. Según mi propia experiencia con él en The Wolfman, ha tomado una parte que era mucho menos significativa y nos inspiró para desarrollar al personaje hasta convertirlo en un pilar básico. Quería que Hugo interpretara a Cráneo Rojo para ver lo que podría aportar al personaje. Es uno de esos actores que no quieres que estén lejos... añade un cráneo rojo en esta dinámica y debería ser memorable.   

www.abandomoviez.net
www.meristation.com

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2010, 07:07:57 pm »
Chris Evans habla del escudo y el traje del Capitán América

Chris Evans, el criticado actor escogido para ser Steve Rogers (es decir, el capi) en “The First Avenger: Captain America”, ha hablado de su vestuario en la película, comentando como luce y la comodidad a la hora de moverse. Evans declara que el traje es perfecto e incluso bromea con el hecho de que los fans no le terminan de aceptar como el capi:
Es un traje increíble -declara Chris Evans-. Dado que su ropa es ropa, blanda y azul y que es ajustado, podría haber sido algo macarra y exagerado, pero dado también el hecho de que la película tiene lugar en los años 40 y 50, han hecho un trabajo muy bueno haciendo que quede genial.

    Creo que todo el mundo que lo vea va a decir: ‘De acuerdo, bien hecho. Bien hecho. Creo que han hecho el traje adecuado. El reparto es completamente una ruina, pero el traje es perfecto’.

El actor lo ha comparado con el que tuvo que utilizar para las dos películas de Los 4 Fantásticos donde hacía de Johnny Storm, diciendo que el del capi es algo más incómodo:
[En el traje de Los 4 Fantásticos]… te podías mover bastante bien. Este es un poco más pesado e incómodo. No te deja respirar exactamente igual que lo hacía el de Los 4 Fantástcos, pero así es como tiene que ser. Cualquier uniforme de la 2ª Guerra Mundial sería un poco grueso, y creo que eso es el tipo de cosas que le corresponde al personaje.

Por último, Chris Evans habló del tema del escudo, comentando que todavía no tenían elegido cual iban a usar:
Hemos estado probando muchos escudos. La última vez que estuve en Londres tenían seis escudos y tuve que probarlos todos, para ver si estaba cómodo con cada uno de ellos y ver cual de ellos pensábamos que lucía mejor. Eran bastante pesados, ¡así que no estoy seguro de que pueda lanzarlo muy lejos! Lo haré lo mejor que pueda, pero afortunadamente hay unos cuantos escudos especiales [es decir, escudos que pesan menos] para cuando tenga que lanzarlo.

Entrevista a Chris Evans por la revista "EMPIRE"

Un saludo :).

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2010, 07:58:58 pm »
Gran post serñores  :alaba: :alaba: :alaba:

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2010, 09:12:15 pm »
Otro maravilloso post,enhorabuena Slinker.

Un saludo :).

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2010, 11:23:03 am »
RUMOR:Craig Fairbrass rumoreado como Frank Castle/Punisher en las películas de Marvel
Desde IMDb (la mayor base de datos de películas y actores) vuelve a lanzar un rumor a internet, cómo suele hacer cada cierto tiempo, aunque con una certeza cuestionable. Esta vez el rumor en cuestión sitúa al actor Craig Fairbrass (“White Noise 2: The Light”, “Freight”) como el nuevo Frank Castle, es decir, Punisher, en las películas de “The First Avenger: Captain America”  y “The Avengers”.
El hecho de que sea un nuevo actor puede ser debido a la aparicion de Ray Stevenson en Thor.
El Capitan America y Punisher tienen relacion en comun cuando Castle era solo un soldado recibio la visita del Capitan America en su base militar,ahi Steve Rogers dio un discurso que marco a Frank Castle que desde aquel dia lo admira.
Punisher podria ser incluido en la pelicula,pero este rumor es un poco extraño el hecho de que los derechos de Punisher los tiene la productora Lionsgate,se los cedera a Marvel,han vuelto a Marvel...
En mi opinion seria bueno que saliera en la pelicula aunque solo fuera poco rato.

Un saludo :).

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2010, 11:44:33 am »
Citar
El hecho de que sea un nuevo actor puede ser debido a la aparicion de Ray Stevenson en Thor.

 :meparto: :meparto: :meparto:

Como si influyera mucho eso...sino, ¿como sale la antorcha en el capitán america?

