Plan de vuelo: Desaparecida
Comparte con tus amigos










Enviar

Las películas de aviones y aeropuertos siempre me han gustado, si a esto le sumamos una intensa intriga que nos demuestra lo fácil que puede resultar hoy en día el hecho de perder a un hijo pequeño (parece mentira que aún con toda la supuesta tecnología que tenemos, esto siga sucediendo) creo que en principio lo tenemos todo para pasar un intenso rato con… ‘Plan de vuelo: Desparecida’.

“El problema es que mi hija ha desaparecido y nadie sabe dónde coño está”.-Kyle Pratt.

plandevuelo_jodiefoster

Crítica de Plan de vuelo: Desaparecida.
El director Robert Schwentke (‘RED‘) nos entregó aquí una entretenida película de desapariciones que se desarrolla en un ambiente tan atractivo para el público como es el de un avión. No hace falta recordar la de míticos films de aviones y aeropuertos que han pasado por la gran pantalla… por lo que volver a encontrarse con una producción de este estilo siempre es atrayente, y más si te gustan estos escenarios como a un servidor. En este caso toda la acción y la intriga tuvieron lugar en un gigantesco avión, el E-474 que en la realidad no existe, su diseño fue creado basado en los 747s actuales y en los aviones de carga rusos.

Schwentke dirige con precisión el film cuyo montaje es francamente bueno: prolonga la acción cuando es necesario y la acelera en el momento justo… pero, pese a esto, y a que la película resulta interesante, pues he de decir que no tiene toda “la fuerza” que me imaginé que tendría una cinta como esta, o por lo menos a mi no me la supo transmitir plenamente. No obstante, pasé un buen rato con ella dado lo atractivo del escenario y del planteamiento que, en determinados momentos, te hace llegar a cuestionarte si la niña subió o no al avión…

plan-de-vuelo-buscando

En el terreno interpretativo tenemos que destacar, en esta crítica de Plan de vuelo: Desaparecida, por encima de todo el elenco actoral, a esa pequeña pero gran actriz que es Jodie Foster. No soy dudoso cuando digo que es una de mis actrices favoritas, sin embargo, he de decir que quizás en esta película la encontré francamente sobreactuada en su papel de Kyle Prat. Que si, que es compresible dada la situación de su personaje, pero creo que Jodie la hizo sobrepasar el límite de la histeria y el nerviosismo… dando lugar a momentos en los que puede no resultar creíble su actuación, dado lo exagerada que está, y es que en la exageración se puede perder una buena actuación.

Del resto del reparto cabe decir que nos encontramos a un Sean Bean que está francamente desaprovechado (como casi siempre, todo sea dicho) en su papel del Capitán del avión, y que Peter Sarsgaard cumple de forma correcta con su rol. Al respecto de la niña que desaparece (la hija de Kyle Pratt) decir que fue interpretada por la pequeña Marlene Lawston que nunca antes había hecho una película, este fue su primer film, y para ello le enseñaron las reglas básicas del arte de actuar.

“No soy ninguna amenaza”.-Kyle Pratt.

plandevuelo_problema

En conclusión.
Con un planteamiento y ambiente francamente atractivos, ‘Plan de vuelo: Desaparecida’ se quedó solamente en una película entretenida para pasar un buen y tenso rato. Un film en el que Jodie Foster busca a su pequeña perdida en un avión en pleno vuelo y que alcanza el bien pero creo que su “plan de vuelo” tendría que haber aspirado a cotas más altas.