Piper
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Adorable! Esa es la palabra que les llegará a la mente a todos y que permanecerá durante y al final de este entrañable corto. El pajarito protagonista vivirá y superará un trauma. En el transcurso de esto nos enamoraremos de él y quedaremos impactados por la animación. Él es ‘Piper’ y es el compañero ideal paraBuscando a Dory’.

piper-burbuja

Crítica de Piper.
Muchos de los momentos más enternecedores que viviremos enBuscando a Dory tendrán lugar cuando la veamos “de niña”. Así pues, para irnos acostumbrando tenemos este maravilloso corto de ‘Piper’ que no dejará a nadie indiferente.

La trama versa sobre un polluelo de la especie escolopácido que viven en la orilla del mar y toda su vida gira en torno a esta costa. Su manera de alimentarse es gracias a los animales (como almejas) que las olas traen. En una de sus primeras experiencias lo golpea una ola que lo traumatiza.

piper-comida

Tras ese incidente que lo dejó marcado nuestro protagonista trata de evitar el mar constantemente. En principio refugiándose en su madre pero esta lo obliga a que deber ser él quien se valga por sí mismo. Lo intenta varias veces y nada. Hasta que finalmente logra vencer ese miedo.

La animación es espectacular. En este caso Pixar tira del realismo. El pajarito y algunos cangrejos ermitaños tienen elementos de caricaturas pero aun reteniendo el aspecto realista de los demás animales y, sobre todo, el entorno. En todo caso es hermoso.

piper-madre

Conclusión.
Finalizo esta breve crítica de Piper, otro corto animado que se suma a la larga lista de los trabajos de Pixar y que acompañan a sus películas. Es encantador, hermoso y con un bonito mensaje. De hecho, tanto por lo que representa como por su contenido, es el ideal acompañante para nuestra querida Dory.