The Interview
Comparte con tus amigos










Enviar

Seth Rogen y James Franco se unieron para entregar una de las comedias más ácidas estrenadas en los últimos tiempos. Bajo una enorme capa de polémica referente a la figura parodiada… ‘The Interview’ demuestra que las comedias estadounidenses, cuando aciertan, regalan películas entretenidas y enormemente disfrutables. Comenzamos… “La entrevista”.

“Tú eres mi Samsagaz, yo soy Frodo Bolson”.-Dave Skylark.

the-interview-dave-y-aaron

Crítica de The Interview

Si por algo se ha hecho famosa ‘The Interview’ es por el hecho de estar involucrada en el hackeo de Sony Pictures, donde se sacaron miles de e-mails, películas y documentos de enorme secretismo. Desde un principio se barajó la posibilidad de que, de manera indirecta, este ataque viniera motivado por la temática de esta cinta y el personaje parodiado, Kim Jong-Un. Finalmente, fue confirmado por las agencias de seguridad norteamericanas que Corea del Norte, país donde sucede la acción del film, se encontraba detrás del hackeo. Inclusive, llegaron a producirse amenazas terroristas que obligaron al estudio a cancelar el estreno, algo que hizo que el propio presidente Obama se mostrara totalmente en contra de esta decisión. También fue sorprendente que numerosas páginas de internet se ofrecieran al estudio para estrenar la cinta de manera gratuita. Ante este panorama, SONY finalmente revocó la decisión y decidieron estrenarla, eso sí, de manera limitada y online en los Estados Unidos.

Dejando a un lado toda esta polémica (que es necesario haber explicado y conocer), hay que decir que ‘The Interview’ no es la primera película en parodiar al país asiático, recordemos que ‘Team America’ (Trey Parker, 2004) ya mostraba, de manera ácida y bastante más tajante (no sólo a Corea del Norte), sus críticas a diferentes países y al propio Kim Jong-Il, antecesor del actual personaje que se encuentra en el gobierno del país.

the-interview-kim-jong-un

‘The Interview’ es una comedia enormemente disfrutable, con un James Franco que se hace el amo y señor desde el primer minuto, y un Seth Rogen que se limita a ser… ¡Seth Rogen! De entre lo mejor de la propuesta cabe decir que claramente se muestra ácida con los medios de comunicación (no sólo con los norcoreanos) y que parodia, en cierto modo, las películas de espías (ojito al momento en que Rogen tiene que asegurar un “paquete”), pero el alma-mater es James Franco. El actor se sale en un personaje totalmente enfrascado en sus referencias a El Señor de los Anillos(Peter Jackson, 2001), destacando su enorme carisma de “Showman”, su indudable química con Seth Rogen (ambos actores se compenetran de manera total en la cinta) y con sus múltiples momentos delante de la cámara que quedan reflejados de manera total en la retina del espectador. Así pues, es por James Franco que ‘The Interview’ logra destacar por encima de otras comedias.

Por otra parte, Randall Park interpreta de manera tremendamente divertida a Kim Jong-Un (además resulta una contrapartida curiosa, frente al Kim Jong-Il de ‘Team America’). El actor se lo pasa teta parodiando al “amado líder” y ofreciendo (junto con Franco) algún momento antológico, e inclusive la secuencia final con el tema “Fireworks” de Katy Perry a cámara lenta. El resto de actores cumplen de manera correcta en sus personajes, como Lizzy Caplan interpretando a la agente Lacey que encarga a los protagonistas la misión de eliminar a Kim. Además, citar también a Diana Bang como la guardaespaldas “sexy” de Kim.

Sin embargo, el film también presenta algunos defectos: durante el segundo acto sufre ciertos bajones de ritmo que impiden un total disfrute de la misma, algo que, afortunadamente, se recupera en el tercer acto con la referida secuencia final. Por otro lado, es una película con ciertos elementos sexuales y, en ocasiones, un tanto evidentes que pueden provocar cierto rechazo a la misma.

“Será como Frosty y Nixon”.-Dave.
“¿Frosty, Nixon?”.-Aaron.
“¡Puede que hasta Ron Howard haga una película sobre esto!”.-Dave.

the-interview-discusion

En conclusión.
Termino con esta crítica de The Interview, una película bastante disfrutable y cargada con algunas de las secuencias más divertidas y alocadas vistas en los films recientes. Muchas de estas secuencias nos son servidas por un James Franco en su salsa. Además, la cinta contiene también ciertas críticas a los medios de comunicación actuales y a la escasez de artículos serios.

Tráiler de The Interview