Gracias por la info, Diego  :esomismo:

Desconectado Urzanik

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2650
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2010, 10:59:37 pm »
Citar
El hecho de que sea un nuevo actor puede ser debido a la aparicion de Ray Stevenson en Thor.

 :meparto: :meparto: :meparto:

Como si influyera mucho eso...sino, ¿como sale la antorcha en el capitán america?

Gracias por la info, Diego  :esomismo:

Tiene su explicacion, en las peliculas creadas por la propia Marvel no querran repetir actor con personaje, por lo que Stevenson será Volstagg 4ever. En el caso de Evans, una cosa es la FOX con los 4F, franquicia que de realizar una nueva pelicula seria con reboot, y otra Marvel, donde ha firmado para x peliculas.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2010, 11:36:50 am »
COMIC CON 2010



Un saludo :).

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2010, 11:51:50 am »
COMIC CON 2010



Un saludo :).

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2010, 03:06:46 pm »
Gracias Diego, menudo reportero estás hecho  :jijiji:

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2010, 10:59:30 am »
WEB OFICIAL DEL CAPITAN AMERICA






Un saludo :).

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10400
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2010, 11:10:46 am »
Mmm... Me he fijado de del Capi aún no he rajado... Eso no puede ser. A ver, esa fundita que lleva en la muñeca es para poner el paquete de Marlboro?  ;D

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2010, 11:18:07 am »
DECLARACIONES DE JOE JOHNNSTON

“Estamos intentando dar una especie de giro para que el personaje sea ligeramente diferente a Steve Rogers”, dijo Joe Johnston. “Rogers es un hombre que quiere servir a su país, pero no es un patriota acérrimo. Intentamos reinterpretar cómo era Steve Rogers en el cómic”, añadió.

“Él quiere servir a su país, pero no es el típico patriota que ondea la bandera estadounidense”, agregó Johnston. “No es más que una buena persona. Insistimos en este punto en el guión. Sabemos que Steve Rogers es un super-soldado, pero lo que realmente es importante es que permanezca siendo como es él por dentro, más importante que su fuerza y que todo lo demás. Va a ser interesante y divertido dar un pequeño giro al personaje, creo que los fans realmente lo van a apreciar”.


Un saludo :).

Desconectado Urzanik

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2650
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2010, 01:11:01 pm »
Mmm... Me he fijado de del Capi aún no he rajado... Eso no puede ser. A ver, esa fundita que lleva en la muñeca es para poner el paquete de Marlboro?  ;D

La pistola! Raja de la pistola!

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10400
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2010, 01:23:49 pm »
Mmm... Me he fijado de del Capi aún no he rajado... Eso no puede ser. A ver, esa fundita que lleva en la muñeca es para poner el paquete de Marlboro?  ;D

La pistola! Raja de la pistola!

Pero nadie ha rajado aún de eso?? Coñe, ya daba por hecho que sí  :laleche!:

Desconectado Urzanik

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2650
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2010, 02:00:57 pm »
Aqui al menos no  ;D

En verdad ese detalle cambia mucho lo que es el Capi en cuanto a su conducta o forma de luchar limpia, aunque pienso que podrian hasta ser una pistola de tranquilizantes o algo asi  ;D Dicho esto, queda muy utopico y de la epoca, aunque justo era ese detalle el que marcaba al personaje, que un supersoldado con un escudo unicamente fuera el guerrero definitivo norteamericano.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2010, 02:40:49 pm »
En algunos comics ya sale con pistola:


Un saludo :).

Desconectado Urzanik

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2650
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2010, 02:59:39 pm »
Pero ese es Bucky Barnes, anteriormente conocido como el Soldado del Invierno.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #20 en: Julio 22, 2010, 03:49:06 pm »
Cierto,habia sido una pequeña confusion.

Un saludo :).

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #21 en: Julio 22, 2010, 05:20:25 pm »
No se veeeeee  :lloro:

Gracias por toda la info, Diego.

Bucky es un gran Capi :alaba: :alaba:

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #22 en: Julio 22, 2010, 06:41:44 pm »


Un saludo :).

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19879
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #23 en: Julio 22, 2010, 07:41:28 pm »
Me encanta el modern Captain America y Alex Ross es increible  :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: EL CAPITAN AMERICA: El primer Vengador (2011)
« Respuesta #24 en: Julio 25, 2010, 02:17:03 pm »
COMIC CON 2010



Un saludo :).