Species 2 (Especie mortal 2)
Comparte con tus amigos










Enviar

En esta segunda parte la raza humana vuelve a estar en peligro cuando unos astronautas tienen contacto con esta peligrosa especie de alien. Ahora es un hombre el encargado de «procrear» nuestra perdición. Eva (el clon de Sil), la dra. Baker y Press serán nuestra única salvación. ¡Bienvenidos a… Species 2’ (Especie mortal 2)!

Eva. Species 2.

Crítica de Species 2 (Especie mortal 2)

La primeraSpecies (Roger Donaldson, 1995) fue una grata sorpresa. Era una mezcla de ciencia ficción/terror que nos ofrecía un thriller bastante correcto. De paso nos presentó a un nuevo (o mejor dicho nueva) alien al que agregar al mundo del cine. Esta segunda parte no llega ni por asomo a la original.

Si la primera parte era un thriller de sci-fi, esta segunda entrega es definitivamente una película de terror. Por otro lado, no existe esa sensación de persecución ni de llegar a tiempo para evitar la fatídica «reproducción». Todo lo contrario. Aquí el alien (en este caso macho) logra llegar al acto sexual sumamente fácil… y en varias ocasiones. El elemento de terror se dispara cuando vemos las consecuencias de las mujeres al dar a luz a estos seres.

Una parte central para el éxito de la original era el personaje de Sil. Hermosa, seductora, callada y decidida. En esta secuela, el alien protagonista recae en Patrick (Justin Lazard) que, como es de esperar, no llena esos apartados; mención aparte que todas las mujeres se acuesten con él sin preservativo sin el más mínimo problema…

Species 2

Por su parte, Eva (Natasha Henstridge) “llenando los zapatos” de Sil, es todo lo opuesto a esta. Ella es más humana (al no despertar su lado alien todavía), buena, agradable y conversadora. A quien le guste esto quedará encantado. Pero si lo que buscas es siquiera un atisbo de quien era en la primera parte definitivamente que quedarás defraudado.

Otros personajes que vuelven son Laura y Press (Marg Helgenberger y Michael Madsen). Algo que, evidentemente, se agradece. Aunque ellos también han sufrido cambios. Ahora la dra. Baker es quien dirige los experimentos en Eva (actuando de esta manera como su protectora), mientras que Press ya se ha retirado de su «oficio» de mercenario… aunque ha decidido aceptar este último trabajo de encontrar y eliminar al nuevo alien. El problema surge cuando en la historia nos dicen que dejaron de tener contacto entre ellos y en el film casi nunca ocupan protagonismo. Y contadas son las escenas que los veremos trabajando juntos. ¿Por qué esto supone un problema? Porque ellos eran los que llevaban el peso de la historia en la primera. Ahora que faltan se resiente bastante… y para empeorar las cosas nos meten al actor Mykelti Williamson compartiendo protagonismo en el típico personaje cliché de gracioso.

Si algo bueno (o novedoso) ofrece esta segunda parte es el poder ver cómo es uno de estos extraterrestres macho. A diferencia de los aliens que todos conocemos donde la reina es la más poderosa e imponente… aquí queda claro que es el macho el que ocupa este rol.

Eva

Conclusión.
Termino esta crítica de Species 2 (Especie mortal 2), una película carece absolutamente de todos los elementos que dieron el éxito a la primera parte. Razones más que suficientes como para no querer ver el film. De hecho, el mismo Madsen reconoció que hizo una mala película. Como cinta de terror de serie B tiene un pase pero como representativa de lo ofrecido en la anterior no tiene nada.

Dato adicional.
-La franquicia de «Species» no terminó en esta segunda entrega. De hecho, existen otras continuaciones adicionales filmadas directas para DVD pero sin contar con los actores originales.

Tráiler de Species 2 (Especie mortal 2)

Escucha nuestro podcast