Safe
Comparte con tus amigos










Enviar

Una niña prodigio secuestrada por las triadas chinas. Un ex_poli acabado marcado por la mafia rusa. Unos agentes corruptos y una ciudad como New York convertida en un avispero. Todo esto nos espera en esta cinta. Sea usted bienvenido a la ciudad de los rascacielos, pero recuerde: primero dispare y luego, si acaso, pregunte… porque esto… esto es… ‘Safe’.

“Luke Wright es un fantasma. Un fantasma muy letal”.

Luke Wright

Crítica de Safe

‘Safe’ es una honesta cinta de acción que entretiene en los 95 minutos que viene a durar. El film te asegura pasar un buen rato en compañía de Jason Statham. De hecho, dentro de la la larga lista de “films de consumo rápido” que rodaba el amigo Statham como estrella individual, ‘Safe’ es de las mejores o al menos de las más contundentes.

Y precisamente es la presencia de Statham uno de los alicientes de esta cinta. Los otros son: los tremendos tiroteos que tienen lugar a lo largo de casi todo el metraje, y las ingeniosas frases sentenciadoras que el guión regala principalmente al personaje de Luke Wright (Statham), como no podía ser de otra manera, todo sea dicho. Dos ejemplos: “Llevo toda la noche de restaurantes y solo me han servido plomo”. “Jamás recogía basura. Me deshacía de ella”.

La acción del film está presente a través de los ya referidos tiroteos que están rodados crudamente y sin perdón. También tenemos acción en las peleas aceptablemente logradas. Y, por supuesto, en las persecuciones de coches. En estas últimas ya se podían haber esmerado algo más para ofrecer un mayor disfrute. De la dirección del asunto se ocupa el realizador Boaz Yakin. Tras haber escrito un par de guiones, esta era la primera vez que se ponía tras la cámara. Así pues, aquí dirigió una ópera prima de acción pura y dura rodada en Filadelfia y NY.

Luke Wright

El protagonista indiscutible de ‘Safe’ es el fostiador Jason Statham. Aquí da vida a Luke Wright, un tipo que pasa de estar apestado y marcado por la mafia rusa a convertirse en su principal azote. Este doble camino que recorre su personaje, le permite al duro actor londinense mostrarnos su lado más vulnerable. Esta cara “débil” la exhibe al principio del metraje, luego ya pasa a su registro habitual de reventar a todo aquel que se le ponga por delante. Es en esa desatada parte donde tanto la película como él se lucen de manera bárbara.

Acompañando en esta ocasión al duro intérprete tenemos a la pequeña debutante Catherine Chan. En esta, su primera película, saca el lado protector de un tipo duro como Statham. En palabras suyas: “Fue emocionante porque era la primera vez que me presentaba a unas pruebas para una película de verdad. Estaba un poco nerviosa. Le dije a mi madre que, si no conseguía esta película, me encerraría en el armario hasta que la retirasen de la cartelera. Jason Statham es una gran estrella. Se portó muy bien conmigo y se ríe mucho”.

También se deja ver gente como Robert John Burke, un asiduo en films de acción en estos últimos tiempos gracias a su duro rostro. En este film se hace con en el papel del corrupto capitán Wolf. Otro conocido que sale es Chris Sarandon como el alcalde de NY que no es trigo limpio. Por su parte, para Anson Mount va el rol de Alex Rosen, un viejo “amigo” de Luke que intentará pararle los pies en el tramo final. Y, finalmente, mención para el veteranísimo actor James Hong visto en innumerables películas y series de TV y que sigue al pie del cañón.

Mei y Luke Wright

En conclusión.
Concluyo esta crítica de Safe, película honesta que empieza dramáticamente y termina ejecutada a tiro limpio. Sus mejores bazas: la presencia de Jason Statham en una de sus mejores cintas de las que fueron sus últimas remesas de estrenos a cine, los tiroteos que la salpican de principio a fin y las líneas de diálogo regaladas al personaje de Luke Wright. Un film para ser disfrutado por los fans de la acción y de Jason Statham que busquen pasar un rato de acción sin otras pretensiones.

Tráiler de Safe